MotoGP 2018 – Arranca el mundial

0
Mundial de MotoGP - Creative Katarsis

Qatar, punto de partida del Mundial de MotoGP

Tras la proclamación de Marc Márquez como campeón del mundial de MotoGP la temporada pasada, el deporte de las dos ruedas vuelve este año con más fuerza que nunca. Las luces de los circuitos se encienden, las gradas se llenan, en los boxes se respira la tensión de los equipos ante la primera prueba del año. El circuito elegido para dar el pistoletazo de salida ha sido el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, donde los pilotos se enfrentarán por primera vez este año. El último enfrentamiento, como años anteriores se desarrollará en el Circuito Ricardo Tormo, en la Comunidad Valenciana.

Nuevo año, nuevos cambios

Intenso y emocionante fue el mundial de 2017, pero éste que arrancó el viernes 16 de marzo no se va a quedar atrás.

El pasado 26 de febrero, Honda anunció la renovación del piloto Marc Márquez para las dos próximas temporadas, cuyo compañero de equipo este año será Dani Pedrosa. También veremos cambios en otros equipos como en Aprilia que incorporará a Sott Redding o en Marc VDS que pierde a Tito Rabat que ficha con Avintia. También veremos cambios de categoría, como Héctor Barberá que tras estar varios años en la categoría reina regresa a Moto2.

No solo han cambiado los equipos este año, también la normativa y los circuitos. Por primera vez, el circuito de Chang (Tailandia) tendrá un lugar en este campeonato, pasando de disputarse 18 grandes premios a 19. Como añadido, los circuitos de Austin, Le Mans, Montmeló, Brno, Misano, Cheste y Jerez sufrirán cambios al reducirse el número de vueltas a realizar.  Como añadido, esta temporada será obligatorio el uso de airbags en las tres categorías.

¿Séptimo mundial de Márquez?

Como todos los años, el piloto de Cervera apunta alto para este mundial, al igual que los seguidores de este deporte. Aunque este año, sus rivales no van a ponérselo fácil. Hablamos de Jorge Lorenzo, que tras su primera temporada con Ducati en 2017, vuelve con las expectativas altas y preparado para competir al 100%, al igual que Valentino Rossi, que sigue afirmando que “gallina vieja hace buen caldo”. También se apunta hacia nuevas promesas como Maverick Viñales, piloto que va a dar mucho que hablar esta temporada.

Coge aire, abre bien los ojos y prepárate porque el semáforo de Qatar pronto se va a apagar anunciando el comienzo de esta nueva temporada, donde vamos a poder volver a vivir la emoción de las dos ruedas.

Desde Creative Katarsis iremos informando de cómo se va desarrollando este evento deportivo. Mientras tanto… ¿quién piensas que va a ganar este mundial? Házmelo saber en la caja de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here