Modelismo: ¡Cómo iniciarse en esta fantástica actividad!

0
modelismo

¿Quieres saber más sobre el apasionante mundo de las maquetas a escala? 

 ¿Eres una persona paciente, con capacidad de concentración y de dedicación en los retos que te propones, o simplemente tienes ganas de embarcarte en algo que puede convertirse en una auténtica pasión y un arte? Sea cual sea la respuesta a estas preguntas, eres un candidato potencial válido para entrar a formar parte en el mundo del modelismo a escala. Si crees que la realización de maquetas puede convertirse en tu hobby, te resultará interesante tener en cuenta una serie de indicaciones que te ayudarán a entrar en esta apasionante actividad con el pie derecho. ¡Vamos a verlas!

 

¿Qué tipo de maquetas quieres hacer?

 Empecemos por el principio. Si quieres iniciarte en el mundo del modelismo, lo primero que tendrás que hacer será decidir en qué tipo de maquetas te vas a especializar. La elección dependerá de muchos factores, principalmente el tema que quieras tratar. Estos pueden ser bastante variados. Algunos de los más típicos, para que te hagas una idea, son las maquetas de coches, de motos, de barcos y aviones, de maquinaria de guerra y escenarios bélicos, o también los de animales, objetos y personajes del mundo de la ciencia ficción, o de pasajes de la historia. Además, tendrás que tomar decisiones acerca del tamaño de tus maquetas, los materiales que vas a utilizar, los accesorios que necesitas, etc.

modelismo

No tengas prisa, todo llega 

 Si has decidido introducirte en el mundo del modelismo, lo más normal es que seas una persona paciente. Pero también los hay que entran en el mundillo por el lustro que ofrece el resultado final, y quieren tener ese pequeño objeto brillante y lleno de detalles en sus manos cuanto antes. Sea cual sea el caso, ten en cuenta que esta, como cualquier otra actividad manual, se va perfeccionando con el tiempo y la experiencia. Es por ello que te recomendamos comenzar tu andadura con maquetas sencillas. Las alternativas para principiantes te ayudarán a familiarizarte con las dinámicas del modelismo y te pondrán en camino para que vayas haciéndote fuerte en el arte de hacer maquetas. Así que ya sabes, sin prisa, pero sin pausa.

 

¡No te olvides de las herramientas!

 Una cosa que necesitarás cuando empieces en el mundo del modelismo es un pequeño taller o un espacio especializado en el que tengas todas las herramientas necesarias para poner en práctica tus avances. Hay ciertas cosas que necesitarás seguro, pero no te vuelvas loco al principio, empieza con lo básico, ya irás ampliando tu arsenal con el tiempo. En principio, con un set que contenga un tapete, pegamento, tijeras y cutter, pinzas, palillos, pinceles, alicates de corte fino, papel de lija, y un trapo, deberías tener suficiente para las primeras etapas del recorrido. A medida que vayas avanzando tus herramientas se irán especializando y complicando, y con ello tu destreza. En cualquier caso, —y aunque suena cliché—, te lo aseguramos, la mejor receta para hacer maquetas precisas y bien acabadas consiste, como en casi todo, en disfrutar del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.