Moción de censura al PP – La última caída de caretas políticas

0
Moción de censura al PP - Creative Katarsis

MOCIÓN DE CENSURA AL PP

Los dirigentes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han hecho hoy un llamamiento para iniciar los trámites parlamentarios para desalojar al presidente del Gobierno de Moncloa “ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado: “España está viviendo un estado de excepción democrático: por el saqueo del PP de las administraciones públicas y un comportamiento parásito de las instituciones”. Por lo tanto, han presentado una Moción de censura al PP que ha dado de qué hablar, como vamos a ver a continuación.

Las reacciones en el resto de fuerzas políticas no se han hecho esperar. Por una parte, están los aludidos principales: El Partido Popular. Su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado que Podemos se deje de “hacer el ridículo” porque “España no está para charlotadas”. Respecto a la Moción de censura al PP ha alentado a la formación morada que “¿A qué esperan? Que la presenten”. Además, ha comentado sobre Podemos lo siguiente: “Iniciativas, cero pelotero; numeritos, todos los días”.

Lo cierto es que es muy difícil ganar en ridiculez al señor Hernando, un político que llamó pijo ácrata al Juez Pedraz y que comparó a Andalucía con Etiopía, entre otras perlas. En cuanto a que “España no está para charlotadas”… para lo que realmente no está España es para que se intente normalizar su corrupción, mientras el pueblo está inmerso en un continuo austeriticio; y encima les intenten convencer de que han vivido por encima de sus posibilidades. Por otra parte, alenta a que presenten la Moción de censura al PP porque sabe que ni el Psoe ni Ciudadanos va a apoyarla. Y en cuanto a iniciativas, sabe que Podemos ha presentado unas cuantas que ellos mismo se han encargado de tumbar. Y si quiere ejemplo de una gestión más eficiente que la suya, solo tiene que revisar los números de los ayuntamientos del cambio.

Por otro lado, en el Psoe han rechazado la Moción de censura al PP y han declarado que Pablo Iglesias actúa de “mala fe”. No es de extrañar viniendo de los mismos que permitieron otra legislatura del primero y, hasta ahora, único partido imputado en la democracia. Porque señor Hernando, lo que en realidad supone actuar de “mala fe”, es dar un Golpe de Estado en su propio partido para forzar la dimisión de su propio Secretario General, y usar los votos de los socialistas para servir en bandeja el gobierno a la derecha. Por no hablar sobre las políticas de austeridad que han llevado a cabo cuando mandaban, para luego ser demasiado laxos con en PP en la ¿oposición? A la vez que declaran públicamente a Podemos como el enemigo, en vez de al Partido Popular.

Refresca la crónica de una traición anunciada, repasando nuestro artículo sobre la abstención del PSOE.

Luego está Ciudadanos, quienes han declarado que no van a apoyar ningún número de circo de los que nos tiene acostumbrado Podemos. ¿Cabía esperar un otra cosa de los que contribuyeron a que Mariano Rajoy volviera a ser presidente? ¿Los mismos que dicen que luchan contra la corrupción al mismo tiempo que apoyan al partido más corrupto de Europa? ¡Y ojo! De espectáculos circenses saben algo en la Naranja Mecánica.

Por su parte, el PNV también ha rechazado la Moción de Censura al PP. Parece que entre las diferentes derechas se entienden bien. Solo hace falta echar un vistazo a la corrupción vasca que han disfrazado de política estos nacionalistas durante décadas en el País Vasco, para comprender ciertas acciones.

En resumen, esta Moción de censura ha servido para que se retraten ciertos partidos políticos, una vez más.  A ver qué explicaciones dan el Psoe y Ciudadanos a sus votantes cuando hablen de luchar contra la corrupción; y luego sigan apoyando y sosteniendo a un partido con más de 800 imputados actualmente por diferentes casos de corrupción. Porque esto ya no va de ideologías ni de siglas ni de caras, sino que va sobre ética y saneamiento social. ¿Quieren que siga en el poder el partido más corrupto de la Unión Europea? Es lo que han puesto de manifiesto al rechazar esta moción. Porque todo se reduce a algo muy simple: Si los demás grupos no la secundan, están a favor de la corrupción. Si no forman parte de la solución, son cómplices del problema. Y ya han quedado retratados de nuevo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here