Misión Imposible Fallout – Crítica sin spoilers de este peliculón en 6 claves

0
Misión Imposible Fallout - Crítica sin spoilers en 6 claves de este peliculón - Creative Katarsis

MISIÓN IMPOSIBLE FALLOUT

A menudo, las mejores intenciones se vuelven contra nosotros. Misión Imposible Fallout presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo después de que una misión salga mal. Y tras la sinopsis oficial, pasemos con la crítica sin spoilers en 6 claves.

1 – UN ARGUMENTO ELABORADO Y CONTINUISTA

Misión Imposible Fallout - Crítica sin spoilers en 6 claves de este peliculón - Creative Katarsis

Las películas de la saga Misión Imposible suelen tener unas tramas bastante líneales que son amenizadas con diálogos competentes, giros argumentales y con las secuencias de acción. El guion de Misión Imposible Fallout no solo coge todos los elementos de la franquicia, sino que además los lleva a un nivel superior, al profundizar más en los personajes y cerrar ciertas líneas narrativas que quedaron pendientes en las entregas anteriores.

2 – TOM CRUISE ES EL ALMA DE LA FIESTA

Misión Imposible Fallout - Crítica sin spoilers en 6 claves de este peliculón - Creative Katarsis

Que Tom Cruise se ha jugado el tipo a lo largo de la franquicia, es un hecho constatable. A sus 56 años, el actor cada vez se arriesga más en ciertas secuencia de acción, y en el sexto film protagoniza tres momentos muy impactantes que mantienen al espectador al filo de la butaca. Por lo demás, el carismático intérprete sigue siendo la estrella indiscutible de la saga, y vuelve a llenar la pantalla en cada una de sus apariciones con una actuación más que convincente.

3 – ME PARECIÓ VER UN FAMOSO BIGOTE

Misión Imposible Fallout - Crítica sin spoilers en 6 claves de este peliculón - Creative Katarsis

Una de las cosas que más dio de qué hablar Justice League fue el mostacho que lució Henry Cavill en las escenas adicionales del filme, dado que desde Paramount le prohibieron afeitarse bajo contrato por el raccord y ya conocemos el resultado. En esta película Henry encarna a August Walker, uno de los mejores agentes de la CIA que tendrá que ayudar a Ethan a cumplir su misión. Se trata de uno de los mejores personajes de la saga y también una de las mejores interpretaciones del actor británico hasta el momento.

4 – IMPRESIONANTES SECUENCIAS DE ACCIÓN

Las anteriores entregas de la franquicia habían dejado el listón muy alto en lo que a escenas de acción se refiere. No obstante, Tom Cruise y compañía han logrado superarse a sí mismos en esta ocasión, ya que Misión Imposible Fallout tiene de todo: Intensos tiroteos, sorprendentes y alocadas persecuciones, además de unas salvajes y magníficas coreografías de combate cuerpo a cuerpo, que aportan una dosis bestial de realismo a la cinta en su conjunto.

5 – LOCALIZACIONES PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Misión Imposible Fallout - Crítica sin spoilers en 6 claves de este peliculón - Creative Katarsis

La fotografía de Ron Hardy es excelente y nos muestra de una manera sublime las diferentes localizaciones que sirven de escenario para las aventuras del equipo de Ethan Hunt. De modo que le vemos haciendo de las suyas en las calles de París, Londres y la región de Cachemira (por razones de seguridad estas imágenes se grabaron en Nueva Zelanda) en las que destacan los planos aéreos, los cuales muestran unos preciosos parajes a vista de pájaro.

6 – UNA BANDA SONORA ORGÁSMICA

El score compuesto por el músico Lorne Balfe está formado por 26 canciones, las cuales transmiten una amplia variedad de emociones, acordes a lo que se muestra en pantalla mientras están sonando de fondo. Por otro lado y al igual que ocurrió en la segunda entrega con el “Take a Look Around” de ‘Limp Bizkit‘ o el “I Disappear” de ‘Metallica‘, en esta ocasión han sido los Imagine Dragons los que han creado un tema titulado Friction, en el que suenan los clásicos acordes del tema principal de la saga en versión oriental.

TRÁILER DE MISIÓN IMPOSIBLE FALLOUT

Quizás también te interese (re)visionar estas 5 misiones imposibles de Ethan Hunt.

lo mejorA FAVOR:

  • Una trama sencilla pero eficiente.
  • La mayoría de los giros argumentales.
  • Las asombrosas escenas de acción.
  • Las coreografías de lucha cuerpo a cuerpo.
  • Una banda sonora que nos mete de lleno en el filme.

lo peorEN CONTRA:

  • Algún que otro giro de guion predecible.
  • No se aprovecha todo el potencial de algunos personajes.
REVISIÓN GENERAL
Apartado Argumental
8
Apartado Interpretativo
8
Apartado Técnico
9
Banda sonora
9
Artículo anterior5 misiones imposibles de Ethan Hunt – Autodestrucción en 3, 2, 1…
Artículo siguienteMúsica para tu verano (2018 demente remix)
Genio, millonario, playboy, filántropo... entre una serie de cosas que ahora no se me ocurren. Libre pensador a tiempo parcial, friki a tiempo completo. Soy una mala influencia para usted y Co-fundador de @CKatarsis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.