¡BUNGLE, MR. BUNGLE!

0
Mr. Bungle
Mr. Bungle

LOS MR. BUNGLE DE MIKE PATTON, REUNIÓN Y CONCIERTOS.

MIKE PATTON es una de las mentes más inquietas de la música de los últimos años y su alma mater, fue, sin duda alguna, MR. BUNGLE. Músico, vocalista, escritor, actor, productor discográfico, multi-instrumentalista y mil cosas más, su Curriculum Vitae apabulla por su longitud y variedad. Pero lo último que ha anunciado, ya es la vuelta de tuerca definitiva para su carrera. Treinta y tantos años después de su publicación, ha decidido recuperar la primera maqueta de su banda original, MR. BUNGLE, titulada “The Raging Warth of The Easter Bunny”.

Mike Patton Mr. Bungle
La mente detrás de Mr. Bungle y Faith no More

PATTON, ¿WORKALCOHOLICO?

Michael Allan Patton, o en versión abreviada, MIKE PATTON fue uno de los miembros fundadores de MR. BUNGLE allá por 1985. La propuesta de la banda ha sido siempre tan inclasificable que los críticos musicales, para sacarse el marrón de encima, les asignaron etiquetas tan ambiguas como Experimental Rock, Avant-garde… Y sí, algo de eso había, pero también Funk y Ska, Bossa Nova y Surf Rock, Punk y Swing, música circense y hasta de video-juegos, y todo en una sola canción ¿Demasiado para tu cabeza, nene? Quizá fue por lo raro de la propuesta que el guitarrista de FAITH NO MORE, Jim Martin, se fijó en él y lo consideró como vocalista para la banda, tras despedir al errático Chuck Mosley. A partir de ahí, la carrera de FAITH NO MORE despegó con pelotazos como “The Real Thing” (1989), “Angel Dust” (1992) o “King for a day…” (1995). Pero MIKE PATTON tenía mucho más que ofrecer…

Como ser el fundador de MR. BUNGLE y vocalista de FAITH NO MORE no debían parecerle mucho a PATTON, aquí dejamos un breve resumen de su carrera: seis álbumes con FAITH NO MORE, otros tantos con FANTÔMAS, cuatro con TOMAHAWK, otro con PEEPING TOM, dos más con DEAD CROSS, no sé cuántas colaboraciones con JOHN ZORN, álbumes en solitario como MONDO CANE… Multitud de colaboraciones como voz en películas como BUNRAKU, SOY LEYENDA, o en juegos como LEFT 4 DEAD, compositor de bandas sonoras como la de CRANK. Aparte es uno de los fundadores del sello independiente IPECAC RECORDINGS, que ha distribuido obras de gigantes como ISIS o MARK LANEGAN

Pero lo que nadie se esperaba era el anuncio que hicieron el pasado día 13 de Agosto. MR. BUNGLE vuelven a la palestra, pero aquí empieza la vorágine que siempre rodea a PATTON. No, no vuelven con un álbum clásico de la banda como el magistral “Disco Volante” o el más accesible “California”, sino con su primer EP, The Raging Wrath Of The Easter Bunny” grabado en la Semana Santa de 1986, cuando tenían unos dieciséis o diecisiete años y todavía andaban en el Instituto. Para darle más exclusividad al asunto, sólo tres fechas para Febrero de 2020: una en Los Ángeles, otra en San Francisco y la última, en New York. Si eso no fuese suficiente para provocar, incorporan al line-up de la banda a dos leyendas de la música de los últimos años: DAVE LOMBARDO a la batería (ex-SLAYER, GRIP INC., FANTÔMAS y actualmente con SUICIDAL TENDENCIES) y SCOTT IAN en la guitarra (ANTHRAX, S.O.D., etc).

Por suerte, en estos tiempos tan digitales, la información se distribuye de manera masiva por distintas redes sociales y por distintos medios, con lo que podemos realizar una escucha de dicha maqueta via YouTube.

Declaraciones de los distintos participantes del evento, han sido publicadas a traves de Babblermouth, y muestran una sinergia que promete unos conciertos inolvidables.

El bajista Trevor Dunn ha indicado que “Grabamos esta demo cuando teníamos unos 16 ó 17 años y nos tomábamos muy en serio la música. Por aquellos entonces, vivíamos inmersos en la avalancha del metal ochentero y absorbíamos cada riff de guitarra y cada fill de batería de toda banda conocida desde Dinamarca hasta San Francisco. La grabación y las interpretaciones eran completamente amateur (a excepción de los solos tipo video-juego de Trey (Spruance, guitarrista), pero las composiciones y el espíritu eran sólidos. Siempre tuve la sensación de que dicha música ha aguantado bastante bien el paso de los años y se merecía ser presentada de una manera más clara y definida aunque fuese treinta y tres años después.” Del mismo modo, el vocalista PATTON ha añadido: “Tener a Scott y a Dave con nosotros en esta misión suicida es más que un honor. Ellos son una de las grandes razones por la que nosotros escribimos este material en primera instancia, y volverla a tocar treinta y pico años después con estos maestros es un milagro absoluto… Por fin, podremos tocar esta locura adolescente de modo correcto. Una total catarsis para nosotros”

La cosa pinta bien y promete ser uno de los eventos del 2020. Si tienes que ir a un solo concierto el año que viene, ya tienes toda la información que necesitas.

Sigue toda la actualidad músical en nuestra sección de Música.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.