Metallica y Lady Gaga interpretan juntos Moth Into Flame en los Grammy 2017

1
Metallica y Lady Gaga juntos en los Grammy Adwards 2017 - Creative Katarsis

METALLICA Y LADY GAGA – CURIOSA COLABORACIÓN

El pasado 6 de febrero se publicó una noticia que dejó con el culo torcido a muchos dentro de la comunidad metalera: Lady Gaga, la rutilante estrella del Pop, realizaría una presentación especial junto a Metallica en los Grammy Adwards 2017. La artista ya se había manifestado anteriormente como fan del metal y profesó su amor por Iron Maiden y Black Sabbath pero… ¿Era una buena idea que Metallica y Lady Gaga compartieran escenario para interpretar en vivo un tema del cuarteto de San Francisco? Vamos a comprobarlo a continuación.

LADY METALLICA

Metallica y Lady Gaga juntos en los Grammy Adwards 2017 - Creative KatarsisLa colaboración entre Metallica y Lady Gaga ha sido uno de los momentazos más comentados de la reciente 59 edición de los Premios Grammy, celebrada el pasado domingo en el Staples Center de Los Angeles. Metallica y Lady Gaga tocaron en directo Moth into Flame”, uno de los temas pertenecientes a “Hardwired… To Self-Destruct”, el último trabajo de estudio de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Entra en nuestra crítica del disco Harwired… To Self-Destruct de Metallica antes de que se autodestruya en 3, 2, 1…

Con una puesta en escena a lo Guitar Hero, la actuación se vio afectada por problemas de sonido muy graves –el micro de James Hetfield no funcionó correctamente–. Sin embargo, los artistas improvisaron sobre la marcha y supieron subsanar el problema. El vocalista del grupo tuvo que recurrir al micrófono de Gaga para continuar con el espectáculo. Minutos después el problema fue resuelto, sin embargo Hetfield estaba tan furioso que terminó pateando el aparato como puedes ver a continuación.

Echa un vistazo al videoclip de Moth Into Flame de Metallica.

Por su parte, Lady Gaga cantó correctamente, bailó como si fuera una groupie de Mötley Crüe y demostró una actitud arrolladora propia de una Rock Star al lanzarse al público –ya que el crowd surfing no es algo desconocido para las pop stars–. El mismo baterista de Metallica, Lars Ulrich, se ha mostrado tan encantado con el resultado que ha llegado a decir que Lady Gaga es ahora mismo algo así como el “quinto miembro” de la banda.

Estas fueron las impresiones de Lars Ulrich: “Lady Gaga tiene el espíritu del hard rock y el metal en sus venas. Su voz, su actitud, su mirada sobre todo es impresionante. La actuación fue fácil y orgánica y ella sencillamente tiene el espíritu del hard rock y el metal en sus venas. Fue realmente sencillo para ella. No hay nada inventado. Ella tiene esa energía súper caliente”. Y aquí no acaba la cosa, ya que espera repetir la colaboración en el futuro: “Ya empezamos a mirar hacia delante para el siguiente capítulo, para cuando podamos hacer más de esto”.

¿A ti te convenció el espectáculo que ofrecieron Metallica y Lady Gaga o te pareció un conjunto de despropósitos? Házmelo saber con los comentarios.

El vídeo es propiedad de Garaje del Rock.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here