Matrix 4 – Keanu Reeves se apuntaría a una nueva entrega

0
Matrix 4 - Keanu Reeves se apuntaría a una nueva entrega - Creative Katarsis

MATRIX 4 – ¿UN SUEÑO FACTIBLE?

Tras una película revolucionaria que fue un gran éxito tanto en taquilla como de crítica, además de ganar 4 premios oscars, y dos secuelas más reguleras que la siguieron en 2003, los hermanos Wachowski (por aquel entonces eran chicos), pusieron punto final a una clásica trilogía de la ciencia ficción: Matrix…. ¡o puede que no! En los últimos catorce años no han sido pocos los rumores que han apuntado a una nueva entrega de la franquicia. Ahora el actor que dio vida al protagonista de estas películas, Keanu Reeves, se ha pronunciado sobre un hipotético Matrix 4 y sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.

¿VOLVEREMOS A VER AL ELEGIDO EN EL CINE?

La gente de Yahoo Movies, ha entrevistado a Keanu Reeves con motivo del estreno de la secuela de John Wick, y entre las preguntas que le hicieron al intérprete, estuvo la de si volvería a encarnar a Neo algún día. A continuación vamos a ver cual fue su respuesta:

“Las Wachowski tendrían que estar involucradas. Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y ya veríamos cuál es la historia, pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no?. La gente muere, las historias no. Y la gente en las historias tampoco.”Matrix 4 - Keanu Reeves se apuntaría a una nueva entrega - Creative KatarsisRecordemos que la tercera entrega de la saga, Matrix Revolutions, ofrecía un final abierto que daba pie a posibles secuelas en el futuro.

ATENCIÓN SPOILERS:

Neo se da cuenta de que si él mismo deja de existir en Matrix, Smith también lo hará, por lo que se deja copiar por Smith dando por finalizado el objetivo de ambos, además de que Neo está conectado a la Fuente, permitiendo así a Deus ex machina reiniciar Matrix usando el código del Elegido de Neo. Por consiguiente, Neo destruye desde su subconsciente a Smith y él mismo Smith es destruido y todas sus copias son liberadas produciendo un gran destello y Neo aparentemente muere.

Deus ex machina da por cumplido el trato. Se termina la guerra y las máquinas abandonan Zion y la ciudad entera lo celebra con júbilo. Las máquinas se llevan el cuerpo de Neo. Una vez restaurada Matrix, las máquinas no impedirán que los humanos liberen a los que quieran salir de Matrix.

FIN DE LOS SPOILERS.

Tras este breve recordatorio, podemos darnos cuenta de que la historia quedaba en el aire, por lo que pueden filmar un Matrix 4 tranquilamente. Y si funcionara en taquilla, hasta una nueva trilogía sería factible. Nada raro tratándose de la industria de Hollywood.

¿Tu mundo es real o vives en una realidad holográfica? Descúbrelo en nuestra crítica de Matrix.

Y tú…. ¿Crees que es una buena idea que hicieran Matrix 4 o la franquicia no necesita más películas que estropeen su legado? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here