Marvel Battle Royal – ¿El montaje definitivo sobre el MCU?

0
Marvel Battle Royal - Creative Katarsis

MARVEL BATTLE ROYAL

Marvel Studios lleva casi una década entroncando a sus personajes en la gran pantalla mediante crossovers. Lo hizo desde que todo empezara en el año 2008 con la notable primera entrega de ‘Iron Man’ hasta la reciente ‘Spiderman: Homecoming’, pasando por películas que reúnen a los principales superhéroes de la compañía como Los Vengadores o Capitán América: Civil War por citar un par de ejemplos. Todas estas películas forman un universo ficticio compartido conocido como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Hay muchos vídeos por internet que homenajean a estos filmes, pero hemos encontrado uno titulado Marvel Battle Royal que podría ser el mejor visto hasta la fecha.

El usuario de YouTube Voordeel está acostumbrado a realizar supercuts musicales de calidad y, de hecho, tiene una colección de vídeos dedicados al Capitán América.  Además de crear ucronías dentro del MCU. Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si el Capi hubiese terminado siendo un agente secreto de Hydra infiltrado en S.H.I.E.L.D.? Sí, esto mismo es lo que ocurrió el año pasado en los cómics. Pues este canal se crea su propia versión audiovisual de esta historia mediante la edición de secuencias vistas en el cine.

El vídeo que nos ocupa hace un repaso sucinto pero intenso (marchando al son que marca el tema Battle Royale de Apashe) de uno de los grandes alicientes de las películas de Marvel: sus impresionantes escenas de acción. La sincronízación entre la música y las imágenes es perfecta y posiblemente sea uno de los mejores montajes (por no decir el mejor) que resume el MCU. Enjoy!

¿No tienes clara la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel? Descubre el orden cronólogico del MCU.

Recordemos que el 27 de octubre se estrena en España Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario protagonizada por el dios del trueno de Marvel y antesala de lo que sucederá en 2018 en Vengadores: Infinity War. Dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras), Ragnarok profundizará en la mitología nórdica y también tomará prestados varios elementos del cómic Planet Hulk de Greg Pak.

En la mayoría de películas y series de Marvel ha habido una trama secundaria que preparaba el mega combate entre los superhéroes marvelitas y el malvado Thanos. Pero como todavía tenemos que esperar hasta el próximo mayo para verlo, podemos ir quitando el mono con este vídeo que muestra algunas de las hazañas protagonizadas por Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, entre otros.

¿Te ha parecido el vídeo Marvel Battle Royal el montaje definitivo sobre las películas de la Casa de las Ideas? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here