Malvados de Películas de Stephen King

0
Malvados El Resplandor - Creative Catarsis

MALVADOS, PSICÓPATAS Y MONSTRUOS

LEE PARA NO SER COMO ELLOS… ¿O SI?

Malvados de películas de Stephen King es sólo una muestra de hasta donde llega la imaginación de uno de los escritores de mayor éxito de todos los tiempos. Su cabeza, repleta de locura, hace que disfrutemos pasando miedo, ya sea leyendo o viendo sus adaptaciones al cine y la TV. Como un buen contador de cuentos que se precie, ha creado todo un mundo de villanos, Malvados y psicópatas para deleitarnos y hacer que la aventura sea aún más tenebrosa.

Para comenzar nuestro Malvados de películas de Stephen King vamos a trasladarnos hasta una madriguera…

7. CUJO – “CUJO” (Lewis Teague, 1983)

Los perros son dulces, mimosos, fieles. Los San Bernardos son famosos por su habilidad para rescatar personas en condiciones extremas… ¡Hasta que los muerde un murciélago rabioso!

Este San Bernardo tan adorable se convierte en una bestia después de que su cabeza quedara atrapada en una madriguera y ser mordido, por un murciélago con rabia, en el hocico tras perseguir un lindo conejito. El primer ataque de Cujo se produce a un vecino cuando el dueño,  Joe, descubre el cadáver y antes de poder llamar a las autoridades, es atacado por su propio perro, asesinándole.

Donna Trenton y su hijo Tad son los próximos en aparecer en escena. Donna junto a Tad, de cuatro años, llevan su Ford Pinto a que lo arregle Joe. Justo cuando Donna baja del coche aparece Cujo, dándole tiempo a subir al coche y quedando atrapados en él. Ese será el comienzo de una angustiosa persecución que acabará con la vida de Tad y Donna, si esta no lo remedia. ¿El perro es el mejor amigo del hombre?

En la escena se puede ver a Cujo en el primer ataque hacia Tad y Donna con una boca babeante y manchado de sangre, imponente, rabioso y decidido a dar dentelladas a diestro y siniestro…

6. KURT BARLOW – “EL MISTERIO DE SALEM’S LOT” (Tobe Hooper, 1979)

Los vampiros por sí solos ya nos producen escalofríos pero este… Este es el rey de todos los no muertos. Kurt Barlow es un vampiro clásico, no habla, gruñe y eso lo hace aún más terrorífico. Tiene un sirviente Richard Straker que hace todo lo necesario para satisfacer a su amo, incluso conseguirle víctimas.

Kurt Barlow se caracteriza por sus prominentes colmillos y su parecido con Nosferatu. La primera vez que vimos a este vampiro fue en El misterio de Salem´s Lot pero no quedo ahí la cosa, años después Stephen King lo incluyó en la saga La Torre Oscura.

En el vídeo podéis ver una escena en la que Mark Petrie está explicándole a su familia y al sacerdote el encuentro con su amigo Danny Glick, convertido en un vampiro. No le creen y hasta llegan a insinuarle que si no había sido un sueño, hasta que Kurt Barlow hace acto de presencia con su fiel sirviente buscando a Mark

5. GAGE CREED – “CEMENTERIO VIVIENTE” (Mary Lambert, 1989)

El pequeño Gage Creed muere atropellado por un camión y su padre toma una decisión de la que se arrepentirá eternamente: enterrar a su hijo en el cementerio de animales, el cual tiene el poder de devolver a la vida a aquellos que un día fueron dulces e inocentes criaturas, pero esta vez con el alma de una sombra demoníaca.

Este pequeño angelito da miedo sólo de verlo, y da más miedo aún empuñando un escalpelo y diciendo frases como: “Ven a jugar conmigo papá. Primero jugué con Jud, y luego jugué con mamá. Tuvimos un momento horrible. Ahora quiero jugar.” 

El vídeo describe la escena en la que el padre de Gage Creed tiene que matar definitivamente a su hijo tras descubrir que ha asesinado al vecino y a su abnegada madre, no sin antes ser atacado con el escalpelo. Le inyecta algo en el cuello y el niño se retira diciéndole a su padre: “No te quiedo, has hecho tampa, HAS HECHO TAMPA…”

¡BUUUUUUUUU!

4. ANNIE WILKES – MISERY (Rob Reiner, 1990)

Odiosa, obsesiva y psicópata a partes iguales. 

El escritor Paul Sheldon tiene un accidente en medio de una tormenta de nieve siendo rescatado por su peor pesadilla y su fan número uno. La obsesión de Annie por el personaje creado por Paul llega hasta límites insospechados, llevándolo al extremo de la supervivencia haciendo que éste devuelva a Misery Chastain de entre los muertos, obligándolo de una manera salvaje. Kathy Bates ganó el Óscar a la mejor interpretación por su papel de Annie Wilkes.

La escena describe como Annie ha descubierto que Paul se ha levantado de la cama e intentado pedir ayuda. Al no conseguirla, se agencia un cuchillo de grandes dimensiones por si las moscas, pero la psicópata se da cuenta de todo porque el iluso Paul mueve una pequeña figurita y lo va a castigar por todo ello de una manera cruel y dolorosa…

Malvados de Películas  de Stephen King llega a su Top 3

3. HOTEL OVERLOOK – “EL RESPLANDOR” (Estanley Kubrick, 1980)

Sí, habéis leído bien. El Hotel Overlook por sí solo hace que le tiemblen las canillas a más de uno. Con un pasado sangriento y manipulando a vivos y a muertos por igual, hace que Jack Torrance termine de volverse loco y quiera matar a su dulce esposa Wendy y a su pequeño hijo Danny, ungido con un don llamado “El Resplandor” por lo que el hotel no lo puede someter.

Recrea escenas de verdadero pánico que hace que si algún día quieres pasar un par de veladas en un hotel de montaña os vengan a la memoria algunas de sus imágenes más siniestras, como la de las gemelas en uno de los pasillos del hotel mientras Danny Torrance pasea con su triciclo o el ascensor por donde cae un río de sangre.

El vídeo muestra la antes mencionada escena de las gemelas que le piden a Danny ir a jugar con ellas…

2. PENNYWISE – IT (Tommy Lee Wallace, 1990)

Aparece cada treinta años para alimentarse de tus miedos y sembrar el terror. Disfrazado de payaso y con una dentadura digna de cualquier monstruo horripilante con el que hayas soñado, te leerá la mente para hacerte sentir tus miedos más profundos matándote de pánico. Las cloacas son su morada y… “AQUÍ ABAJO TODOS FLOTAN“.

En esta escena se puede ver como Pennywise atrapa a un pequeño que está jugando con un barquito de papel bajo la lluvia, mostrándole su espantosa dentadura… 

Malvados de Películas de Stephen King llega a su fin

1. RANDALL FLAGG – THE STAND (Mick Garris, 1994)

Demoníaco personaje  con un poder de convicción digno de Lucifer. O estás con él o contra él, y no se qué sería peor, ya que tiene tendencia a crucificar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus creencias. Randall Flagg es el mal personificado en un solo individuo, capaz de susurrarte al oído todos los males de la humanidad. Telepatía, teletransportación, control de lobos y cuervos, trasformar personas y objetos, cambiar su cara y lanzar bolas de fuego son algunos de sus poderes. Yo no me metería con él, eso seguro.

Randall Flagg usa varios nombres incluyendo alguno mítico como Nyarlathotep  (personaje de H.P. Lovecraft). Algunos coinciden con las iniciales R.F. como son Richard Fannin, y Rudin Filaro, apareciendo en La Torre oscura.

El vídeo muestra un montaje de varias escenas de la miniserie Apocalipsis en el que puedes ver algunos de sus “dones”.

Y con esto y un bizcocho, hemos llegado al final de nuestro Malvados de películas de Stephen King.

Malvados El Resplandor - Creative Catarsis

 ¡A SER BUENOS, INSENSATOS!

Fuentes: Youtube

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here