MaF 2020 presenta ‘Naturaleza gráfica’ de Carmen Moreno

0
Naturaleza gráfica - Creative Katarsis

‘NATURALEZA GRÁFICA’ – UNA MIRADA GEOMÉTRICA SOBRE LA RELACIÓN CON EL ENTORNO NATURAL

La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) acoge, una edición más, una de las principales exposiciones de MaF – Málaga de Festival, ciclo previo al Festival de Málaga que busca dialogar con el presente a través de la cultura. Dentro de uno de los ejes discursivos de esta edición, la emergencia climática, la muestra ‘Naturaleza gráfica’, de la artista plástica y diseñadora gráfica Carmen Moreno, reúne serigrafías e impresiones digitales que buscan ofrecer un significado distinto al que nuestra mirada suele captar sobre el entorno vegetal. La inauguración tendrá lugar el lunes 2 de marzo (19.30 h). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Naturaleza gráfica - Creative KatarsisUna mujer, de espaldas, mira a un fondo verde. Así nos da la bienvenida la artista Carmen Moreno, en un juego de miradas sobre la importancia de hacia dónde dirigimos en la actualidad nuestra atención. Dónde debemos dirigir nuestra mirada como seres humanos, desde lo individual y lo colectivo.

Con el objetivo de ofrecer un significado alternativo a la relación con lo floral y con el reino vegetal, ‘Naturaleza gráfica’, que podrá visitarse hasta el 28 de marzo, ofrece una visión de las representaciones de la naturaleza a través de geometrías y abstracciones. Gracias a esta mirada geométrica, el espectador encontrará un ejercicio gráfico sobre los temas que nos interpelan como seres humanos.

La exposición se mueve en una gama de colores pastel para llamar a la esperanza, a la calma, al tiempo que alcanza un ritmo visual que sorprenderá a quienes se acerquen para contemplarla.

CARMEN MORENO

Nacida en Madrid en 1964, es una diseñadora gráfica independiente con una larga trayectoria profesional que abarca proyectos muy variados (campañas sociales, moda, arte, política, medio ambiente, cine, teatro, arquitectura, narrativa, turismo, publicidad, etc) y en los que has sido responsable de marcas de reconocido prestigio nacional e internacional, campañas de comunicación e impulsora de proyectos editoriales en el campo del diseño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.