Los Zurdos Mueren Antes – Quinto videoclip del LP ‘Almanauta’ de Nach

0
Los Zurdos Mueren Antes - Quinto videoclip del LP 'Almanauta' de Nach - Creative Katarsis

LOS ZURDOS MUEREN ANTES

El pasado 26 de octubre se produjo el lanzamiento de ‘Almanauta‘, el octavo trabajo discográfico de Nach. Antes de su estreno el rapero ya había publicado tres adelantos: Grande, Éxodo y Rap Bruto (canción en la que colabora Residente), a los que hay que sumar el clip de Todo o Nada (pieza en la que colabora Kase.O), que se publicó en el mismo día en el que el LP se puso a la venta. Pues bien, ahora le llega el turno de estrenarse, audiovisualmente hablando, a Los Zurdos Mueren Antes; uno de los temas más aclamados de ‘Almanauta‘.

El videoclip de Los Zurdos Mueren Antes la trilogía de la “Dodge Van” (junto a “Grande” y “Éxodo”), que es el coche que ha acompañado al MC alicantino en esos clips. El vídeo musical está grabado en dos únicos planos secuencias que son para quitarse el sombrero como puedes comprobar a continuación.

R de revolución, A de actitud, P de poesía. No te pierdas las 10 mejores canciones de Nach.

‘Almanauta’ está formado por un total de quince cortes. El tracklist trae un buen puñado de sorpresas en lo que a colaboraciones se refiere. Ya que además de Kase.O en la mencionada Todo o Nada, y de Residente en “Rap Bruto”, podemos escuchar a Bunbury en Los dos lados del telón, El B de la agrupación cubana Aldeanos en Héroes comprometidos, así como las aportaciones del cantante de soul/jazz José James, Ele y Klau. La producción musical, corre a cargo de Pablo Cebrián, quien ya ha trabajado varias veces con el rapero alicantino en los últimos años.

El disco está disponible en Spotify para poder escucharlo. Si te gusta puedes puedes hacerte con tu copia por ejemplo en iTunes. Y si lo quieres en formato físico (tanto en CD como en vínilo) tendrás que buscarlo evidentemente en las tiendas.

La gira de presentación de Almanauta arrancó el pasado 11 de noviembre en Valencia. Los próximas fechas confirmadas, a nivel nacional, son las siguientes:

  • 26 de enero – Es Gremi (Palma de Mallorca)
  • 09 de febrero – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
  • 15 de febrero – Sala Kubik (Vitoria-Gasteiz)
  • 15 de febrero – Zentral (Pamplona/Iruña)

Después la gira llevará a Nach a Latinoamérica para presentar su nuevo álbum. De momento, estas son las fechas confirmadas para México.

16 de Marzo – CDMX. VIVE LATINO

22 de Marzo – MTY. PA’L NORTE

23 de Marzo – GDL. C3STAGE

A estas fechas hay que añadir la de Bilbao el próximo 6 de abril, en el Festival BREAK ON STAGE), cuyas entradas las puedes comprar aquí.

Recuerda que puedes seguir las novedades musicales en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.