Los temazos que tocó Metallica en el show de Howard Stern

0

LOS TEMAZOS QUE TOCÓ METALLICA EN EL SHOW DE HOWARD STERN

El pasado 26 de septiembre Metallica estrenó el videoclip de “Moth Into Flame”, el segundo single de su próximo disco de estudio que llevará por título “Hardwired.. To Self Destruct”. Los fans de la banda llevamos más de ocho años sin escuchar nuevo material (“Lulu” no cuenta) y el grupo nos va quitando el mono a cuentagotas. ¿Tienes unas ganas locas de escuchar el nuevo álbum? De momento habrá que esperar pero te proponemos amenizar la espera con Los temazos que tocó Metallica en el Show de Howard Stern.

CALENTANDO MOTORES PARA EL NUEVO DISCO

Los temazos que tocó Metallica en el show de Howard Stern - Creative KatarsisMetallica sigue generando expectación en torno a “Hardwired… To Self-Destruct”. La banda estuvo a finales de Septiembre en el programa de Howard Stern para presentar el primer single de su nuevo álbum y, de paso, tocar otros dos temas básicos de su repertorio: “Master Of Puppets” y “Sad But True”. El grupo habló un poco de las canciones y del proceso creativo en líneas generales. A continuación, veamos Los temazos que tocó Metallica en el show de Howard Stern.

Ver también el videoclip de Moth Into Flame.

MASTER OF PUPPETS

Metallica comenzó su presentación en vivo con uno de sus temazos más emblemáticos: “Master of Puppets”James Hetfield (Cantante y Frontman) dijo que todavía recordaba cuando tocaban esta canción en un “pequeño garaje apestoso” en el ’84 u ’85. Con el tiempo, este corte se ha convertido en el buque insignia del grupo, convirtiéndose en el tema que más veces han interpretado en vivo en toda su carrera.

SAD BUT TRUE

Los temazos que tocó Metallica en el show de Howard Stern también incluyó el tema: “Sad But True”. Al ser preguntados por la inspiración que les llevó a crear este corte, James declaró lo siguiente: Esta canción, al menos para mí, es una dualidad. Cada uno de nosotros tiene un lado luminoso y un lado oscuro y, a veces, la oscuridad es más fuerte que la luz.”

Tras la gira del álbum “And… Justice For All”, la banda decidió componer canciónes más cortas y simples. Lars Ulrich (Baterista) añadió que “Se suele decir que lo más difícil, por lo general, es escribir una canción corta. Cuando en realidad es más fácil escribir canciones largas“. Bajo este concepto, escribieron este tema, el cual fue incluido en su exitoso disco de 1991, “Black Album”.

HARDWIRED

Otro de Los temazos que tocó Metallica en el show de Howard Stern fue el primer single de su próximo trabajo, titulado “Hardwired”. Esta fue la última canción que escribimos para el nuevo álbum, afirmó Lars. “Teníamos todo el disco más o menos hecho y luego decidimos que necesitábamos un corte introductorio y rápido para el nuevo álbum.  James y yo trabajamos en este tema juntos durante aproximadamente una semana.”

Hay que añadir que esta no fue la primera interpretación de “Hardwired” en directo. El debut en vivo de este tema se produjo el pasado 20 de agosto en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Ver también el videoclip de Hardwired.

CONTINÚA LA CUENTA ATRÁS PARA LA AUTODESTRUCCIÓN Los temazos que tocó Metallica en el show de Howard Stern - Creative Katarsis

El próximo 18 de noviembre saldrá a la luz el décimo álbum de estudio de Metallica. El cual lleva por título: “Hardwired… To Self-Destruct”. Se trata del primer trabajo de la banda en ser editado en su propio sello Blackened Recordings. La producción ha corrido a cargo de Greg Fidelman. Quien ha trabajado con artistas de renombre y tan dispares como Slipknot, Red Hot Chili PeppersAdele o U2, entre otros.

“Hardwired… To Self-Destruct” contará con un esqueleto de 12 canciones. Su duración será de 80 minutos, y se compondrá de un CD doble, una versión vinilo y una digital. Además, también tendrá su propia edición de lujo. También incluirá algunas versiones en vivo como el debut de su primer single “Hardwired” en Minneapolis, además de algunos temas remasterizados, además del tema “Ronnie Rising Medley” que formaba parte del tributo hecho por James Dio This Is Your Life y versiones a Iron Maiden y Deep Purple.
 

Ver también el videoclip de Hardwired.

 Recuerda que puedes hacer tu pedido del disco en la web de Metallica, estando a tu disposición los formatos CD, vinilo, digital, deluxe y deluxe deluxe. A cambio, recibirás el single “Hardwired” para su descarga. A continuación, puedes ver el tracklist de “Hardwired.. To Self Destruct”…
 

Disco 1:

  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Dream No More
  6. Halo On Fire

Disco 2:

  1. Confusion
  2. ManUNkind
  3. Here Comes Revenge
  4. Am I Savage?
  5. Murder One
  6. Spit Out the Bone

Disco 3 (Bonus)

  1. Lords of Summer (2016)
  2. Ronnie Rising Medley
  3. When a Blind Man Cries
  4. Remember Tomorrow
  5. Helpless (Live at Rasputin Music)
  6. Hit the Lights (Live at Rasputin Music)
  7. The Four Horsemen (Live at Rasputin Music)
  8. Ride the Lightning (Live at Rasputin Music)
  9. Fade to Black (Live at Rasputin Music)
  10. Jump in the Fire (Live at Rasputin Music)
  11. For Whom the Bell Tolls (Live at Rasputin Music)
  12. Creeping Death (Live at Rasputin Music)
  13. Metal Militia (Live at Rasputin Music)
  14. Hardwired (Live in Minneapolis)

Box Set Edición Deluxe (3LP + 1 CD)

Disco 1 (Lado A):

  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead

Disco 1 (Lado B):

  1. Moth Into Flame
  2. Am I Savage?
  3. Halo On Fire

Disco 2 (Lado C):

  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind

Disco 2 (Lado D):

  1. Here Comes Revenge
  2. Murder One
  3. Spit Out the Bone

Disco 3 (Lado E) Bonus::

  1. Lords of Summer (2016)

Disc 3 (Lado F) Bonus:

  1. Hardwired (Live in Minneapolis)

Bonus CD:

  1. Ronnie Rising Medley
  2. When a Blind Man Cries
  3. Remember Tomorrow
  4. Helpless (Live at Rasputin Music)
  5. Hit the Lights (Live at Rasputin Music)
  6. The Four Horsemen (Live at Rasputin Music)
  7. Ride the Lightning (Live at Rasputin Music)
  8. Fade to Black (Live at Rasputin Music)
  9. Jump in the Fire (Live at Rasputin Music)
  10. For Whom the Bell Tolls (Live at Rasputin Music)
  11. Creeping Death (Live at Rasputin Music)
  12. Metal Militia (Live at Rasputin Music)

¿Tienes ganas de escuchar “Hardwired… To Self-Destruct”? ¡Házmelo saber en los comentarios! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here