LOS SIMPSON
Las encuestas volvieron a columpiarse una vez más. La inesperada victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha dejado a la mayoría con el culo torcido. Sin embargo, parece que los guionistas de la celebérrima serie animada creada por Matt Groening tenían claro hace ya 16 años que el magnate llegaría a la presidencia de los Estados Unidos. A continuación vamos a analizar esta profecía siniestra de Los Simpson.
NOSTRADAMUS PALIDECE ANTE LOS SIMPSON
Decir que Los Simpson han llegado a predecir el futuro no supone ninguna novedad a estas alturas. La caída de las Torres Gemelas, la corrupción de la FIFA o el error/manipulación en las votaciones de USA son sólo algunos de los ejemplos que dejan a cualquiera con la boca abierta.
En el episodio «Bart to the Future» (Bart al futuro), de la undécima temporada de la serie, emitido por la Fox en Estados Unidos el 19 de marzo de 2000, Lisa Simpson se convertía en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos sucediendo en el cargo al mismísimo Donald Trump.
En este capítulo, Lisa tiene el reto de reconstruir el país después de que el famoso magnate neoyorkino lo llevara a la bancarrota. Hay que tener en cuenta que hace 16 años esta historia estaba más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.
El guionista de este episodio, Dan Greaney, aseguró a ‘The Hollywood Reporter’ que «algo así sólo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo». Y añadió «lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca».
Ver también Hillary Clinton VS Donald Trump – Gane quien gane nosotros perdemos.
Lo cierto es que ya se ha cumplido la primera predicción del susodicho episodio: Donald Trump es presidente. Faltan la segunda: Arruinar el país, y la tercera: Una mujer llega a la Casa Blanca para intentar levantar un país en quiebra absoluta. ¿Se cumplirán las dos terribles predicciones adicionales que narra este capítulo? Dan escalofríos sólo de pensarlo.
DONALD TRUMP REGRESÓ A LA SERIE EN 2015
Donald Trump volvería a aparecer en Los Simpsons en un corto titulado “Trumptastic Voyage”, publicado en el canal de YouTube de la FOX el 7 de julio de 2015. Es decir, casi un mes después de que Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca (16 de junio de 2015). En este clip, Homer cobraba por formar parte del público de un acto del candidato.
La confusión parte de la página de Facebook de Awarness Act, que en 2015 publicó la comparación entre las escenas como si se tratase de una premonición de la serie de animación y que logró millones de reproducciones. Cuando en realidad los Simpson parodiaron aquella escena de Trump.