Los Simpson vaticinaron en el 2000 que Donald Trump sería presidente

0
Los Simpsons vaticinaron que Donald Trump sería presidente - Creative Katarsis

LOS SIMPSON

Las encuestas volvieron a columpiarse una vez más. La inesperada victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha dejado a la mayoría con el culo torcido. Sin embargo, parece que los guionistas de la celebérrima serie animada creada por Matt Groening tenían claro hace ya 16 años que el magnate llegaría a la presidencia de los Estados Unidos. A continuación vamos a analizar esta profecía siniestra de Los Simpson.

NOSTRADAMUS PALIDECE ANTE LOS SIMPSON

Los Simpsons vaticinaron que Donald Trump sería presidente - Creative KatarsisDecir que Los Simpson han llegado a predecir el futuro no supone ninguna novedad a estas alturas. La caída de las Torres Gemelas, la corrupción de la FIFA o el error/manipulación en las votaciones de USA son sólo algunos de los ejemplos que dejan a cualquiera con la boca abierta.

En el episodio “Bart to the Future” (Bart al futuro), de la undécima temporada de la serie, emitido por la Fox en Estados Unidos el 19 de marzo de 2000, Lisa Simpson se convertía en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos sucediendo en el cargo al mismísimo Donald Trump.

En este capítulo, Lisa tiene el reto de reconstruir el país después de que el famoso magnate neoyorkino lo llevara a la bancarrota. Hay que tener en cuenta que hace 16 años esta historia estaba más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.

El guionista de este episodio, Dan Greaney, aseguró a ‘The Hollywood Reporter’ que “algo así sólo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo”. Y añadió “lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca”.

Ver también Hillary Clinton VS Donald Trump – Gane quien gane nosotros perdemos.

Lo cierto es que ya se ha cumplido la primera predicción del susodicho episodio: Donald Trump es presidente. Faltan la segunda: Arruinar el país, y la tercera: Una mujer llega a la Casa Blanca para intentar levantar un país en quiebra absoluta. ¿Se cumplirán las dos terribles predicciones adicionales que narra este capítulo? Dan escalofríos sólo de pensarlo.

DONALD TRUMP REGRESÓ A LA SERIE EN 2015

Los Simpsons vaticinaron que Donald Trump sería presidente - Creative KatarsisDonald Trump volvería a aparecer en Los Simpsons en un corto titulado “Trumptastic Voyage”, publicado en el canal de YouTube de la FOX el 7 de julio de 2015. Es decir, casi un mes después de que Trump anunciara su candidatura a la Casa Blanca (16 de junio de 2015). En este clip, Homer cobraba por formar parte del público de un acto del candidato.

Cuidado con una imagen que circula por la red sobre este vídeo que también se consideró como premonitoria. En ella aparece el entonces candidato republicano en una escalera mecánica, y justo después, la misma escena pero en Los Simpson. La similitud es total. Incluso en ambos vídeos se ve cómo un cartel cae cerca del magnate.
 

La confusión parte de la página de Facebook de Awarness Act, que en 2015 publicó la comparación entre las escenas como si se tratase de una premonición de la serie de animación y que logró millones de reproducciones. Cuando en realidad los Simpson parodiaron aquella escena de Trump.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here