Los pósters más vendidos del Cine del último siglo

0
pósters

¿Cuántas veces ha visto una película y ha pensado que querrías enmarcar su cartel? Son muchos los aficionados en coleccionar carteles de cine de sus películas favoritas o simplemente por el diseño de estos. Estos últimos años se han puesto de moda la impresión de pósters cinematográficos para luego ser enmarcados y colgados en casa. ¿Sabes pagado son los más vendidos? Te damos detalles de algunos de ellos.

Los pósteres cinematográficos más vendidos

  1. Alien. Fue uno de los pósters cinematográficos de más éxito del momento. Y no es de extrañar, puesto que era cautivador. Es por esto que muchos lo transformaron en obra de arte y lo quisieron colgar en su comedor. El cartel incluye una frase que pasó a la historia: “En el espacio nadie puede oír tus gritos”. Sin duda el diseño de Frankfut Gips fue uno de los que tuvo más éxito.
  2. Belleza americana. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Eso debió pensar el diseñador del póster de una de las novelas psicológicas más patentes de la historia. Una potente imagen que nos invita a mirar de cerca ya ser curiosos. Un estómago, una rosa y una frase que dice “mira cerca”, no fue necesario nada más. El póster ha sido uno de los más cotizados estos últimos años.
  3. El exorcista. Para algunos es la mejor película de terror de la historia. Y para que así quedara claro su diseñador lo inscrito en el póster: la película de más terror ha regresado, en una versión que no ha visto antes ”. Los contrastes de luz son los que hacen especial este póster. Y supuestamente fue la clave del éxito.
  4. El silencio de los corderos. Cuando el diseño se inspira en el arte el resultado es perfecto. Así fue en el caso de este póster creado para el Silencio de los corderos. Una polilla cubre los labios de la protagonista. Si analizamos de cerca la polilla vemos que recrea un trabajo fotográfico del artista Salvador Dalí, sin duda una genialidad de su autor. Lo que le perdió en uno de los pósteres más vendidos.
  5. ET El extraterrestre. Es fácil de entender porque el póster creado por el ilustrador John Alvin ha sido uno de los que más éxito ha tenido. Uno por la película, que tuvo un éxito impresionante. Y dos porque la imagen es capaz de dejar atrás la historia que se esconde detrás de la película. Sin duda una gran genialidad para una película de un gran genio, Steven Spielberg.
  6. La chaqueta metálica. Acabamos la lista con un poster que se hizo famoso sobre todo por sus frases, motivo por el cual tuvo mucho éxito en ventas. Decía: “Nacido para matar”. Y arriba del todo: “En Vietnam el viento no sopla. Apesta “. Sin duda un cartel estupendo para otro gran creador, Stanley Kubrick.

El cine, la ilustración y el arte han ido de la mano al largo de la historia y la mejor forma de entenderlo y experimentarlo a través de los carteles. Los pósters se han convertido para muchos en auténticas obras de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.