Los nuevos adelantos de Crooked Teeth – El noveno disco de Papa Roach

0
Los nuevos adelantos de Crooked Teeth - Creative Katarsis

LOS NUEVOS ADELANTOS DE CROOKED TEETH

En enero de 2016, Papa Roach anunciaron que regresarían al estudio el 1 de febrero. En noviembre del mismo año, publicaron “Crooked Teeth”, el single que da título a su próximo disco que será editado el 19 de mayo por Eleven Seven Music. En Febrero de 2017 lanzaron “Help”, la segunda canción del nuevo álbum que hizo saltar las alarmas, ya que en ella los californianos experimentan con un sonido estilo pop rock. El pasado 30 de marzo difundieron dos temas más: “Periscope” y “Born For Greatness” y…. ¿Están tomando el rumbo que tomó Linkin Park hacia un sonido más pop y electrónico? Compruébalo en Los nuevos adelantos de Crooked Teeth.

BORN FOR GREATNESS

Los nuevos adelantos de Crooked Teeth incluyen un tema atípico. Tanto la letra como la entonación de Jacoby Shaddix en este adelanto son excelentes No obstante, de este grupo se espera un sonido más rockero y no una música con tintes poperos aderezados con loops electrónicos. ¿Será este tema una excepción en el nuevo álbum o seguirán explorando esa senda musical tan azarosa?

PERISCOPE

Esta balada tiene un ritmo y una atmósfera envolvente con una melodía que transporta al oyente a otra dimensión. La voz de Jacoby se alterna y posteriormente se fusiona con la de la cantante Skylar Grey, dejando un tema ecléctico a nivel vocal que le va como anillo al dedo a la instrumental. Un corte diferente que mantiene la esencia de Papa Roach.

Y como ya hemos indicado al comienzo de este artículo, la banda lanzó dos singles anteriores que vamos a recordar a continuación.

HELP

Estamos ante una canción que cuenta con un sonido revitalizante y con un estribillo con gancho. Este single es uno de los más accesibles para el público mayoritario. De modo que podría encajar dentro de la radiofórmulas y no sería raro que la escuchemos en varias emisoras radiofónicas en el futuro. Se trata de una canción positiva; ideal para los tiempos tan oscuros que corren.

CROOKED TEETH

El primer single es el más acelerado y agresivo de los cuatro adelantos y, lo más importante, recupera a los Papa Roach de antaño. Jacobby vuelve a rapear con la misma furia que lo hacía en el álbum “Infest”, y el estribillo mantiene intacta la contundencia que les llevó a la fama. Como curiosidad hay que añadir que existe otro videoclip del mismo tema que recoge momentos en directo de su última gira.

Los nuevos adelantos de Crooked Teeth auguran un regreso al Rap Metal original de Infest, mezclado con la madurez musical alcanzada en sus últimos discos de rock alternativo. Algunos fans se están quejando del tema “Periscope” por ser un single cuyo sonido se aproxima al Pop que está haciendo Linkin Park últimamente…. ¡Qué más quisiera la banda liderada por Chester Bennington sacar un tema así! Esta balada mantiene intacta la identidad de Papa Roach, ya que suelen incluir una canción de estas características para sus álbumes, aportando así una mayor variedad musical. Véase: “Roses on my grave”, “Carry On”, “Before I Die” o “No Matter What” como algunos ejemplos.

Por otro lado, no estaría mal una versión rockera de “Born For Greatness”, ya que la temática de la canción lo pide a gritos. Mientras que el optimismo que desprende “Help” y la velocidad y rabia que ofrece “Crooked Teeth”, hacen que de momento este disco despierte buenos auspicios. No obstante, aún tendremos que esperar hasta mayo para escuchar el álbum entero y lanzar un veredicto definitivo.

Recuerda que el rap rabioso y la contundencia sonora de los inicios de Papa Roach leyendo nuestra crítica de Infest.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CROOKED TEETH

Los nuevos adelantos de Crooked Teeth - Creative Katarsis“Crooked Teeth” será editado en digital y como disco normal de diez canciones, y de lujo (diez canciones, más tres temas extra nuevos, más 16 canciones en directo grabadas en el Fillmore de Detroit). Este LP ha sido producido por Nicholas “RAS” Furlong y Colin Brittain, except la canción “Born For Greatness”, en la que la banda ha colaborado con el productor Jason Evigan (Jason Derulo, Demi Lovato, MAROON 5).

El cantante Jacoby Shaddix ha declarado que en este álbum vuelve a rapear. El guitarrista Jerry Horton considera que su intención con este disco no era “tratar de componer singles para la radio”. “Esta colección de canciones era sobre dar carpetazo a todo lo que habíamos hecho antes de este trabajo y presentar Papa Roach a gente que no se había dado cuenta de la profundidad que tenemos”, afirma el batería Tony Palermo.

Canciones de “Crooked Teeth”

Edición normal (digital, CD, vinilo)

01. Break The Fall
02. Crooked Teeth
03. My Medication
04. Born For Greatness
05. American Dreams
06. Periscope (feat. Skylar Grey)
07. Help
08. Sunrise Trailer Park (feat. Machine Gun Kelly)
09. Traumatic
10. None Of The Above

Edición de lujo (Digital + CD)

Disco 1

01. Break The Fall
02. Crooked Teeth
03. My Medication
04. Born For Greatness
05. American Dreams
06. Periscope (con Skylar Grey)
07. Help
08. Sunrise Trailer Park (con Machine Gun Kelly)
09. Traumatic
10. None Of The Above
11. Richochet (bonus)
12. Nothing (bonus)
13. Bleeding Through (bonus)

Disco 2

01. Intro (Live at Fillmore Detroit)
02. Face Everything And Rise (live at Fillmore Detroit)
03. Getting Away With Murder (live at Fillmore Detroit)
04. Between Angels And Insects (live at Fillmore Detroit)
05. Where Did The Angels Go? (live at Fillmore Detroit)
06. Broken Home (live at Fillmore Detroit)
07. Burn (live at Fillmore Detroit)
08. Forever (live at Fillmore Detroit)
09. Scars (live at Fillmore Detroit)
10. Lifeline (live at Fillmore Detroit)
11. Infest (live at Fillmore Detroit)
12. Kick In The Teeth (live at Fillmore Detroit)
13. Broken As Me (live at Fillmore Detroit)
14. Still Swingin’ (live at Fillmore Detroit)
15. To Be Loved (live at Fillmore Detroit)
16. Last Resort (live at Fillmore Detroit)

¿Cuál de Los nuevos adelantos de Crooked Teeth es tu favorito? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here