LOS MEJORES RAPS SOBRE DRAGON BALL

Ya sea en las viñetas del manga o en las series y películas del anime, la repercusión de la magnum opus de Akira Toriyama ha traspasado las fronteras generacionales, llegando a casi todas las edades desde su nacimiento en 1986. En este artículo vas a encontrar temazos de rap en español que van a resumir las diferentes partes de la saga, así como a revivir combates míticos de la franquicia; por lo que evidentemente contendrán SPOILERS. Ahora abróchate bien al asiento porque los mejores raps sobre Dragon Ball harán aumentar tu KI de una manera exponencial. And Here We Ho!

1 – “DRAGON BALL RAP 5.1” DE ‘PORTA’

Los mejores raps sobre Dragon Ball comienzan con esta obra maestra de Porta. En el vídeo que se encuentran sobre estas líneas, se escucha al mc catalán resumiendo en menos de 5 minutos y al ritmo que marca el bombo y caja de la instrumental, los 7 arcos argumentales de Dragon Ball y los otros 7 que constituyen Dragon Ball Z.

Teniendo en cuenta que la primera saga está formada por un total de 153 episodios, y la segunda por 291, se puede decir que estamos ante una asombrosa capacidad de síntesis artística. No por nada el vídeo tiene cerca de 12 millones de visualizaciones. ¡Ah, por cierto! Atentos al importante mensaje que lanza Porta a partir del minuto 4:49.

2 – “DRAGON BALL GT RAP” DE ‘PORTA’

Continuamos con este célebre rapero porque le llega el turno a Dragon Ball GT, el controvertido anime de Toei Animation. Recordemos que en esta versión no estuvo involucrado directamente Toriyama, pero diseñó al inicio del proyecto a los personajes principales y eligió las siglas «GT» (“Grand Touring”, “El gran viaje” en español). Toriyama se ha referido a ella como una “gran historia alternativa de Dragon Ball”.

Por su parte, Porta vuelve a deleitarnos con su lírica, y en 5 minutos se marca un rap de lujo que aborda los 64 episodios que están repartidos en los 4 arcos argumentales que estructuran la serie. A día de hoy más de 5 millones de personas han visto el vídeo y al final del mismo, su autor invita a sus fans a que dejen en los comentarios qué anime o videojuego les gustaría escuchar condensado en un rap.

3 – “DRAGON BALL SUPER RAP” DE ‘PORTA’

Suele decirse que no hay dos sin tres, por lo que Porta también realizó un magistral resumen, a modo de rap, sobre la continuación oficial de Dragon Ball Z, la cual fue titulada como Dragon Ball Super. De hecho, unos meses antes de la publicación de esta pieza, el mc lanzó lanzó un temazo en el que se narra el combate ya legendario entre Goku y Jiren.

Cercana a los 7 minutos, la canción sigue la misma dinámica a la que nos tiene acostumbrados: samplear las canciones más representativas de la serie, y rapear sobre la base para recopilar lo más destacado de, en este caso, los 131 episodios divididos en las cinco entregas que tuvo este anime. El vídeo suma más de 44 millones de visualizaciones (sí, has leído bien); y es una joya sonora para todo fan de Dragon Ball que se precie.

4 – “GOKU VS. JIREN” DE ‘KRONNO ZOMBER’

Como ya hemos dicho en el primer párrafo de este post, la lista los mejores raps sobre Dragon Ball también incluyen combates reseñables de este anime y, como no podía ser de otra forma, tenía que haber espacio para el duelo estelar de Dragon Ball Super: Goku VS. Jiren, la batalla definitiva de todos los universos.

El rapero Kronno Zomber se curró un pedazo de vídeo en el que se narra, a través de sus elaboradas rimas, los momentos clave del legendario enfrentamiento. Por otra parte, las imágenes del vídeo casan perfectamente con lo que va narrando el mc malagueño a lo largo de sus armónicas rimas y de un épico estribillo que hará despertar en ti el ultra instinto. 

5 – “GOKU VS KEFLA” DE ‘KRONNO ZOMBER & NERY’

Recordemos que Kefla proviene de la fusión Saiyan nacida de la unión entre Kale y Caulifla mediante los Pendientes Pothala del Kaio-shin Fuwa. Aparece en la Saga de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super, donde es una representante del Equipo Universo 6 en el Torneo de la Fuerza, en el que termina midiendo sus fuerzas con Goku.

Estamos ante la continuación del vídeo anterior (solo hayq ue ver los dos seguidos para percatarse de ello), en la que Kronno Zomber cuenta con una excelente instrumental por cortesía de Hollywood Legend, y con la colaboración vocal de la cantante, bailarina, actriz y presentadora Nery Godoy. Tan solo tienes que darle al play para escuchar cómo suena esta formidable combinación musical.

6 – KRONNO ZOMBER RAPEANDO EN MODO ULTRA INSTINTO

El Ultra Instinct es una técnica o estado que provoca que el cuerpo reaccione de forma instintiva ante los ataques de los rivales. Moverse antes de pensar es la principal habilidad de una fase que provoca que las pupilas se vuelvan plateadas y una energía azulada resplandezca alrededor del cuerpo del saiyan.

En este vídeo, el mc forma parte de un experimento para alcanzar el máximo nivel de rap. Es decir, el Ultra Instinct, “el cual consiste en romper la barrera mental y física que retiene su potencial. El sujeto puede rapear y se mueve de manera voluntaria e instintiva, ejecutando palabras sin pensar y espontáneas, haciendo que su modo de rapear sea más rápido, inconsciente y preciso“. ¿Preparado para quedarte con la boca abierta?

La lista los mejores raps sobre Dragon Ball llegó a su fin. ¿Cuál de ellos es tu favorito? Házmelo saber en los comentarios.

Recuerda que encontrarás más listas musicales en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.