Los Increíbles 2 – La eterna espera hizo justicia a la historia

0
Los Increíbles 2 - Crítica - Creative Katarsis

LOS INCREÍBLES 2 – BROCHE DE ORO

Después de que ‘Los Increíbles‘ (2004) fuera considerada por muchos como uno de los mejores films de superhéroes realizados nunca, Pixar dejó aparcado durante años la continuación de una historia cuyo argumento había quedado abierto en varios frentes: la ilegalización de los héroes, su persecución, su merecido reconocimiento, la resolución del dilema moral planteado… Por fortuna, la espera se hizo eterna pero el estudio de animación subsidiario de Disney nos trae una digna y más que entretenida y disfrutable secuela: Los increíbles 2 cierra el díptico sobre la familia más entrañable de Pixar de manera satisfactoria, aunque sin alcanzar la excelencia de su primera parte. 

Considerado desde Creative Katarsis como uno de los estrenos más esperados del verano, ‘Los Increíbles 2’ no ha defraudado a nadie. Como ya se señaló, la cinta arranca donde terminó la original, con la familia juntándose para hacer frente a un nuevo enemigo que emerge de las profundidades de la Tierra, mientras ellos siguen siendo ilegales, como el resto de superhéroes.

A partir de ese punto, se repite la fórmula de combinar, de manera ajustada y precisa, el humor costumbrista de los problemas que cualquier familia puede tener con secuencias de acción tan espectaculares como divertidas. A pesar de ello, si la cinta tiene alguna contra es la falta de sorpresas y de novedades en la historia y en el guion, que si bien tiene un ritmo continuo y a veces frenético, se vuelve previsible y nos recuerda a algo que ya vimos. Ojo, no por ello el film es peor. Simplemente es esperable. En ello influye el villano escogido para esta ocasión, menos carismático que en la primera entrega.

Respecto a la animación y la parte técnica y formal, Pixar sigue en pleno estado de forma y lo vuelve a demostrar con unas imágenes realmente deslumbrantes e hipnóticas, cuidadas gráficamente al detalle y dignas de una película de su ahora hermanada Marvel y con una enérgica banda sonora que nos introduce de lleno en la acción del momento.

Mención especial para tres de los personajes: Elastigirl, sobre quien recae la mayor parte del peso de la película, un acierto a mi modo de ver en los tiempos que corren; Frozone, a quien se le da la importancia que no tenía en la primera parte; y el bebé Jack-Jack, un auténtico robaplanos.

En definitiva, Brad Bird ha vuelto a conjuntar otra gran obra de animación de manera redonda, una comedia con acción que hará las delicias de pequeños y de los grandes que en su momento disfrutaron de la primera entrega. ¿Qué hacéis que no habéis ido aún a verla? Os digo por experiencia que las entradas se agotan. ¡Buen verano!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.