LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL INVIERNO 2019

Llega el invierno y con él una nueva remesa de películas que nos amenizarán los fríos días que nos esperan durante los próximos meses. Un servidor ha estado revisando el calendario previsto hasta la próxima primavera, y lo cierto es que hay una serie de títulos que pueden resultar ser unas gratas sorpresas en las salas de cine. Prepárate para un amplio y variado carusel de cintas de animación, acción y aventuras, además de suspense, que inundará las carteleras antes de lo que imaginamos. Los estrenos más esperados del invierno 2019 comienzan en 3, 2, 1…

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

La lista de los estrenos más esperados del invierno 2019 comienza mostrando las diferentes versiones del lanza redes que existen en el multiverso. Nuestros amigos y vecinos Spidermans unirán fuerzas en la gran pantalla para truncar los malvados planes de enemigos clásicos del trepamuros de los cómics como Kingpin o el Escorpión, entre otros… A nivel de animación destaca por su fusión de 3D con stop motion y cartoon, dando como resultado un planteamiento visual revolucionario.

Fecha de estreno: 21 de diciembre.

AQUAMAN

El reino submarino de Atlantis fue dividido en siete reinos. Aquaman y Mera lucharán contra las criaturas de Trench, el reino restante que no fue destruido y cuyos habitantes involucionaron hasta convertirse en unas criaturas caníbales que huyen de la luz. Aquaman y Mera tendrán que buscar el Tridente de Neptuno, una reliquia de Atlantis que le daría el poder para reinar bajo el mar. Estamos ante la única película de DC Comics en 2018, y su gran apuesta para terminar de remontar su universo cinematográfico.

Fecha de estreno: 21 de diciembre.

BUMBLEBEE

Estas navidades llegará el spin-off de la saga Transformers, que servirá como reinicio de las cinco entregas anteriores, el cual estará protagonizado por el autobot más carismático (con permiso de Optimus Prime). La cinta está ambientada en los años 80, y la estética de Bumblebee luce espléndida, adoptando la forma de un Volkswagen Beetle amarillo, recuperando así su diseño original. La película promete ser un golpe nostálgico para todos aquellos que treinteañeros que nacieron jugando con los famosos juguetes de Hasbro.

Fecha de estreno: 28 de diciembre.

ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

Los galos más famosos regresan al cine de animación. En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió en los último largometrajes, la película no estará basada en un cómic de René Goscinny y Albert Uderzo, sino que cuenta con un guion original. El filme narrará la búsqueda (por parte del tándem protagonista) de un druida capaz de preparar la poción mágica ante la falta de Panorámix. A tenor por lo visto en el tráiler, parece que esta nueva cinta plasmará en la gran pantalla el espíritu de la serie.

Fecha de estreno: 11 de enero.

GLASS

Después de que Split (Múltiple) revelara en su última escena que en realidad se trataba de una secuela de Unbreakable (El protegido), llegó el momento de pasar a Glass, la tercera película de la inesperada saga de superhéroes y supervillanos creada por M. Night Shyamalan. En esta trilogía los tres sujetos que se creen invencibles se encontrarán frente a frente en un psiquiátrico, del que obviamente escaparán para sembrar el pánico en el mundo. David Dunn perseguirá al personaje de Kevin Wendell Crumb, conocido como ‘La Bestia‘, con Mr. Glass orquestando todo en la sombra.

Fecha de estreno: 18 de enero.

CREED II: LA LEYENDA DE ROCKY

Tras el éxito del primer ‘spin-off’, Michael B. Jordan vuelve a enfundarse los guantes de boxeo heredados de Rocky Balboa para enfrentarse, como ya hizo su mentor, a la amenaza rusa. La octava entrega del rocky-verso y el segundo de los ‘spin-offs’ de la saga original nos trae un drama pugilístico que entronca directamente con la cuarta película de Rocky, ya que el joven Viktor Drago, de Ivan Drago, el hombre que mató a su padre en combate. La rivalidad entre Drago y Rocky resucita a través de sus respectivos alumnos.

Fecha de estreno: 25 de enero.

DRAGON BALL SUPER: BROLY

Otro de los estrenos más esperados del invierno 2019 nos trae de vuelta uno de los animés más exitosos de la historia, Dragon Ball. En esta nueva película de la mítica serie de Akira Toriyama veremos cómo Goku y Vegeta (el resultado de la fusión de ambos es conocido como Gogeta), se enfrentarán con un poderoso saiyan llamado Broly. Por otro lado se nos narrará la conexión con el mismo del ejército de Freezer y profundizará en la historia de los saiyans.

Fecha de estreno: 1 de febrero.

LA LEGO PELÍCULA 2

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. La continuación de la exitosa cinta de animación inspirada en los famosos bloques de plástico amarillos interconectables promete una buena dosis de humor y diversión a la altura de su predecesora.

Fecha de estreno: 8 de febrero de 2019.

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

El noveno de los estrenos más esperados del invierno 2019 esta película basada en ‘Gunnm’, un manga de acción y ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro. La historia está ambientada en el siglo XXVI y se centra una cyborg con amnesia que es rescatada de un vertedero. La reconstruida Alita sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales y se convierte en una guerrera que persigue y elimina a los peores criminales… mientra intenta descubrir su pasado y hasta qué punto es humana. ¿Logrará romper la maldición del anime en Hollywood?

Fecha de estreno: 15 de febrero.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2

Tus risas se van a oír hasta en el más allá con estas 10 comedias de terror.

En 2017 se estrenó una comedia terrorífica en la que la protagonista termina en una espiral infinita que repite una y otra vez el día de su muerte del que solo saldrá cuando descubra quién es su asesino. Resultó ser una grata sorpresa al combinar, de manera inteligente, la ciencia ficción con el elemento slasher y el thriller en clave cómica. Pues bien, esta secuela nos llega en el momento en que dejamos la anterior, explicando muchas cosas que en la primera no se explicaron, elevándolo todo a otro nivel. 

Fecha de estreno: 15 de febrero.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

Otro de los estrenos más esperados del invierno 2019 es la tercera entrega de la franquicia “Cómo entrenar a tu Dragón“. En esta ocasión, mientras Hipo cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, Desdentao descubrirá a una salvaje y escurridiza pareja que le apartará de su furia nocturna. Pero cuando la amenaza llame a la puerta de casa, y el gobierno del reino de Hipo esté en peligro, ambos, dragón y jinete, deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos. Esperemos que no se pongan pesados con el previsible romance de desdentao.

Fecha de estreno: 22 de febrero.

CAPITANA MARVEL

La penúltima película de la Fase 3 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) será la carta de presentación de una de las superheroínas más poderosas del universo, que continuará el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla que se narran en las cintas de La Casa de las Ideas. En este vídeo se nos dan pistas sobre el origen del personaje, veremos al gato de Carol Danvers, llamado Chewie (en honor a Chewbacca de ‘Star Wars’), easter eggs por un tubo y el poder de la Capitana desatado.

Fecha de estreno: 8 de marzo.

ESCAPE ROOM

La lista de los estrenos más esperados del invierno 2019 finaliza con esta fusión entre ‘Cube‘,’Saw y House on Haunted Hill‘. En la película seis extraños se acabarán encontrando en circunstancias fuera de su control cuando accedan a jugar a una escape room en la que el ganador obtendrá un millón de dólares. Una vez allí, descubrirán que aquel que no consiga escapar, morirá, momento en que deberán usar todo su ingenio para sobrevivir.

Fecha de estreno: 15 de marzo.

¿Cuál de los estrenos más esperados del invierno 2019 te genera un mayor hype? Házmelo saber en los comentarios. 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.