Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2

0
Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2 - Creative Katarsis

Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2

Estamos en pleno ecuador del 2016 y aún nos esperan numerosas películas que nos harán pasar ratos divertidos (otras no tanto), durante los próximos seis meses. En enero de este año publicamos la primera parte de los estrenos más esperados del año, y ahora llega el turno de conocer lo que nos depará la segunda mitad de la temporada. Sed bienvenidos a la lista… Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2.

¡LIBERAD A LOS BLOCKBUSTERS!

Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2 - Creative KatarsisEl verano es la estación en la que se produce un mayor consumo cinematográfico. Por lo tanto, es durante el periodo estival cuando nos encontramos con el mayor número de blockbusters en las salas de cine. Sin embargo, también nos aguardan grandes producciones durante el otoño, como podremos comprobar en este post.

La lista Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2 mostrará la divertida y heterogénea oferta que nos encontraremos en la cartelera. Nos transportará a otros planetas y mundos de fantasía, seremos presas del suspense, nos dará que pensar la denuncia social y pasaremos ratos divertidos gracias al humor y a la animación de las más alta calidad, entre un largo etcétera.

La lista Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2 contiene más de una veintena de películas que esperemos cumplan con las expectativas expuestas en este artículo. Es obvio que en algunos casos acertaremos y en otros nos equivocaremos, pero es el riesgo que hay que correr a la hora de elaborar una lista “premonitoria”. ¡Venga, al lío!

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

SINOPSIS: Tras el primer intento de invadir el planeta por parte de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la tierra que temen el regreso de los invasores hacen uso de las tecnologías obtenidas de los alienigenas para crear un programa de defensa para proteger el planeta.

No estando seguros que este programa sirva para frenar un nuevo ataque de los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Sólo la inventiva y valentía de unos pocos pueda conseguir evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de una nueva invasión.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Lo que se puede esperar de un largometraje dirigido por Roland Emmerich: Caos y destrucción a raudales bajo una excelente factura técnica. Regresan algunos actores de la primera película como Jeff Goldblum o Bill Pullman, quienes junto a nuevas caras como las de Liam Hemsworth o Maika Monroe, demostrarán a unos alienígenas rencorosos que con el planeta Tierra no se juega.

FECHA DE ESTRENO: 1 de julio.

MONEY MONSTER

SINOPSIS: Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Un thriller intenso, entretenido y que nos haga pensar sobre los dramas cotidianos propiciados por los terroristas financieros de Wall Street. Además, la nueva película de Jodie Foster está coprotagonizada por intérpretes tan solventes como George ClooneyJulia Roberts y Jack O’Connell.

FECHA DE ESTRENO: 8 de julio.

MI AMIGO EL GIGANTE

SINOPSIS: Una niña une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Un arrebato de nostalgia de la mano de todo un experto en estas lides: Steven Spielberg. Su nuevo film promete emocionarnos con una mágica historia de fantasía que evoca a esa clase de películas coprotagonizadas por un niño y un amigo especial (Mi amigo Mac, Big Hero 6…), y cuyo realizador ha comparado con los clásicos cuentos de hadas de Disney. 

FECHA DE ESTRENO: 8 de julio.

ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS 3

SINOPSIS: Hace dos años que Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no cometer un lamentable acto de venganza en la Noche de las Bestias. Ahora es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) y debe protegerla durante la campaña presidencial, además de sobrevivir el ritual anual en el que pobres e inocentes se convierten en blancos.

Pero una traición inesperada les deja en las calles de Washington D.C. durante la única noche en la que nadie puede ayudarlos. Deben sobrevivir hasta el amanecer… o ser sacrificados por el bien del Estado.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Pura supervivencia durante las 12 horas salvajes que dura la purga, en la que el crimen es legal en todo el país. El guionista y director, James DeMonaco, repite al mando de esta tercera entrega, que a buen seguro nos ofrecerá un thriller cargado de tensión, terror y crítica social.

FECHA DE ESTRENO: 15 de julio.

Ver también la crítica de “The Purgue: La noche de las bestias”.

INFIERNO AZUL

SINOPSIS: Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Una película de supervivencia extrema en la que la protagonista tendrá que hacer lo imposible para sobrevivir ante un enorme escualo que la acecha. El director catalán Jaume Collet-Serra parte de una premisa sencilla pero eficaz, si lo que promete es un survival de serie B, repleto de suspense, acción y momentos gore.

FECHA DE ESTRENO: 15 de julio.

ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO

SINOPSIS: Scrat y su obsesiva búsqueda de bellotas provoca que accidentalmente un asteroide se desvíe hacia la tierra, amenazando con terminar con la edad de hielo. Sid, Manny, Diego y el resto de integrantes de la manada tendrán que embarcarse en una aventura para intentar impedirlo

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Básicamente, las clásicas pautas en las que se basa esta célebre saga animada: Escenas de acción cargadas de humor slapstick, diálogos sugerentes y las legendarias e hilarantes meteduras de pata de Scrat.

FECHA DE ESTRENO: 15 de julio.

AHORA ME VES 2

SINOPSIS: Un año después de haber jugado al escondite con el F.B.I. y conseguir la simpatía del publico con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la carga, pero un nuevo enemigo se propone dar al traste con su golpe más espectacular y peligroso hasta ahora.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Jon Chu recoge el testigo de Louis Leterrier en la dirección de esta secuela mágica. Esperamos un thriller cuyos trucos increíbles, escenas de acción y giros argumentales nos mantengan pegados a la butaca.

FECHA DE ESTRENO: 22 de julio.

LA LEYENDA DE TARZÁN

SINOPSIS: Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento.

En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: El afamado personaje ficticio creado por Edgar Rice Burroughs regresa por todo lo alto a la gran pantalla. Esperamos ver una cinta de aventuras efectiva, que muestre flipadas por doquier y una factura visual impecable, en este giro más contemporáneo a la historia, apto para la sensibilidad actual.

FECHA DE ESTRENO: 22 de julio.

JASON BOURNE

SINOPSIS: En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne (Matt Damon) vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes.

Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado ya que tras haber recuperado la memoria, el agente más letal de la C.I.A. no lo sabe todo.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Nuevo capítulo de la franquicia en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Vuelve a la dirección Paul Greengrass, director de la segunda y de la tercera entrega de la franquicia. Esperamos una trama de espionaje de alta calidad, con buenas interpretaciones, trepidantes secuencias de acción y sus características y realistas coreografías de combate.

FECHA DE ESTRENO: 29 de julio.

ESCUADRÓN SUICIDA

SINOPSIS: Sienta bien ser malo… Montar el equipo con los supervillanos más peligrosos del mundo, suministrar al Gobierno el arsenal más potente que nadie ha podido imaginar. Todo para destinarles a una misión para derrotar a una entidad enigmática e insuperable.

La Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller decide que únicamente este grupo secreto puede plantar cara al nuevo objetivo, principalmente porque se trata de personas prescindibles y sin nada que perder. Sólo cuando son conscientes que han sido elegidos por su culpabilidad, buscarán la determinación para morir en el intento o salir adelante a toda costa.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Excelentes caracterizaciones de los personajes principales (especialmente las de el Joker y Harley Quinn), trepidantes y gamberras secuencias de acción, con la correspondiente destrucción a mansalva, en esta locura audiovisual que esperemos marche al son de temazos rockeros como los que contienen los tráilers.

Además, Batman hará acto de presencia y tendrá una historia con cada uno de los supervillanos de la cinta (seguramente serán mostradas a modo de Flashback), en una película que conectará y fortalecerá el universo cinematográfico de DC.

FECHA DE ESTRENO: 5 de agosto.

Echa un vistazo a las 5 claves del segundo tráiler de Escuadrón Suicida.

Ver también Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia.

MASCOTAS

 

SINOPSIS: Max, es un perro que adora a su dueña, hasta que un día todo cambia cuando Katie adopta a Duke un mestizo torpón rescatado de la perrera y con quien Max no se lleva muy bien. Max ya no siente que es la mascota preferida de la casa…

Durante una pelea, Max y Duke acaban lejos de su casa y a punto de ser recogidos por la perrera hasta que llega al rescate un adorable conejito blanco llamado Snowball.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA:  Uno de los creadores de “Gru, mi villano favorito” ha creado esta especie de Toy Story en versión animal. Esperamos una divertida aventura protagonizada por estos animales domésticos, cuyas gamberradas y situaciones surrealistas hagan las delicias de los más pequeños.

FECHA DE ESTRENO: 5 de agosto.

PETER Y EL DRAGÓN

SINOPSIS: El señor Meacham, un viejo tallador de madera, cuenta historias sobre un feroz dragón que habita en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, la guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños, hasta que conoce a Peter.

Peter es un misterioso niño de 10 años sin familia ni hogar, que asegura vivir en el bosque con un gigante dragón verde llamado Elliot. Grace emprende una búsqueda sobre quien es Peter con la ayuda de una niña de 11 años llamada Natalie, para averiguar cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Estamos ante el remake de la setentera “Pedro y el dragón Elliot”. Esperemos que el director David Lowery ofrezca un enfoque personal, dotando a la película de personalidad propia, pero a su vez respetando las señas de indentidad de la película original.

FECHA DE ESTRENO: 19 de agosto.

 STAR TREK: MÁS ALLÁ

SINOPSIS: La nave insignia de la Flota Estelar, volverá a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará. Una vez más, deberán usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán.

La travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial y la preservación de la armonía entre especies. La tripulación deberá interponerse entre los crueles planes de su enemigo y el futuro de la raza humana.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Una trama entretenida, mundos y razas fascinantes, efectos especiales deslumbrantes y acción a destajo en esta nueva aventura intergaláctica, que se convierte en la decimotercera película de la franquicia Star Trek, y tercera parte de la saga producida por J.J. Abrams.

FECHA DE ESTRENO: 19 de agosto.

Ver también la crítica de Star Trek: El futuro comienza.

Ver también la crítica de Star Trek: En la oscuridad.

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

 SINOPSIS: Toda la comida de los estantes del super, espera con impaciencia a ser los elegidos para ir a casa contigo, hasta que llega el día y descubren con verdadero horror para qué han sido elegidos. La cruda realidad es totalmente diferente a lo que habían imaginado, la tierra prometida no existe y deciden ir a avisar a los demás acerca del verdadero sentido de su existencia y juntos luchar por escapar de su destino.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Comida, terror, bromas sexuales y mucho humor gamberro es lo que esperamos en esta bizarrada animada no apta para los más pequeños. Lo cierto es que no podíamos esperar otra cosa de sus creadores, los mismos que han intervenido en comedias como Superfumados”, Supersalidos” o Malditos vecinos”.

FECHA DE ESTRENO: 26 de agosto.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

SINOPSIS: Cuando el querido abuelo de Jake le deja las pistas de un misterio que se extiende por diferentes mundos y tiempos, Jake encuentra un lugar mágico conocido como el Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Pero el misterio y el peligro se profundizan cuando llega a conocer a los residentes y aprende acerca de sus poderes especiales… y sus poderosos enemigos.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” está dirigida por Tim Burton. Viniendo de este director, nos esperamos una historia de fantasía con un toque peculiar, una ambientación de cuento para quitarse el sombrero y, por supuesto, una actuación magnífica de Eva Green.

FECHA DE ESTRENO: 30 de septiembre.

LOS SIETE MAGNÍFICOS

SINOPSIS: Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier).

Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Es el Remake del clásico western, “Los siete magníficos” a su vez remake de “Los siete samuráis”, de Akira Kurosawa. Visto que la dirige Antoine Fuqua y que cuenta un reparto de lujo, esperamos un peliculón con ingeniosos diálogos, grandes interpretaciones y eficientes secuencias de suspense y acción.

FECHA DE ESTRENO: 30 de septiembre.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

SINOPSIS: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Está basada en el libro homónimo de del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film. Esperamos una historia fantástica que nos atrape, y que cuente con unas sólidas interpretaciones y con una factura visual sublime. Esta película cierra la trilogía particular de J.A. Bayona sobre las relaciones maternofiliales, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”.

FECHA DE ESTRENO: 07 de octubre.

INFERNO

SINOPSIS: El catedrático de Simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks), despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. Sienna Brooks (Felicity Jones), una de los médicos que le atienden, le dice que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral que sufrió tras ser rozado por una bala. La doctora ayudará a Langdon a recuperar sus recuerdos.


De nuevo, el famoso profesor Robert Langdon sigue un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. El Infierno de Dante le arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Nueva adaptación del último éxito de ventas del escritor Dan Brown, que dirige de nuevo Ron Howard y que cuenta otra vez con Tom Hanks como protagonista. Nos esperamos un thriller apasionante, repleto de simbología, enigmas y claves ocultas que pongan a prueba la astucia y el intelecto de Robert Langdon, junto a giros argumentales que nos dejen con el culo torcido.

FECHA DE ESTRENO: 14 de octubre.

JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRÁS

 SINOPSIS: Jack Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia. Será entonces cuando el exmilitar que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias, se verá acusado de un crimen que no ha cometido. Su objetivo será descubrir la verdad de lo que está pasando, y para ello tendrá que emplearse duramente para salvaguardar su nombre y seguir con vida.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante la secuela del film Jack Reacher (2012), dirigida esta vez por Edward Zwick. Nos esperamos una rama detectivesca con dosis de humor negro en los diálogos, con unas impactantes secuencias de acción, y a Tom Cruise repartiendo estopa a los malotes de turno en unas realistas e impresionantes luchas cuerpo a cuerpo.

FECHA DE ESTRENO: 21 de octubre.

DOCTOR EXTRAÑO

SINOPSIS: Después de que Stephen Strange, el mejor neurocirujano del mundo, se ve involucrado en un accidente de auto que termina arruinando su carrera, se embarca en un viaje de sanación, donde se encuentra con un ser misterioso llamado El Anciano, quien le enseñará el mundo de las artes místicas.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Un soplo de aire fresco dentro del UCM, ya que se ha anunciado que será diferente a las otras películas con las que comparte universo. También esperamos unas interpretaciones soberbias por parte de Benedict Cumberbatch y Mads MIkkelsen respectivamente, un buen guión, un tono oscuro y un CGI acojonante.

FECHA DE ESTRENO: 28 de octubre.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

SINOPSIS: El excéntrico magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con su fiel y desgastado maletín. Este maletín es uno de esos artilugios mágicos muy grandes en su interior. Dentro de él vive una colección de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción procedentes de los viajes de Newt alrededor del mundo.

En Nueva York, Scamander descubre la comunidad mágica americana, que vive escondida y temerosa de los muggles (llamados ‘No-Maj’ en Estados Unidos). Además, la exposición pública de su magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en Reino Unido.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante el primer spin-off (derivado) de la saga de Harry Potter y la historia se centra 70 años antes de la aparición de Harry y su llegada a Hogwarts. Por lo que esperamos que esta adaptación nos atrape con un argumento sugerente, que muestre personajes, criaturas y escenarios fascinantes y que mantenga intacto el espíritu aventurero tan característico del mundo mágico creado por la escritora J.K Rowling.

FECHA DE ESTRENO: 18 de noviembre.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

SINOPSIS: El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante la primera entrega de la sección Antología, que comprende tres spin-off extraídos de esta celebérrima saga. Se sitúa cronológicamente entre el Episodio III y el Episodio IV. Por lo que esperamos ver una trama de espionaje espacial con tintes bélicos, espectaculares escenas de acción, alucinantes efectos especiales y solventes actuaciones. 

FECHA DE ESTRENO: 16 de diciembre.

Para más información ver las 7 claves del tráiler de Rogue One.

ASSASSIN’S CREED

SINOPSIS: A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa.

Al descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: La lista Los estrenos más esperados del 2016 Parte 2 finaliza con esta adaptación de la homónima saga de videojuegos en la que se basa. Por lo que esperamos ver una sólida trama, un planteamiento visual magnífico, sensacionales coregrafías de combate y una gran interpretación de Michael Fassbender.

FECHA DE ESTRENO: 21 de diciembre de 2016.

¿Cuál es la película que esperáis más impacientes? No olvidéis nombrarla en los comentarios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here