LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE PRIMAVERA 2019

¡Al fin llegó la primavera! Y con esta estación del año llega un nuevo catálogo de películas que inundarán la cartelera hasta el próximo verano. En este artículo encontrarás los adelantos de los estrenos más esperados de primavera 2019, que están formados por títulos que nos traerán superhéroes, criaturas fantásticas, extraterrestres y sicarios, entre un largo etcétera. Y sin más dilación, vayamos al lío.

DUMBO

Los estrenos más esperados de primavera 2019 arrancan con esta adaptación en acción real de Dumbo. La silla del director la ocupa Tim Burton y cuenta con un reparto de lujo. Las primeras reacciones son muy positivas sobre lo entretenida que es la cinta y su mensaje en defensa de los derechos de los animales. Al mismo tiempo muchos defienden la realización con CGI del protagonista pero otros critican que no es una historia tan buena como la original de dibujos animados.

Fecha de estreno: 29 de marzo.

CEMENTERIO DE ANIMALES

Nueva adaptación de la novela ‘Cementerio de animales‘ de Stephen King, la cual ya tuvo una versión anterior en 1989. Este remake está dirigido por el tándem Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Las primeras reacciones aseguran que es una película de miedo, con grandes sustos, giros de guion y bastante humor negro. En definitiva, una gran adaptación. “¡Super oscura, retorcida, sangrienta y sorprendentemente divertida!· Es más comedia negra que la original y todo funciona una vez que llega el tercer acto.

Fecha de estreno: 5 de abril.

¡SHAZAM!

La nueva propuesta del Universo Extendido de DC está a medio camino entre un relato de la infancia a la adolescencia, y la tradicional historia de orígenes del subgénero al que pertenece. La cinta narrará la historia de Billy Batson, un astuto joven de 14 años que se transforma en el superhéroe ¡Shazam!, cuyos poderes son puestos a prueba cuando se enfrenta al mal. De momento las primeras reacciones la comparan con ‘Big‘de Tom Hanks, y aseguran que es divertida y que está repleta de referencias a Batman y Superman.

Fecha de estreno: 5 de abril.

LA LLORONA

Este largometraje dirigido por Michael Chaves presenta la historia de una amenaza que ha aterrorizado al mundo durante generaciones, una mujer que llora y que permanece encerrada entre el Cielo y el Infierno. Linda Cardellini es la protagonista, alguien que se verá “atacada” por dicha Llorona y cuya única salida será escapar a dicha maldición. Las expectativas sobre este proyecto se elevaron considerablemente tras anunciarse que se trata de un ‘spin-off’ deExpediente Warren‘.

Fecha de estreno: 18 de abril.

VENGADORES: ENDGAME

La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a su fin con la cuarta entrega de los Vengadores. Los superhéroes supervivientes de Vengadores: Infinity War no se darán por vencidos, y unirán fuerzas para revertir los daños causados por el chasquido de Thanos. Dado que Iron Man, Capitán América y compañía no pudieron detener al Titán Loco la primera vez, ¿qué les hace pensar que esta vez saldrán victoriosos? La respuesta podría estar en el poder abrumador de la Capitana Marvel, y/o en el mundo atómico al que Antman puede acceder.

Fecha de estreno: 25 de abril.

JOHN WICK 3: PARABELLUM

Parabellum; es una palabra que hace referencia a un adagio latino que aparece literalmente en el tratado militar de Publio Flavio Vegecio, y que dice “Si vis pacem, para bellum” (si quieres la paz, prepara la guerra). Toda una declaración de intenciones para el cierre de la trilogía de Baba Yaga, quien contará con la ayuda de Sofía, interpretada por Halle Berry. La tercera entrega del sicario más letal del cine promete deleitarnos con salvajes escenas de acción, enemigos de altura y una mayor profundización si cabe en el submundo de asesinos.

Fecha de estreno:17 de mayo.

HELLBOY

Hellboy, el superhéroe nacido en el infierno, regresa por tercera vez al cine en forma de reboot. Contando con Neil Marshall en la dirección y con David Harbour insuflando vida al protagonista, se ha anunciado que este reinicio con clasificación R será más oscuro y violento que las dos películas de Guillermo del Toro. En esta ocasión, Hellboy tendrá que vérselas con Nimue, la Reina de la Sangre (Milla Jovovich), una hechicera medieval que se ha propuesto destruir a la raza humana.

Fecha de estreno: 17 de mayo.

POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU

El filme de acción real con personajes generados por ordenador está dirigida por Rob Letterman, mientras que Ryan Reynolds es el encargado de ponerle voz a la adorable criatura eléctrica que da título al largometraje. La productora ha afirmado que si esta película funciona en taquilla; podría darse la posibilidad de crear su propio Universo Cinematográfico. No sería de extrañar, ya que los los ‘easter eggs’ vistos en los tráilers revelan indicios sobre ese potencial cosmos.

Fecha de estreno: 17 de mayo.

EL HIJO

Producida por James Gunn y escrita por sus hermanos Brian y Mark Gunn, estamos ante un título de terror que parte de la siguiente premisa: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad, demostrara ser algo mucho más siniestro? En otras palabras, este “What If” es la versión oscura y retorcida de Superman, la cual puede suponer un soplo de aire fresco al subgénero superheroico.

Fecha de estreno: 24 de mayo.

ALADDIN

Este remake en imagen real del clásico homónimo de Disney está protagonizada por ilustres desconocidos, y tan solo contará con Will Smith como única estrella, quien encarnará al genio de la lámpara mágica. Está dirigida por Guy Ritchie y se sabe que el filme mantendrá la banda sonora de la versión de animación. Esperemos que logre emocionar tanto a las nuevas generaciones, como a aquellos que disfrutaron en la infancia con su formato original.

Fecha de estreno: 24 de mayo.

X-MEN: FÉNIX OSCURA

La nueva película de la caótica franquicia de los X-Men será también la última, antes de que estos superhéroes den el salto al Universo Cinematográfico de Marvel. En este adiós definitivo de los mutantes de Fox, podremos ver cómo plantarán cara al enemigo más poderoso al que se hayan enfrentado jamás: su compañera Jean Grey, quien ha caído en una espiral fuera de control, dejando un reguero de caos y destrucción a su paso. Esperemos que esté a la altura de las tres entregas anteriores.

Fecha de estreno: 7 de junio.

MEN IN BLACK: INTERNACIONAL

Los estrenos más esperados de primavera 2019 van llegando a su fin con este spin-off de la saga Men in Black que presenta un reparto renovado. Los dos nuevos Hombres de Negro serán el agente H (Chris Hemsworth), y la gente M (Tessa Thompson), quienes les tocará desenmascarar al topo infiltrado en la organización en la que trabajan, lo que les llevará a vivir numerosas aventuras alrededor del mundo. ¿Estaremos ante un Thor Ragnarok 2.0? El tiempo lo dirá.

Fecha de estreno: 14 de junio.

TOLKIEN

Los estrenos más esperados de primavera 2019 finalizan con Nicholas Hoult, el protagonista de Tolkien, biopic de J.R.R. Tolkien, autor de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ entre otras muchas obras. El largometraje explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Fecha de estreno: 14 de junio.

Y hasta aquí llegaron los estrenos más esperados de primavera 2019. ¿Cuál de ellos es el que esperas con más ansias? Házmelo saber en los comentarios.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.