Los estrenos más esperados del 2015 – Parte II

3
Los estrenos más esperados del 2015 - Creative Katarsis

¡LOS PELICULONES QUE ESTÁN POR VENIR!

Los estrenos más esperados, es un titular un tanto pretencioso y a la vez relativo. Puede que el tráiler de una película sea interesante para una persona, mientras que para otra no y viceversa. Sin embargo, y al igual que hicimos el pasado enero, hemos recopilado los estrenos más esperados, bajo nuestro punto de vista, que tendrán lugar durante la segunda mitad del 2015. Es evidente que en algunos acertaremos y en otros nos equivocaremos, pero es el riesgo que hay que correr a la hora de elaborar una lista “premonitoria”.

En los próximos seis meses tendremos una amplia variedad en lo que a temáticas y géneros se refiere:

  • Una extensa oferta de cintas animadas como Los Minions, la española Atrapa la Bandera, las dos entregas de Pixar: Del Revés y El viaje de Arlo, y la secuela de Hotel Transilvania.
  • Películas de espías para parar un tren como MI5: Nación secreta, Operación U.N.C.L.E., El puente de los espías de Steven Spielberg o la última entrega del agente 007.
  • Secuelas como Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Ted 2,  o la última parte de Los Juegos Del Hambre, entre otros.
  • Propuestas interesantes de cineastas de renombre como Regresión (Alejandro Almenábar), La Cumbre Escarlata (Guillermo del Toro) o Walk (Robert Zemeckis).

Queda demostrado que nos espera una cartelera divertida y heterogénea durante la segunda mitad del 2015. Por lo tanto, es momento de entrar en materia y ver con más detenimiento, qué sorpresas nos deparará el cine de aquí a final de año. ¡Venga, al turrón!

BLOCKBUSTER IS COMING!

Los estrenos más esperados del 2015 - Creative Katarsis

LOS MINIONS

SINOPSIS: La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida (desde el T. Rex a Napoleón), los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill.

Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. 

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Los divertidos secuaces de Gru han conseguido, por méritos propios, su propio spin-off. Desde ‘Gru, Mi Villano Favorito’, (una saga que suma una recaudación de 1.400 millones de euros), estos pequeños seres amarillos se han convertido en todo un fenómeno.

De hecho, el vicepresidente de Universal Ron Meyer, afirma que son su Mickey Mouse. Prometen una alta dosis de carcajadas y reventar la taquilla este verano, mientras nos relatan sus propios orígenes.

ESTRENO: 3 de julio.

TERMINATOR: GÉNESIS

SINOPSIS: Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro de la humanidad, un giro inesperado de los acontecimientos le sitúa en una línea del tiempo inesperada.

Ahora, el sargento Reese se encuentra en un momento desconocido del pasado y se enfrenta a aliados inesperados, incluyendo el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos enemigos y una misión… Restablecer el futuro.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Acción a raudales, CGI a destajo, alguna que otra frase lapidaria, pero sobre todo ¡Nostalgia! Jubilator… digo… Terminator (Arnold Schwarzenegger), vuelve por enésima vez, repitiendo uno de sus papeles más icónicos de toda su carrera, para intentar revitalizar la franquicia con una nueva vuelta de tuerca que tiene como objetivo reescribir la historia de la saga.

El elenco actoral también cuenta con Emilia Clarke  (Juego de Tronos); Jai Courtney (La serie Divergente: Insurgente); y Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), en este film dirigido por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro). Aunque está siendo vilipendiada por la crítica estadounidense, previamente logró el visto bueno de James Cameron, pero nosotros de momento no se lo damos al tráiler, por ser un SPOILER en toda regla. 

ESTRENO: 10 de julio.

INSIDE OUT (DEL REVÉS)

SINOPSIS: Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.

Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Si el año pasado no se estrenó ninguna película de Pixar, este año tenemos estreno por partida doble. Por una parte Inside out y por otra ‘The Good Dinosaur’ que se estrenará también en 2015. El tráiler de Inside Out recuerda, en cierta medida, al corto de animación en 3D “Brain Divided” (cerebro dividido), que muestra la relación conflictiva entre los dos hemisferios del cerebro y sus consecuencias.

Ahora Pixar y Disney, nos traen un largometraje que partiendo de la premisa: ¿Qué le estará pasando por la cabeza a esta persona?, nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente. Los protagonistas de esta cinta de animación no son solo los personajes sino también sus propias emociones y los conflictos que surgen entre ellos.

Viniendo del estudio del flexo saltarín (que nos han traído joyas de la animación como Toy Story o Up), nos podemos esperar una película muy entretenida y muy divertida, que seguro que jugará con nuestras emociones.

ESTRENO: 17 de julio.

ENTOURAGE (EL SÉQUITO)

SINOPSIS: La estrella de la pantalla Vincent Chase, junto con sus chicos, Eric, Turtle y Johnny, vuelven una y otra vez al mundo del espectáculo con el súper agente convertido en jefe de estudio Ari Gold. Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero el vínculo entre ellos sigue siendo fuerte mientras navegan por el caprichoso y a veces feroz mundo de Hollywood.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Tras ocho temporadas y 96 episodios, la serie Entourage (El Séquito), una de las comedias más emblemáticas de la HBO, cuenta con su propia adaptación cinematográfica. La serie era una sátira del glamour de Hollywood y relataba lo que le ocurría a las celebridades mediante un grupo de amigos encabezado por la estrella Vicent Chase.

Se trataba de una serie transgresora y en ocasiones surrealista, repleta de personajes inolvidables (en especial Ari Gold) y de cameos de famosos, que aprovechaban sus respectivas apariciones para autoparodiarse.

La serie en parte está basada en la vida de Mark Whalberg, productor ejecutivo de la serie, que ha aparecido unas cuantas veces haciendo de sí mismo. Ahora llega esta esperada película que dará una visión peculiar de Hollywood para quien no conozca la serie, y que volverá a enganchar a sus fans con tantas situaciones cómicas y tanto cameo suelto en hora y media.

ESTRENO: 17 de julio.

PÍXELS

SINOPSIS: Alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques.

El Presidente Will Cooper tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, Sam Brenner, ahora reconvertido en instalador de sistemas de cine en casa, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela – antiguos “arcaders” – que pueda derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta. A ellos se unirá la Teniente Coronel Violet Van Patten, una especialista en proveer a los “arcaders” de armas únicas para luchar contra los alienígenas.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Alguno pensará que la descabellada idea de que unos alienígenas ataquen nuestro planeta, con un ejército de personajes salidos de videojuegos retro, solo puede ser fruto de los sueños más húmedos de un niño rata. ¡Pues no! Si bien ya vimos algo similar en un episodio de Futurama, esta película es la versión ampliada del corto “Pixels” de Patrick Jean, uno de los mayores fenómenos virales de los últimos años.

La premisa del film es tan absurda y a la vez tan friki, que puede funcionar en clave cómica. Además cuenta en el reparto con Peter Dinklage (Tyrion de Juego de Tronos), y con personajes clásicos de videojuegos como Donkey Kong, Pacman etcétera… ¡Que son todo un aliciente verlos en la gran pantalla! Y sí, vale, también sale Adam Sandler, pero nadie es perfecto.

ESTRENO: 24 de julio.

ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA

SINOPSIS: Cuando el ladrón maestro Scott Lang debe aceptar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de gigantes amenazas.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: La película que cerrará la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, está protagonizada por un personaje (Ant-Man), poco conocido para el público en general. Pero recordemos que algo similar ocurrió el año pasado con Guardianes de la Galaxia antes de su estreno, y ésto no supuso un óbice para que el film triunfara, tanto en crítica como en taquilla.

Además, dentro de la cronología cinematográfica de Marvel, este film actúa de enlace hacia las guerras (Civil War e Infinity Wars), lo que es otro icentivo para verla. Y no sé a vosotros, pero a un servidor el tráiler le trae muy buenos recuerdos de aquella joya ochentera titulada: ‘El Chip Prodigioso’.

ESTRENO: 24 de julio.

TED 2

SINOPSIS: Ted 2 es la secuela del divertido oso de peluche que ahora está dispuesto a madurar y para ello quiere casarse con su novia. Para ello busca un donante de esperma y así tener hijos, pero sin dejar de lado las conversaciones con el sofá junto a su amigo de la infancia. 

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: El oso de peluche gamberro de Seth MacFarlane (creador de Padre de Familia), está de vuelta en esta continuación de ‘Ted’ (2012). Mark Wahlberg no quería realizar una secuela si no era más bestia y salvaje que la original. Y a tenor de lo que se ve en el tráiler, parece que así será. Por lo que habrá que ir preparando los abdominales para echar tantas risas (o más), como las que echamos hace tres años con las barrabasadas de los compitruenos.

Estreno: 31 de julio.

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

SINOPSIS: Ethan y su equipo afrontan su misión más imposible, eliminar al Sindicato, una organización secreta Internacional cuyas habilidades igualan a las de nuestros héroes y cuyo objetivo es destruir al IMF.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: La quinta película de la saga cinematográfica de Misión Imposible nos ha dejado un tráiler que promete escenarios idílicos, frenéticas persecuciones, a Ethan Hunt aferrado a la puerta de un avión que está despegando….. Entre una serie de fantasmadas protagonizadas de nuevo por Tom Cruise, y que seguro nos harán pasar buenos momentos porque es lo que siempre esperamos de las nuevas entregas de esta franquicia.

ESTRENO: 7 de agosto.

OPERACIÓN U.N.C.L.E.

 SINOPSIS: Adaptación de una serie de televisión de los años 60 ambientada en el marco de la Guerra Fría, que cuenta la historia de dos agentes secretos rivales, Napoleón Solo, de la C.I.A., y Illya Kuryakin, de la K.G.B., que se ven obligados a unir sus fuerzas para enfrentarse a una poderosa organización criminal que amenaza con desestabilizar el mundo a través de la proliferación de armas y tecnología nuclear. Para ello tendrán que dar con el paradero de un científico alemán desaparecido.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA:  El director británico Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes, Sherlock), nos trae esta adaptación cinematográfica de una serie de espías setentera, conocida en España como ‘El agente de CIPOL’. Henry Cavill y Armie Hammer co-protagonizan esta comedia de acción que promete ser muy divertida y que puede suponer un soplo de aire fresco al género de espías, del que por cierto, este año vamos bien servidos.

ESTRENO: 14 de agosto.

CUATRO FANTÁSTICOS

SINOPSIS: Revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Más de uno se estará preguntando si esto de incluir a esta película en la lista de los estrenos más esperados es una broma. ¡Pues no lo es! Lo cierto es que muchos han matado a este film antes de su estreno. Que si Johnny Storm (la antorcha Humana) ahora es negro, (por lo que no respeta al personaje original del cómic), mientras que su hermana sigue siendo blanca. Que si el tráiler es una solemne mierda que presagia que será peor todavía que la versión lamentable de 1994, etcétera….

Bien, está claro que no se trata de una adaptación 100% fiel al cómic. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tras las cámaras se encuentra Josh Trank, que hizo un excelente trabajo realizando una película de superhéroes de bajo presupuesto: Chronicle. Además de que el elenco actoral cuenta con buenos intérpretes como Miles Teller (Whiplash), Kate Mara (House of Cards), Jamie Bell (Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio), y Michael B. Jordan (Chronicle), que se encargarán de rejuvenecer esta clásica agrupación Marvelita.

Puede que luego este largometraje empate a cero con un excremento de murciélago zombi, pero también cuenta con la ventaja de poder convertirse en una grata sorpresa y callar bocas. Aunque para muchos lo tiene todo en su contra, en Fox no lo ven de igual modo. Más bien todo lo contrario, confían tanto en su potencial que ya han anunciado una secuela para 2017. Además del rumor que circula por la red de que podría haber un futuro Crossover entre Los Cuatro Fantásticos y Los X-Men. Desde luego que la jugada es arriesgada por su parte. Veremos que tal le sale después de todo.

ESTRENO: 21 de agosto.

ATRAPA LA BANDERA

SINOPSIS: Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia y un camaleón robotizado.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Los autores de Tadeo Jones (la película de animación española más taquillera de la historia en nuestro país), nos traen un film que combina la misión espacial, con una de las teorías conspirativas en los alunizajes del Apolo 11.

El film cuenta a su favor que Dani Rovira, hasta ahora todo una garantía de éxito para el cine español, que dobla a uno de los protagonistas, tarea que también realiza Michelle Jenner. Todo apunta a que la cinta será muy divertida y arrasará en taquilla, al menos a nivel nacional.

ESTRENO: 28 de agosto.

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

SINOPSIS: Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: La segunda entrega de la franquicia cinematográfica basada en la trilogía literaria juvenil: ‘The Maze Runner’, promete más acción, CGI y suspense que la primera película. Además, el reparto cuenta con Aidan Gillen (The Wire y Juego de Tronos) que actuará de antagonista.

Por su parte, Thomas Brodie-Sangster (Love Actually) y Nathalie Emmanuel (Fast & Furious 7), Jojen Reed y Missandei en la saga, se las verán con Meñique, A.K.A. Petyr Baelish, y que en la secuela asumirá el rol del villano Janson.

ESTRENO: 18 de septiembre.

REGRESIÓN

SINOPSIS: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA:  La sexta película del director Alejandro Almenábar, (que también ha escrito el guión), supone su vuelta a un género que se le da muy bien: El thriller psicológico. Regresión está protagonizada por actores internacionales tan reconocidos como Ethan Hawke y Emma Watson.

En palabras de Alejandro Amenábar, “Con ‘Regresión’ me apetecía reencontrarme con mis primeras películas y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente”. Seguro que será un film lleno de intriga que nos mantendrá pegados a la butaca desde su inicio hasta el final del mismo.

Estreno: 2 de octubre.

LA CUMBRE ESCARLATA

SINOPSIS: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: El cineasta mexicano Guillermo del Toro, regresa al género de terror, en el que se desenvuelve como glóbulo rojo en la sangre. Este año nos ofrece un largometraje sobrenatural sobre una casa encantada, con personajes impregnados de misticismo y una ambientación alucinante, tal y como demuestra el tráiler. Lo que hará que a los amantes del género se les infle la vena al nivel de una chistorra.

Los protagonistas están interpretados por Mia Wasikowska (Stoker), Tom Hiddleston (Los Vengadores) y Charlie Hunnam (Pacific Rim). El guión está coescrito por el Matthew Robbins y por el propio Del Toro, que a descrito este trabajo como: “Un filme muy directo, de una historia de fantasmas clásica pero a la vez moderna, que me permitirá jugar con las convenciones de un género al que amo al mismo tiempo que les doy la vuelta”.

ESTRENO: 16 de octubre.

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

SINOPSIS: James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: El afamado director Steven Spielberg regresa con un thriller de espionaje ambientado en los años sesenta y basada en hechos reales, en el que Tom Hanks interpretará a James Donovan, un abogado que debe intentar salvar a un piloto americano caído en territorio soviético.

Teniendo en cuenta que el film cuenta con un director de altura como Steven Spielberg, un protagonista como Tom Hanks, los hermanos Coen como guionistas, y que todo apunta a que será una de las candidatas para los Oscars del 2016, son suficientes argumentos de peso para verla en el cine.

ESTRENO: 16 de octubre.

HOTEL TRANSYLVANIA 2

SINOPSIS: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro.

Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”.

Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: La secuela de ‘Hotel Transilvania’ (2012) de Genndy Tartakovsky, promete ser como mínimo tan terroríficamente divertida como su predecesora, algo que se puede comprobar en el tráiler. El abuelo Drácula y sus compiches la van a liar parda en un intento desesperado por entrenar a su nieto y sacar el monstruo que lleva dentro.

Lo que promete un sinfín de despropósitos a cual más cómico, que a buen seguro, deleitarán a los fans de la primera entrega. En la VO encontramos las voces de personajes famosos como los de Selena Gómez y…. ¡Adam Sandler! ¿En serio? ¿Otra vez? Este tío parece el Agente Smith de Matrix, se multiplica y está en la mayoría de las comedias familiares. Pensándolo mejor, será conveniente verla en VOS.

ESTRENO: 23 de Octubre de 2015

SPECTRE. AGENTE 007

SINOPSIS: En ‘Spectre’ un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta SPECTRE para desvelar la terrible verdad que allí se esconde.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: ¿Qué se le puede pedir a cualquier entrega de la saga cinematográfica más longeva y una de las más exitosas de la historia? Secuencias de acción impactantes, paradisiacas localizaciones, mujeres espectaculares, los alucinates gadgets de Q y al agente 007 desbaratando los planes de una siniestra organización secreta y pateando el culo al villano de turno….. En definitiva: Lo de siempre pero intentado superarse con cada film.

El enigmático tráiler de la 24ª entrega de James Bond deja entrever que seguirá la misma tónica oscura de Skyfall (el título más taquillero de la franquicia hasta el momento). De hecho, repite Sam Mendes en la dirección y obviamente Daniel Craig, que vuelve a interpretar por cuarta vez al agente secreto creado por Ian Fleming. Le acompañarán en el reparto: Christoph Waltz, Monica Bellucci, Jesper Christensen, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Léa Seydoux, Andrew Scott, Dave Bautista y Stephanie Sigman.

ESTRENO: 6 de noviembre.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2

SINOPSIS: Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnicky Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: La última entrega de la franquicia cinematográfica basada en la saga literaria juvenil: ‘Los Juegos del Hambre’, garantiza pura supervivencia y espectacularidad en la vendetta de Katniss contra el malvado Snow. La conclusión de la historia volverá a estar dirigida por Francis Lawrence (realizador de las dos entregas anteriores), y Jennifer Lawrence interpretará por cuarta vez a la protagonista.

En el amplio elenco actoral destacan los nombres de Donald Sutherland, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Natalie Dormer, Julianne Moore y Phillip Seymour Hoffman, entre otros.

ESTRENO: 20 de noviembre.

EL VIAJE DE ARLO

SINOPSIS: ‘El viaje de Arlo’ se hace la vieja pregunta: ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño. ‘El viaje de Arlo’ es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras con personajes increíbles y conmovedores.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Como anunciábamos en la sección de Inside Out (Del Revés), este año tendremos en cartelera dos estrenos por parte del estudio Pixar. El film mencionado y The Good Dinosaur (El Viaje de Arlo)… Mejor no mencionamos las traducciones que se hacen de algunos títulos en España.

Partiendo de la siguiente hipótesis: ¿Qué hubiera pasado si el supuesto meteorito que supuso la extinción de los dinosaurios no hubiera impactado sobre la tierra? De aquí se desarrollará la coexistencia entre dinosaurios y humanos, en el que el apatosaurio Arlo y su amigo cavernícola Spot, emprenderán uno de los clásicos viajes de regreso a casa. Lo que dará lugar a una serie de aventuras que seguramente entusiasmará tanto a adultos como a los más pequeños.

Esta cinta animada dirigida por el debutante Peter Sohn (realizador del corto Parcialmente nublado), estaba programada para el año pasado. Sin embargo, se retrasó su estreno debido a una reformulación completa de la historia, por lo que el Hype está por las nubes.

ESTRENO: 27 de noviembre

THE WALK

SINOPSIS: Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: El nuevo largometraje de Robert Zemeckis está basada en la figura de Philippe Petit, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, el funambulista francés que cruzó la distancia existente entre las ahora extintas Torres Gemelas (Nueva York, Estados Unidos) andando sobre un alambre. La cinta narra los planes de Petit, su novia y sus amigos para introducirse en las Torres Gemelas con todo el material necesario para llevar a cabo la proeza y también cómo ésta tuvo lugar.

En principio, que esté Zemeckis tras las cámaras es sinómino de calidad, y si a eso añadimos el dato de que Gordon-Levitt fue elegido para el papel protagonista porque, siendo más joven, fue gimnasta…. le aporta a la película un plus extra que nos despierta la curiosidad de cómo quedará el resultado final.

ESTRENO: 4 de diciembre de 2015

STAR WARS: EPISODIO VII – EL DESPERTAR DE LA FUERZA

SINOPSIS: Se desconoce el argumento y los detalles en torno a la que será la primera entrega de una nueva trilogía ambientada en el universo de ‘La Guerra de las Galaxias’.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Tú también has sentido un nerdgasmo…digo… una perturbación en la fuerza, ¿verdad?  Los estrenos más esperados llegan a su fin con el estreno más esperado de todo el 2015. La nueva entrega de la franquicia Star Wars, que iniciará una nueva trilogía cinematográfica.

Como ya hemos indicado en el apartado anterior, aún se desconoce la sinopsis de esta superproducción. Y lo cierto es que es que hay montado todo un dispositivo antifiltraciones. No obstante, ya se conocen ciertos detalles, al margen de lo que los que muestran los dos trailers disponibles por ahora.

El cineasta J. J. Abrams es el director de esta esperadísima película en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresan Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). También habrá nuevas incorporaciones: Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Al año siguiente se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019. Así que el Hype nos acompañará durante los próximos años.

ESTRENO: 18 de diciembre.

FUENTES: Cinemanía, Diario Público, Sensacine, Trailers y Estrenos.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here