Los estrenos cinematográficos más esperados del 2016 – Primera parte

6
Los estrenos cinematográficos más esperados del 2016 - Creative Katarsis

LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Los estrenos cinematográficos más esperados del 2016…. Ya se sabe que estamos hablando de algo relativo. Por ejemplo, el tráiler de una película puede parecerle interesante a una persona, mientras que a otra no y viceversa. Sin embargo, y al igual que llevamos haciendo los dos últimos años, hemos recopilado los estrenos cinematográficos más esperados, (bajo nuestro punto de vista, evidentemente), que tendrán lugar durante el presente año. Obviamente, en algunas acertaremos y en otras nos equivocaremos pero es el riesgo que hay que correr a la hora de elaborar y publicar una lista “premonitoria”.

Los estrenos cinematográficos más esperados del 2016 ofrece más de una veintena de películas, las cuales pertenecen a géneros muy diferentes y para todos los gustos, entre las que se encuentran, por citar algunos ejemplos:

  • Comedia Negra: Como son los casos de ‘Los Odiosos Ocho’, ‘La Gran Apuesta’ y ‘Ave, César’.
  • Fantasía y Aventuras:  Como veremos  en ‘El libro de la Selva’, ‘Dioses de Egipto’, ‘Alicia a través del espejo’ y en ‘Warcraft: El Origen’.
  • Animación: Luciendo con luz propia en ‘Zootrópolis’, ‘Kung Fu Panda 3’, ‘Angry Birds’ y en ‘Buscando a Dory.

Este post está dividido en dos partes, puesto que abarcar toda esta extensa selección en un solo artículo lo convertiría en una lista demasiada larga y tediosa. En este post encontraréis las películas más interesantes que nos esperarán en las carteleras durante los seis primeros meses del año. La segunda parte de este post, tratará sobre las películas que se estrenarán durante la segunda mitad del 2016. Escrito lo cual, venga, ¡al lío!

EL GÉNERO SUPERHEROICO VIENE PISANDO FUERTE

Los estrenos cinematográficos más esperados del 2016

Los estrenos cinematográficos más esperados del 2016 va a estar protagonizado, sin duda alguna, por tíos cachas con poderes increíbles, enfundados en unas apretadas mallas. Y los seis meses del año vienen más que servidos en ese sentido.

Desde el épico duelo que mantendrán los dos principales personajes de DC en ‘Batman V Superman’, hasta la espectacular confrontación de dos bandos de Marvel en ‘Capitán América: Civil War’, pasando por la temible amenaza a la que se enfrentarán los mutantes en ‘X-Men: Apocalypse’ y por las divertidas gamberradas del antihéroe: ‘Deadpool’.

No obstante, también habrá tiempo para Thrillers, secuelas, spin offs, y nuevas adaptaciones cinematográficas…. que seguro que nos amenizarán muchas tardes y son las producciones que vamos a comentar en la lista que viene a continuación.

LOS ODIOSOS OCHO

SINOPSIS: Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.

Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo… 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: De un director como Tarantino solo se puede esperar de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Su segunda incursión por el género Western promete diálogos ingeniosos, situaciones surrealistas, impactantes escenas gore, un atractivo reparto y el retorcido sentido del humor del amigo Quentin, que nunca decepciona.

FECHA DE ESTRENO: 15 de enero.

LA GRAN APUESTA

SINOPSIS: Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Basada el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis, esta cinta muestra (en clave de comedia negra), la verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario. Además, tiene un reparto para quitarse el sombrero: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Marisa Tomei…. Mientras que la dirección corre a cargo de Adam McKay.

Esperamos que nos expliquen conceptos financieros que parecen incomprensibles (como así lo resaltó Jeremy Kleiner, el productor de la película), unas eficaces interpretaciones, y que muestre la verdadera cara de los tiburones de traje y corbata de Wall Street, algo que no sería novedad en el mundo del celuloide, pero nunca está de más recordarnos en qué sucias manos está el mundo.

FECHA DE ESTRENO: 22 de enero.

CREED: LA LEYENDA DE ROCKY

SINOPSIS: Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa (Sylvester Stallone).
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky  y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su gran rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Spin-off de la mítica franquicia de Rocky Balboa, cuya continuación ya se ha puesto en marcha, ya que la idea es realizar una trilogía sobre el hijo de Apollo Creed. Además, Sylvester Stallone ha ganado recientemente un Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación en esta película.

Esperamos un gran arrebato de nostalgia con este homenaje a la clásica saga de Rocky Balboa. Así que está más que claro que habrá una historia de superación personal, multitud de guiños, frases motivadoras del personaje de Stallone y, por supuesto, una buena ensalada de hostias en el ring.

FECHA DE ESTRENO: 29 de enero.

EL RENACIDO

SINOPSIS: En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

LO QUE NOS ESPERAMOS DE ELLA: Este film, basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge, está dirigido por el ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu (Birdman), quien ha ganado un Globo de Oro este año a mejor director por este largometraje.

Esperamos ver un duelo interpretativo de altura entre dos actorazos como Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, una factura visual impecable y, sobre todo, una historia brutal sobre la supervivencia, la venganza y la redención. DiCaprio se ha llevado un Globo de Oro por esta actuación… ¿Lo próximo será al fin el deseado Oscar?

FECHA DE ESTRENO: 5 de febrero.

ZOOTRÓPOLIS

SINOPSIS: Zootrópolis es una ciudad única, pero cuando la optimista Judy Hopps pone un pie en ella, descubre que ser una conejita en un cuerpo de policía lleno de temibles animales no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía, se lanza a resolver un caso, aunque ello implique trabajar con Nick Wilde, un zorro charlatán.

LO QUE NOS ESPERAMOS DE ELLA: Se trata de otra historia protagonizada por animales antropomorfos, dirigida por Byron Howard (Enredados) Rich Moore (¡Rompe Ralph!). Las voces de los protagonistas corren a cargo de Jason Bateman y Ginnifer Goodwin.

Esperamos que Disney ofrezca un film entretenido, con un gran acabado técnico, que muestre situaciones desternillante a la par que surrealistas, y, como se ve en el tráiler, alguna que otra parodia de algún personaje emblemático de la historia del cine.

FECHA DE ESTRENO: 12 de febrero de 2016.

ZOOLANDER 2

SINOPSIS: Tiempo después de conocerse en el universo de los pintalabios, el glamour y los paparazzis, los amigos Derek y Hansel han caído en el más absoluto olvido, por lo que tendrán que esforzarse por reaparecer en los titulares. Ahora, estas dos viejas glorias lucharán por recuperar ese mundo de fama y dinero que tuvieron un día. En este camino, los protagonistas pisarán suelo Europeo con la intención de competir con las mayores celebrities que gobiernan el mundo.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante la secuela de la trochante Zoolander, un descerebrado de la moda, una comedia que parodiaba el mundo de la alta costura. De nuevo, Ben Stiller, actúa en calidad de director y protagonista, junto a Owen Wilson. Completan el reparto los actores Penélope Cruz, Kristen Wiig, Benedict Cumberbatch y Will Ferrel.

Esperamos que esta nueva gamberrada de Stiller recobre su crítica mordaz hacia la superficialidad del mundo de la moda, con sus gags absurdos y completamente ridículos, que tantas risas provocó en su predecesora, hace ya 15 años.

FECHA DE ESTRENO: 12 de febrero.

DEADPOOL

SINOPSIS: Basada en el más inusual antihéroe de Marvel Comics, Deadpool narra la historia del antiguo operativo de las Fuerzas Especiales reconvertido en mercenario, Wade Wilson, quien tras ser el sujeto de pruebas de un experimento fallido que le dotó de un factor curativo, adoptó el álter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y con un oscuro y retorcido sentido del humor, este antihéroe cazará al hombre que casi destruyó su vida.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Lo que se le tiene que pedir a una adaptación cinematográfica del mercenario bozacas de Marvel: Explosivas secuencias de acción gore, un humor gamberro de lo más bizarro  y, sobre todo, que haga honor al carismático Deadpool, haciéndonos olvidar la atrocidad que cometió la Fox con este personaje en el film X-Men Orígenes: Lobezno.

Tu esfinter va a reventar de gusto cuando leas nuestra crítica de Deadpool.

FECHA DE  ESTRENO: 19 de febrero.

ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS

SINOPSIS: La trama transcurre en un universo alternativo en la Gran Bretaña de 1819, donde una marabunta de zombies asola el tranquilo pueblo de Meryton. Elizabeth Bennet y sus hermanas han sido entrenadas por su padre para enfrentarse a los difuntos del pueblo que, cada vez más, empiezan a resucitar convertidos en hambrientos muertos vivientes. Pero Elizabeth se distrae cuando llega al pueblo el señor Darcy, en el que centrará toda su atención mientras acaba con la amenaza y al que entre tanto caos tratará de conquistar.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, basada a su vez en el clásico: “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, pero mezclado con el género zombi.

Por lo que esperamos una entrentenida comedia terrorífica cargada de canibalismo, supervivencia y diversas formas de repartir estopa a los muertos vivientes, por cortesía de las hermanas Bennet.

FECHA DE ESTRENO: 19 de febrero.

¡AVE, CÉSAR!

SINOPSIS: En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero durante el rodaje el famoso actor resulta ser secuestrado. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: El nuevo trabajo escrito, dirigido y producido por los hermanos Coen  cuenta con un sobresaliente y extenso reparto: Josh Brolin, George Clooney, Channing Tatum, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Jonah Hill, Ralph Fiennes  y Frances McDormand.

Esperamos que esta parodia de la edad de oro de Hollywood, nos brinde unas buenas actuaciones y situaciones surrealistas en este regreso de los hermanos Cohen al género cómico, del que se han mantenido alejados durante 8 años, desde el estreno de Quemar después de leer’.

ESTRENO: 19 de febrero.

TRIPLE 9

SINOPSIS: Un grupo de pandilleros y de policías corruptos planean el asesinato de un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad. Para robar el banco tienen que activar la alerta 999 (un código policial que significa ayuda inmediata), en la otra punta de la ciudad para alejar al cuerpo de policía del lugar en el que lo están perpetrando. Para activar la alerta matan a un agente novato, pero nada sale como habían previsto.

LO QUE NOS ESPERAMOS DE ELLA: Este film del director John Hillcoat reúne un reparto bastante llamativo: Kate Winslet, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Casey Affleck, Gal Gadot, Norman Reedus y Anthony Mackie, entre otros.

Tras ver el tráiler, más de uno se ha preguntado si estamos ante el nuevo Heat. Lo cierto es que el avance tiene ciertas reminiscencias del clásico de Michael Mann, pero ahora mismo sería prematuro comparar estos dos films. Nos esperamos un Thriller sangriento, cargado de acción, buenos diálogos y giros argumentales de última hora.

FECHA DE ESTRENO: 26 de febrero.

KUNG FU PANDA 3

SINOPSIS: Cuando el durante mucho tiempo perdido padre de Po aparece repentinamente, el dúo ya reunido viaja a un paraíso secreto de pandas para conocer a montones de nuevos e hilarantes osos. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a recorrer toda China venciendo a todos los maestros de kung fu, Po deberá hacer lo imposible: aprender a entrenar a una comunidad repleta de divertidos y torpes hermanos para formar el equipo definitivo de Kung Fu Pandas.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: La tercera entrega del oso experto en artes marciales, cuenta de nuevo con la dirección de Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni y el guion de Jonathan Aibel y Glenn Berger. Florentino Fernández presta su voz una vez más al simpático Po en el doblaje español.

Esperamos ver por tercera vez una genial parodia animada del cine de artes marciales con una excelente factura técnica, con una narración ligera y divertida, con su humor Slapstick que haga reír a mandíbula batiente a los más pequeños y, ya de paso, les vaya impartiendo lecciones filosóficas de forma amena, como hizo especialmente la primera película

FECHA DE ESTRENO: 11 de marzo.

LA SERIE DIVERGENTE: LEAL

SINOPSIS: Esta nueva entrega retoma los sucesos tras el sorprendente final de Insurgente y narra cómo los protagonistas Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) deberán ir más allá del muro que rodea Chicago, dejando atrás la única ciudad y familia que conocen.

Una vez fuera tendrán que hacer frente a los últimos descubrimientos a la vez que ponen a prueba las lealtades de todo el mundo al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. Con el fin de sobrevivir, la heroína tendrá que tomar decisiones muy duras basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante la penúltima película de la franquicia, que es una adaptación del tercer libro de la trilogía distópica escrita por Veronica Roth. Por lo tanto, esta cinta es la primera de dos nuevas entregas, la segunda de las cuales cerrará la saga el próximo año. Repite la mayor parte del elenco de las entregas anteriores, al que se le suma el siempre eficiente Jeff Daniels, interpretando al jefe de la Oficina de Bienestar Genético de Chicago.

Las dos primeras cintas de Divergente no es que nos hayan entusiasmado precisamente, pero sí que nos han entretenido, con lo cual, han cumplido con su cometido primordial. Esperamos que los protagonistas se enfrenten a toda una serie de desafíos y revelaciones que les hagan tomar decisiones desesperadas para aportar más emoción a la película, mientras se va esclareciendo poco a poco la trama principal.

FECHA DE ESTRENO: 11 de marzo.

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

SINOPSIS: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman (Henry Cavill), el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman (Ben Affleck) se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Como dice Lex Luthor en el tráiler: “La mayor lucha de gladiadores de la historia”. Un combate épico entre Batman y Superman, que ojalá eleve los duelos cinematográficos entre superhéroes a otro nivel. Además, en la cinta también aparecerán Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa), quienes serán integrantes (junto al Kryptoniano, al hombre murciélago y otros personajes), de un futuro equipo de superhéroes: Justice League.

DC y la Warner necesitan recaudar mil millones de dólares, para demostrar que una saga de La liga de la Justicia puede resultar rentable, y así poder hacer frente al tremendo éxito cosechado por Los Vengadores, sus rivales directos de Marvel. ¿Lo conseguirán?

Descubre en nuestra crítica de Batman V Superman si realmente en esta película se produce la mayor lucha de gladiadores de la historia.

FECHA DE ESTRENO: 23 de marzo.

VICTOR FRANKENSTEIN

SINOPSIS: En los ambiciosos planes del doctor Frankestein para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios.

Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana. 

LO QUE NOS ESPERAMOS DE ELLA: Nueva versión de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, que se centrará en Igor (Daniel Radcliffe) el ayudante de laboratorio jorobado del famoso dr. Victor Frankenstein (James McAvoy). Dirige Paul McGuigan (Sherlock, El caso Slevin), y cuenta con el guión de Max Landis (Chronicle).

Esperamos un lograda ambientación gótica/Victoriana, buenas interpretaciones puesto que trabajan hasta tres actores de la serie ‘Sherlock’: Scott (Moriaty), Gatiss (Mycroft) y Brealey (Molly Hooper), y que suponga un soplo de aire fresco a la historia de Mary Shelley, al narrarlo desde otra perpectiva. Algo que no será difícil tras la fallida, ‘Yo Frankestein’ de 2014, aunque también es cierto que nunca se sabe.

FECHA DE ESTRENO: 31 de marzo.

EL LIBRO DE LA SELVA

SINOPSIS: La historia narra las aventuras de Mowgli (Neel Seth), un niño que es criado en la selva por una manada de lobos al frente de la cual encontramos a su madre adoptiva, la loba Raksha (Nyong’o) presta su voz. El malvado tigre Shere Khan (Idris Elba), planea eliminar a Mowgli debido a la amenaza que éste le inspira.

Por suerte para el pequeño, la pantera Bagheera (Ben Kingsley) y el oso Baloo (Bill Murray), le acompañaran en su viaje de supervivencia y auto-descubrimiento por la jungla, en el que conocerá a personajes como Kaa (Scarlett Johansson), una pitón que le intentará hipnotizar para comérselo, y el rey Louie (Christopher Walken), un orangután que quiere que el niño le enseñe el secreto para hacer fuego.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Esta nueva versión de El Libro de la selva de Rudyard Kipling está dirigida por Jon Favreau (Iron Man), y mezclará la acción real con animales y entornos generados por ordenador.

Si bien es cierto que se trata de la tercera adaptación cinematográfica de ‘The Book of Jungle’, tras las versiones de 1967 y 1994, respectivamente, esperamos una interpretación renovada, más aventurera y con más moralejas para los niños. 

FECHA DE ESTRENO: 15 de abril.

DIOSES DE EGIPTO

SINOPSIS: La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites), emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto.

Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Esta película, inspirada en la mitología clásica de Egipto, nos muestra un tráiler saturado de efectos especiales y con unas secuencias de acción que no es que inspiren demasiada confianza de que nos vayamos a encontrar con un buen largometraje.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tras las cámaras se encuentra Alex Proyas, director de ‘El Cuervo’ y ‘Yo Robot’, por lo que nos esperamos una historia interesante, con un buen pulso narrativo y flipadas por doquier, con el objetivo final de pasar un buen rato, sin mayores pretensiones.

FECHA DE ESTRENO: 24 de abril.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

SINOPSIS: ‘Capitán América: Civil War’ de Marvel, comienza donde lo dejaron ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Esta libre adaptación del célebre cómic homónimo de Marvel, promete traernos una guerra espectacular entre superhéroes. Todo apunta a que será una película más seria que a lo que nos tiene acostumbrados “La casa de las ideas” en el cine, y parece que habrá una pérdida muy significativa en uno de los dos bandos.

Esperamos que profundicen correctamente en el conflicto y que presenten debidamente a las nuevas incorporaciones (especialmente a Spider-Man y a Pantera Negra). Por otro lado, esperamos que el villano (Baron Zemo) esté a la altura de las circunstancias, así como que dosifiquen de forma equilibrada los distintos arcos argumentales, y que sirva de puente de unión para las próximas cintas marvelitas.

FECHA DE ESTRENO: 29 de abril.

ANGRY BIRDS

SINOPSIS: La historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

LO QUE SE ESPERA DE ELLA: Basada en el videojuego con el mismo nombre de animación para móviles, esta cinta ha sido dirigida por dos veteranos del mundo de la animación como son Fergal Reilly (Lluvia de albóndigas, Colegas en el bosque) y Clay Kaytis (Enredados, Bolt).

Esperamos que trasladen de forma bastante fiel a la gran pantalla, toda la acción y la diversión del exitoso juego creado por Riovio. Además, se sabe que desvelará el porqué los pájaros protagonistas del videojuego estén tan enfadados con los cerdos. Lo cual invita a pensar que revelarán más información sobre los populares pájaros.

FECHA DE ESTRENO: 13 de mayo.

X-MEN: APOCALIPSIS

SINOPSIS: Desde los albores de la civilización, fue adorado como un Dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del Universo X-Men, acumuló los poderes de otros muchos mutantes, haciéndose inmortal e invencible. Al despertar miles de años después, se encuentra con un mundo que le decepciona profundamente, por lo que decide reclutar a un equipo de poderosos mutantes para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el que reinará.

A medida que el destino de la Tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) y el Profesor X (James McAvoy) liderarán un grupo de jóvenes X-Men con el propósito de detener a su mayor enemigo hasta la fecha y salvar así a la humanidad de la destrucción total.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: El tráiler de la tercera entrega de la nueva trilogía de la saga, promete ser un film tan épico que podría superar a su predecesora, X-Men: Días del futuro Pasado. Y eso que sigue sin convencernos la caracterización que le han dado a Apocalipsis.

Sabemos que Bryan Singer se encuentra tras las cámaras y la producción, que Mercurio protagonizará una secuencia más espectacular todavía que la del film anterior (es lo que han prometido), y que los X-Men se las tendrán que ver con el adversario más formidable contra el que jamás se hayan enfrentado…. Esperamos que sea una de las mejores aventuras de los X-Men, por no decir la mejor película del universo mutante realizada hasta la fecha.

FECHA DE ESTRENO:  27 de mayo.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

SINOPSIS: Nueva aventura de fantasía en un mundo donde nada es lo que parece. El País de las maravillas vuelve a acoger la visita de alguien inesperado que descubrirá poco a poco que las leyes y los seres que habitan allí son mágicamente imposibles. El Sombrerero Loco (Johnny Depp) vuelve a prestar su ayuda a favor de la justicia, la locura y por supuesto, la amistad. Cuando todo parece perdido y confuso, el camino hacia la realidad será dejarse llevar por el insólito ambiente que les rodea, dejándose envolver por una lucha que será decisiva para la salvación del reino.

LO QUE NOS ESPERAMOS DE ELLA: Basada en la novela de Lewis Carroll, ‘Alicia a través del espejo’ se sitúa seis meses después de las primeras aventuras acontecidas en ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Alicia (Mia Wasikowska) regresará a este mundo de fantasía a través de un espejo, reencontrándose con algunos personajes conocidos como el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), y a otros nuevos.

James Bobin sustituye a Tim Burton en la dirección e incorpora en el reparto a Rhys Ifans (el padre de El sobrerero loco) y a Sacha Baron Cohen (el villano principal). Esperamos una logradísima ambientación y caracterización de los personajes, unos maravillosos efectos especiales, así como una historia fantástica, repleta de aventuras y de moralejas implícitas para los más pequeños.

FECHA DE ESTRENO: 27 de mayo.

WARCRAFT: EL ORIGEN

SINOPSIS: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: Estamos ante la adaptación cinematográfica del celebérrimo videojuego homónimo de Blizzard, que ha generado todo un fenómeno sociológico a nivel internacional con su modo online, por lo que es una de las versiones cinematográficas de videojuego más esperadas de la historia. ¿Recogerá el testigo de Peter Jackson en el género fantástico?

De entrada tiene un planteamiento visual similar al de ‘El Señor de los Anillos’ y al ‘El Hobbit’ (aunque en un matiz más oscuro). Por lo demás, esperamos justo lo que promete: un mundo fantástico, colmado de diferentes especies (hombres, orcos, enanos….), en el que la aventura, la magia y las emocionantes batallas hagan acto de presencia en el épico conflicto que narrará esta cinta, la cual está concebida como la primera parte de una futura trilogía.

FECHA DE ESTRENO: 3 de junio.

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

SINOPSIS: En esta secuela Las Tortugas Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) de 2014, los quenolios vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: El tráiler de la secuela Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) nos deja varias pistas de lo que vamos a encontrarnos en esta película: La Dimensión X, y por ende, la aparición de Krang, (confirmado por el propio Michael Bay), a ninjas del clan del pie (no como en la peli anterior que eran simples matones armados), y a Cassey Jones (encarnado por Stephen Amell, A.K.A. Arrow) dando leña a los lacayos de Shredder (interpretado esta vez por Brian Tee).

Por otra parte, también veremos a dos enemigos de los quenolios: Bibop (interpretado por Gary Anthony Williams) y Rocksteady (interpretado por el luchador de la WWE: Sheamus). Y como es de esperar, seguro que veremos unas alucinantes secuencias de acción, buenas coreografías de combate en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, manteniendo en todo momento el espíritu cómico tan característico de las Tortugas Ninja.

FECHA DE ESTRENO: 3 de junio.

EXPEDIENTE WARREN 2: THE CONJURING

SINOPSIS: Esta secuela de Expediente Warren: The Conjuring vuelve a contar las aventuras del matrimonio Warren, investigadores de fenómenos paranormales. En esta ocasión se dirigirán a la Inglaterra de los años 70, a una pequeña localidad al norte de Londres, en la que vive una madre soltera, Peggy Hodgson, que vive con sus cuatro hijos, para ayudar a la familia, la cual experimenta sucesos sobrenaturales en su casa. 

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: La película está basada en el caso real del Poltergeist de Enfield, y cuenta de nuevo con un guión de Chad y Carey Hayes (La casa de cera) y la dirección de James Wan (Furious 7). Esperamos que nos haga estremecer con las espeluznantes y paranormales sorpresas que nos tendrá preparada la continuación de una de las mejores y más exitosas películas de terror de los últimos años.

FECHA DE ESTRENO: 17 de junio.

BUSCANDO A DORY

SINOPSIS: En esta ocasión las aventuras en vez de centrarse en el pequeño Nemo, lo harán en la olvidadiza Dory, quien después de un año de la peliaguda búsqueda del hijo de Marvin, iniciará un viaje hacia a la costa Californiana para reencontrarse con su familia. Para ello contará con la ayuda de Marvin que, devolviéndola el favor, le acompañará junto al pequeño Nemo y los amigos que este conoció en el acuario de la clínica dental en la que estuvo atrapado.

LO QUE ESPERAMOS DE ELLA: La secuela de la popular película de animación ‘Buscando a Nemo’, estará producida conjuntamente por Disney y Pixar, y la dirección corre a cargo de un veterano de  Andrew Stanton, director de ‘Buscando a Nemo’ y ‘Wall-E’, además de guionista de la segunda y tercera entrega de ‘Toy Story’.

Esperamos que la compañía del flexo saltarín nos ofrezca un producto de alta calidad como de costumbre. Queremos ver aventura, gags divertidos y momentos sentimentales que tocan la fibra. Además, según Juan Carlos Navarro, uno de los animadores que trabaja en el proyecto, la cinta responderá dos preguntas que todos nos hacemos: ¿Por qué no recuerda Dory? y ¿Dónde aprendió a hablar con ballenas?

FECHA DE ESTRENO: 24 de junio.

FUENTES: Wikipedia, Sensacine, FilmAffinity, Blog de cine, Multicine.

6 COMENTARIOS

  1. […] Los estrenos cinematográficos más esperados suelen tener dos y hasta tres tráilers, en los que se muestra lo mejor de esos films para llamar la atención de los espectadores y que vayan en masa a ver las películas pero… ¿Qué pasaría si se suprimieran esas artimañas del Marketing y los avances de los blockbusters fueran sinceros, contándonos en clave de humor irónico los puntos flacos de las películas? Éso es justo lo que hacen los célebres Tráilers Honestos. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here