Los calcetines de Netflix que pausan la serie cuando te duermes

1
Los calcetines de Netflix - Creative Katarsis

NETFLIX IMPEDIRÁ QUE TE VUELVAS A PERDER TU SERIE FAVORITA

Los calcetines de Netflix representan la última idea del canal de series estadounidense, que sigue empecinado en revolucionar el consumo audiovisual. Ahora lo hace mediante unos calcetines que ayudan a los espectadores a no perderse los episodios de su serie favorita emitidos en esta célebre plataforma. ¡Sí, has leído bien!

Ya estamos en invierno y con el sopor que genera el estar sentado en el sofá tapado con una manta, mientras se ve la televisión… ¿quién no se ha quedado dormido alguna vez mientras veía el capítulo de una serie? Aquí es donde entra en juego el nuevo e ingenioso planteamiento de Netflix para solucionar este problema. Pero…. ¿qué es lo que realmente hacen estos calcetines y cómo funcionan? Es lo que vamos a comprobar a continuación.

FABRÍCATE TUS PROPIOS CALCETINES INTELIGENTES

Los calcetines de Netflix - Creative Katarsis

Los calcetines de Netflix (conocidos originalmente como Netflix socks), son capaces de emitir una señal a la televisión para que un programa se ponga en pausa, si es que nos quedamos dormidos mientras lo vemos. Por lo que de esta manera, no volveremos a perdernos ningún detalle de nuestra serie o película favorita. Los calcetines de Netflix también nos ayuda a retomar el capítulo a partir del momento en que dejamos de prestar atención.

Los calcetines de Netflix están equipados con un sensor que, mediante un método llamado actigrafía, detecta periodos de inactividad. O en otras palabras, interpreta cuando hemos caído inevitablemente en los brazos de Morfeo. Si el dispositivo sospecha que nos hemos dormido, una luz roja se encenderá para avisar de que el capítulo está a punto de ponerse en pausa antes de enviar la señal al televisor.

Ahora bien, valdría con mover el calcetín para que la cuenta atrás se detuviera. Aparte de que también facilita la pausa con un mecanismo opcional, que incluye un mayor control para poder parar la serie o reanudarla en cualquier momento.

Los calcetines de Netflix no están a la venta. Sin embargo, la compañía ha publicado en su página web las instrucciones paso a paso para que los usuarios se  fabriquen sus propios calcetines. Primero se necesitan unos calcetines de punto, y para ello, podremos descargar una amplia variedad de plantillas con diseños inspirados en la series originales de Netflix.

A continuación, llega la parte tecnológica: “Hemos basado nuestro sistema de detección de sueño en un método popular llamado actigrafía. Un acelerómetro detecta cuando has dejado de moverte durante un período prolongado de tiempo y envía una señal a la TV que pausa la reproducción“, explica Netflix. De hecho, una luz LED roja se activa en el calcetín para advertir de que la señal de pausa va a ser enviada.

Para ello, hay que elaborar un pequeño circuito que conta de:

  • Una placa arduino (encargada de detectar que el espectador ya no está viendo el programa tras un largo periodo sin moverse).
  • Una batería
  • Un indicador LED
  • Un emisor de infrarrojos y un acelerómetro.

Netflix ha realizado un vídeo en el que explica cómo fabricar el sensor:

 

 FUENTES: Netflix, Alfabeta juegos, Neurowikia.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here