Los 7 mejores conciertos de Metallica – How does it feel, to be Alive?

1
Los 7 mejores conciertos de Metallica - Creative Katarsis

LOS 7 MEJORES CONCIERTOS DE METALLICA

Una de las mejores bandas en directo de la actualidad que te pasan por encima en lo que a sonido y espectáculo visual se refiere, es sin duda alguna Metallica. Un sonido furioso y contundente tocado a una velocidad de vértigo, que se desarrolla sobre unos escenarios asombrosos con espectaculares puestas en escena y artificio pirotécnico, es lo que encontrarás en la lista: Los 7 mejores conciertos de Metallica. How does it feel, to be Alive? Ahora mismo vamos a responder a esa pregunta que suele lanzar James Hetfield al público en los shows del grupo.

1 – LIVE SHIT: SEATTLE (1989)

Los 7 mejores conciertos de Metallica arranca con el Box Set Live Shit: Binge & Purge, que contiene el primer álbum en vivo del cuarteto de San Francisco. Uno de los DVDS recogen un directo demoledor grabado durante las giras “Damaged Justice” (Seattle 1989). Estamos ante una actuación brutal en la que la banda interpreta a la velocidad del rayo sus temazos extraídos de sus cuatro primeros LPS, a lo que hay que sumar una imponente puesta en escena y una crew enloquecida.

2 – LIVE SHIT: SAN DIEGO (1992)

El otro DVD del Box Set anterior ofrece un show bestial grabado durante el “Wherever We May Roam” (San Diego 1992). El grupo estrenaba un nuevo escenario circular en forma de diamante situado en el centro del auditorio, que daba vueltas para que pudieran ser vistos desde los cuatro costados. Además incluía el “Snake Pit” (pozo de las serpientes) en el que se encontraba en el centro del escenario y que albergaba a 120 fanáticos. Tras un vídeo de 30 minutos que narra apresuradamente la primera década del grupo… ¡la locura empieza con los primeros acordes de “Enter Sandman”!

3 – CUNNING STUNTS (1997)

“Cunnings Stunts”, es un DVD que trae consigo un show colosal perteneciente a la gira “Poor Touring Me Tour”, el cual fue grabado en Forth Worth, Texas, Estados Unidos; en mayo de 1997. Este concierto de Metallica mantiene el concepto de situar el escenario en el centro del recinto, pero en esta ocasión con forma de guitarra eléctrica. Esta actuación circense eleva su espectáculo a otro nivel en lo que a nivel estructural y pirotécnico se refiere.

4 – S&M (1999)

S&M es un concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos, la cual fue dirigida por Michael Kamen; quien elaboró los arreglos de la música. El resultado de esta gloriosa fusión se resume en un sinfónico orgasmo metalero, en el que los hits de Metallica suenan a una cota épica, y cuyo setlist trajo consigo dos nuevas canciones:“Human” y “No Leaf Clover”.

5 – FRANCAIS POUR UNE NUIT (2009)

El World Magnetic Tour duró tres años (2008/2009/2010) y Metallica aprovechó para lanzar tres DVDS: Metallica Orgullo, Pasión y Gloria, Quebec Magnetic y Francais Pour Une Nuit (Franceses por una noche). Es último es uno de los más memorables por el escenario en el que se desarrolla el concierto (el histórico anfiteatro de Nimes (Francia), probablemente uno de los lugares más espectaculares del mundo) y por el repertorio de temazos que contiene, además de su fabulosa comunión con el público.

6 – THROUGH THE NEVER (2013)

Metallica Through The Never es la película de la banda. El film combina un concierto del grupo con un argumento al estilo del cine convencional. Destaca su espectacularidad visual, cuya experiencia va más allá gracias al IMAX 3D. A pesar de que el show viene lastrado por las interrupciones de una desconcertante historia paralela, se trata de un conciertazo que incluye elementos nuevos como la gigantesca silla eléctrica apareciendo en el tema Ride The Lighning, o las cruces emergentes mientras suena la parte acústica de Master of Puppets; entre otras gratas sorpresas.

7 – ANTÁRCTICA (2013)

No te pierdas Freeze ‘Em All, el documental del show de Metallica en la Antártida.

Los 7 mejores conciertos de Metallica finaliza con el show Antárctica que tuvo lugar concretamente en las inmediaciones del helipuerto de la base científica argentina de Carlini, en la isla 25 de Mayo. Esta insólita experiencia musical convirtió a Metallica en la primera banda internacional en interpretar sus canciones en directo en los siete continentes. El motivo oficial de este concierto fue el de “Concienciar sobre la importancia de la Antártida en el planeta”.

Los 7 mejores conciertos de Metallica ofrecen siete conciertazos pero… ¿cuál es tu favorito? Házmelo saber en los comentarios.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.