Los 7 conciertos más memorables de Slipknot – Adrenalina en estado puro

0
Los 7 conciertos más memorables de Slipknot - Creative Katarsis

LOS 7 CONCIERTOS MÁS MEMORABLES DE SLIPKNOT

Originarios de la ciudad Des Moines, Iowa, esta banda formada en 1995 está compuesta por nueve freaks ataviados con monos industriales y máscaras que parecen sacadas de una película de terror. Estos músicos revolucionaron la escena metalera gracias a su poderosa mezcla de hardcore, death metal y nu metal.  Una fusión musical que saben defender de sobra en los escenarios como veremos en la lista: Los 7 conciertos más memorables de Slipknot.

Con el lanzamiento de su álbum homónimo en 1999, la banda se convirtió en el grupo revelación de aquel año con más ventas del sello Roadrunner y alcanzaron rápidamente su primer disco de platino. Sus letras cargadas de nihilismo, odio y oscuridad eran representadas a la perfección en sus salvajes actuaciones, en las que en numerosas ocasiones algunos de sus integrantes se han jugado el tipo. Slipknot es una máquina perfectamente engrasada para el directo como vamos a comprobar en la lista: Los 7 conciertos más memorables de Slipknot.

1 – FESTIVAL DYNAMO OPEN AIR (2000)

Con la publicación de su ópera prima, Slipknot se convirtió, por méritos propios, en la mayor revolución musical y visual de finales del siglo pasado. Entraba un nuevo milenio y tocaba revalidar esa honorable posición en los festivales del viejo continente, como por ejemplo, en el Dynamo Opern Air holandés. El público metalero de europa comprobó en primera persona que esos nueve enmascarados estadounidenses eran  puro nervio sobre el escenario.

2 – DVD DISASTERPIECES (2002)

Filmado con 26 cámaras y contando con una edición de lujo, ‘Disasterpieces‘ contiene el concierto completo grabado en el desaparecido London Dockland Arena de Londres, en el que la banda presentó su segundo álbum de estudio: ‘Iowa‘. Si sumamos una puesta en escena brutal, el imponente setlist, la actitud con la que interpretan los temas y la conexión perfecta con un público entregadísimo, da como resultado el mejor DVD en vivo publicado por Slipknot a día de hoy.

3 – FESTIVAL BIG DAY OUT (2005)

En 2015 la banda lanzó su primer álbum en vivo 9.0 Live., que promocionaba su tercer trabajo de estudio ‘Vol 3: The Subliminal Verses‘. En el 2006, Slipknot publicó su tercer DVD, titulado Voliminal: Inside the Nine.​ Sin embargo, este material incluía un recopilatorio naíf de presentaciones en directo de la banda y con una calidad cuestionable. Por fortuna, está disponible el explosivo concierto que dieron en el festival Big Day Out de Sidney en 2005. Y para muestra un botón…

4 – MTV WORLD STAGE (2008)

El cuarto álbum de estudio de Slipknot, ‘All Hope Is Gone‘, contenía un single titulado Psychosocial, el cual hizo que que la banda recibiese su primera nominación a un MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo de rock;​ además de su séptima nominación a un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. A finales de 2008 los músicos presentaron los Greatest Hits de aquel disco, con un conciertazo breve pero intenso en el Mtv World Stage.

5 – DVD (SIC)NESSES (2010)

El cuarto DVD de los de Iowa recoge principalmente la grabación de su actuación en el Dowland Festival 2009. Es el primer lanzamiento de la banda desde la muerte del ex bajista Paul Gray, y está dedicado en su memoria. El espectáculo en Donington Park se filmó con treinta cámaras, en el que se inmortalizaron todos los éxitos de Slipknot, ante una marea humana formada por nada más y nada menos que 80.000 espectadores. ¡Sí, has leído bien! (Sic)nesses te pone en primera fila.

6 – FESTIVAL KNOTFEST (2012)

Tras la muerte de Paul Gray, es resto de la banda dio una serie de conciertos en los que rendían homenaje a su difunto amigo. Así que recuperaron los clásicos trajes rojos de antaño, colgando el de Gray junto con su máscara en su posición habitual sobre el escenario. También crearon su propio festival metalero, al que bautizaron como Knotfest. En la edición de 2012, ofrecieron un doble combo bestial: la mala leche de sus inicios junto a un sonido más compacto y demoledor.

7 – FESTIVAL ROCK IN RIO (2015)

¿El disco .5: The Gray Chapter supuso la resurrección de Slipknot? Descúbrelo en nuestra reseña del álbum.

Slipknot fue uno de los cabezas de cartel del festival Rock In Rio 2015, y estuvieron a la altura de las expectativas. Con los dos nuevos fichajes funcionando a pleno redimiento (Alessandro “Vman” Venturella al bajo y Jay Winberg a la batería), la banda deleitó al respetable con los éxitos del disco .5: The Gray Chapter entre otros temazos de su discografía, en un show que se desarrolló sobre un impactante escenario debido a sus enormes dimensiones y a su diabólico decorado.

¿Cuál de Los 7 conciertos más memorables de Slipknot es el que más te ha gustado? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here