Los 10 mejores videoclips del 2015 – Pequeñas joyas audiovisuales

2
Los 10 mejores videoclips del 2015 - Creative Katarsis

NUESTRA SELECCIÓN DEFINITIVA DEL 2015

Los 10 mejores videoclips del 2015 es una selección exquisita que nos muestra unos vídeos musicales heterogéneos de mucha calidad. 2015 ofreció una amplia selección de canciones para todos los gustos: emotivas, divertidas, vibrantes, nostálgicas…  entre un largo etcétera.

Los mejores videoclips del 2015 recopila los videoclips que más nos llamaron la atención del pasado año, por su espectacularidad, por su extravagancia, o porque alguno que otro tiene más de corto que de vídeo musicales. Sea como fuere, no es de extrañar que algunos de estos vídeos hayan sido de los más vistos en YouTube en 2015.

LA CRÉME DE LA CRÉME DEL 2015

Los 10 mejores videoclips del 2015 - Creative Katarsis

Cualquiera que conozca un poco esta web, sabe que el rock y el metal fluye por nuestras venas. Pero en esta ocasión, hemos tenido una mente abierta para realizar un TOP más variado, musicalmente hablando.

Los 10 mejores videoclips del 2015 abarca diferentes géneros: Heavy Metal, Rap, Pop…. contando con unos artistas de auténtico lujo, que nos dejaron en 2015 estas pequeñas joyas musicales que veréis a continuación y que esperamos que las disfrutéis.

10 – ‘REPENTLESS’ DE SLAYER

Los 10 mejores videoclips del 2015 arranca con ‘Repentless’ (Implacable), el tema homónimo del undécimo álbum de estudio de la banda de Thrash Metal, Slayer, el cual fue publicado en septiembre de 2015. El vídeo fue grabado en los exteriores del Sybil Brand Institute, la cárcel de mujeres en el Este de Los Ángeles.

Dirigido por BJ McDonnel, este impactante videoclip muestra cómo se produce un sangriento motín en la penitenciaría, con sus correspondientes y bestiales secuencias, mientras la banda está tocando el tema a todo trapo en el patio de la prisión.

Además de la extrema violencia y las escenas gore que contienen el clip, también destaca el reparto del mismo. Por lo que encontramos caras conocidas como las de Danny Trejo (Machete), Derek Mears (Predators), Tyler Mane (Halloween), Jason Trost (Hatchet III), Tony Moran (Halloween’s Michael Myers), Sean Whalen (Halloween II) y Vernon Wells (Mad Max 2: El Guerrero de la carretera). También se ha contado con Nils Allen Stewart, un experto en especialistas, muy conocido por su trabajo en El planeta de los simios o Daredevil.

9 – ‘I REALLY LIKE YOU’ DE CARLY RAE JEPSEN

‘I Really Like You’ (Realmente me gustas) es el tercer single del disco: E·MO·TION, el tercer trabajo de estudio de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen. El puntazo principal de su vídeo musical, es que está protagonizado por el mismísimo Tom Hanks. Sí, vale, también aparece Justin Bieber, pero afortunadamente su presencia es efímera y puramente testimonial.

El divertido videoclip muestra a Tom Hanks haciendo de sí mismo, y cantando el tema desde que se levanta de la cama. Luego continúa interpretando la canción mientras camina por las calles de Nueva York, donde se cruza con fans que le piden fotos y autógrafos, para finalmente encontrarse con Carly Rae Jepsen, marcándose una simpática coreografía junto a un grupo de bailarines.

8 – ‘LEYENDA’ DE NACH

‘Leyenda’ es el tema inicial de “A Través de Mí”, el octavo trabajo de estudio del rapero alicantino Nach, publicado durante el primer trimestre de 2015. El videoclip, dirigido por Inocuo The Sign, tiene una dirección artística impecable. Desde los notables efectos especiales iniciales, hasta los planos aéreos, pasando por los versátiles movimientos de cámara y su contraste de colores, hacen que este vídeo tenga una factura visual destacable.

El videoclip de Leyenda arranca con una fascinante animación, la cual representa el nacimiento de Nach. El clip muestra la evolución profesional del artista, que a través del tiempo y de toda su trayectoria profesional, ha crecido y aprendido hasta convertirse en lo que es en la actualidad: uno de los mejores Mcs en habla hispana, un ídolo de masas en América y Europa. Dicho de otra forma: ¡Una leyenda del rap!

7 – ‘KILLPOP’ DE SLIPKNOT

‘Killpop’ es el quinto track de la banda de nu metal, Slipknot, incluido en su álbum .5: The Gray Chapter, cuyo videoclip fue lanzado en 2015. Es la primera balada del disco, cuya temática ha dado lugar a diferentes interpretaciones. El cantante del grupo, Corey Taylor, dice lo siguiente sobre la lírica de esta canción:

Me divierte escuchar las interpretaciones que el público tiene de la letra, las cuales no se acercan nada a lo que escribí. La canción es simplemente mi reflexión sobre mi relación con la música. Me estoy refiriendo a ‘ella’, la música y a la industria musical en general. Así que el video refleja esta relación de amor-odio. En resumen, el tema habla sobre mi amor por escribir música.

El videoclip fue dirigido por uno de los percusionistas del grupo, Shawn Grahan, quien ya ha dirigido otros videoclips de la banda. Shawn sumerge al espectador a una retorcida y oscura nueva dimensión. Las imágenes nos muestran a los integrantes de Slipknot intercalados con escenas de dos mujeres que aparentemente son reflejo una de la otra, hasta que se separan y dejan de imitarse para convertirse en dos entes separados, los cuales van a acosar a los músicos de Iowa que se encuentran en una laberíntica bodega.

Se trata de un videoclip que nos introduce en una atmósfera tétrica, asfixiante y oscura, pero con un belleza visual imponente que no podía faltar en esta lista.

6 – ‘ADVENTURE OF A LIFETIME’ DE COLDPLAY

‘Adventure of A Lifetime’ fue el primer sencillo del séptimo disco de estudio de Coldplay titulado, A Head Full of Dreams, y que se publicó en diciembre de 2015. Su correspondiente vídeo musical, trata sobre un grupo de chimpancés que descubren el poder de la música y bailan en consonancia con la letra de la canción.

Este logradísimo videoclip animado fue dirigido por el montador Mat Whitecross (La Doctrina del Shock, Spike Island), y su realización llevó alrededor de seis meses. La captura de movimiento corrió a cargo del actor Andy Serkis, quien lleva años interpretando a personajes bajo este formato: Como Gollum en El Señor de los Anillos y en El Hobbit: Un Viaje Inesperado, como César en el reboot de El Planeta de los Simios o como el Líder Supremo Snoke en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, por citar algunos ejemplos.

5 – ‘HELLO’ DE ADELE

Los 10 mejores videoclips del 2015 contínúa con “Hello” de Adele. Fue el primer single extraído de su tercer álbum de estudio, titulado: ‘25′, el cual salió a la venta en noviembre de 2015. El vídeo musical fue dirigido por el director canadiense Xavier Dolan (Mummy) y estuvo protagonizado por Adele y por el actor Tristan Wilds (The Wire).

Presentado bajo tonos sepia y con la épica y la melancolía acordes a la canción, el vídeo musical muestra a la cantante británica en una casa abandonada, desde la que trata de localizar por teléfono a un amor del que está separada por miles de kilómetros.

El videoclip pulverizó records a un ritmo asombroso. Por una parte, obtuvo más de 27.7 millones de visualizaciones en Vevo, de Youtube, dentro de un lapso de veinticuatro horas, por lo que rompió el récord de Bad Blood de Taylor Swift que acumuló 20.1 millones de reproducciones en ese período de tiempo. Por otro lado, también rompió el récord de Wrecking Ball de Miley Cyrus al lograr las cien millones de visualizaciones en solo cinco días.

4 – ‘BAD BLOOD’ DE TAYLOR SWIFT

“Bad Blood” (Mala sangre), es un tema interpretado por Taylor Swift y que cuenta con la colaboración del rapero Kendrick Lamar, incluido en su quinto álbum de estudio,1989′, que fue publicado el año pasado. La canción trata sobre “la perdida de una amistad”, y está dedicada, de forma no oficial, a su ex amiga Katy Perry. Quien, según Taylor, intentó sabotear una de sus giras de conciertos al contratar a personal que trabajaba para ella.

En el vídeo, Taylor Swift es conocida como Catastrophe y se enfrenta a Arsyn (Selena Gómez) acompañada de un equipo formado por poderosas luchadoras, todas ellas interpretadas por multitud de personalidades del mundo de la música, del cine y la moda: Lena Dunham, Hailee Steinfeld, Cara Delevingne, Jessica Alba, Cindy Crawford, Ellen Pompeo, Mariska Hargitay, Kendrick Lamar y Zendaya. El clip muestra, una batalla campal entre dos bandos de mujeres de armas tomar, al estilo Mercenarios, que te dejará con la boca abierta.

Bad Blood fue el vídeoclip que recibió más visitas en sus primeras veinticuatro horas en el canal oficial de VEVO, en el portal de YouTube, con 20.1 millones de reproducciones. Cifra que fue superada unos meses después por la canción Hello de Adele, la cual obtuvo más de 27.7 millones de visualizaciones en Vevo, de Youtube, durante las primeras 24 horas de su publicación. Bad Blood fue uno de los tres temas que hicieron que Taylor Swift llegara al primer puesto de Billboard Hot 100, con un mismo álbum. Las otras dos canciones que la hicieron ocupar el primer puesto son Shake It Off y Blank Space.

3 – ‘SEE YOU AGAIN’ DE WIZ KHALIFA (FEATURING CHARLIE PUTH)

“See You Again” es el vídeo tributo al fallecido actor Paul Walker. Se trata de una canción compuesta por Wiz Khalifa y Charlie Puth que forma parte de la banda sonora de Furious 7, cuyo videoclip emocionó a los fans de la saga al incluir un montaje del difunto Paul Walker como Brian O’Conner. Tras la muerte del actor, los productores del film convocaron a más de 50 artistas para que propusieran ideas. Uno de los convocados fue Charlie Puth, quien comenzó a trabajar en una letra sencilla pero que reflejara la nostalgia de perder a un amigo entrañable.

A los realizadores de Universal Pictures y del sello de Atlantic Records, encargados de la banda sonora, les encantó la idea de la canción y comenzaron a trabajar en ella. Llamaron al rapero Wiz Khalifa para que incluyera versos sobre la familia que fluyeran alrededor de la voz y el piano de Puth. Al escribir la canción, Puth dijo estaba pensando en un amigo que también murió repentinamente. Y aunque se mostró reacio a desvelar demasiados detalles, dijo que la tragedia también involucró un accidente de coche y que se sintió la presencia de su difunto amigo en el estudio el día que compuso la canción.

El videoclip recoge la participación de Walker a lo largo de la franquicia, mostrando desde las escenas de acción más trepidantes, hasta los momentos más familiares. Toda una recopilación de momentos emotivos que supieron ganarse al público. Furious 7 fue una de las películas más taquilleras del 2015, y el clip de ‘See You Again’ alcanzó la histórica cifra de los mil millones de visionados en YouTube desde que fuera subido a comienzos de abril de aquel año.

2 – ‘SPEED OF LIGHT’ DE IRON MAIDEN

“Speed of light” es el primer single y el segundo tema de ‘The Book of Souls’, el décimo sexto trabajo de estudio de la legendaria banda de Heavy Metal: Iron Maiden. El vídeoclip de esta canción es todo “un homenaje a los videojuegos”. En el vídeo se encuentran referencias a títulos retro como Donkey Kong de las arcades, al RoboCop Versus The Terminator de la Super Nintendo y Sega Mega Drive, o al mítico Mortal Kombat. Concluyendo el clip en un formato más actual, presentado bajo la clásica perspectiva de un FPS (acrónimo inglés de First-Person Shooter, es decir: disparos en primera persona), ambientado en la cultura azteca.

Pero este genial videoclip no solo nos muestra la evolución que los juegos arcade han experimentado durante los últimos 35 años. Ya que este tributo está mezclado con los 40 años de historia visual de Iron Maiden, por lo que el vídeo está protagonizado por Eddie the Head, la mascota de la banda, y todo un icono de la cultura metalera. 

El videoclip de Speed of Light ha sido producido y dirigido por Llexi Leon, mientras que la animación y los efectos especiales han corrido a cargo de The Brewery Production Company. Sin duda alguna, estamos ante una joya de la animación musical que nos muestra, a modo de homenaje y de forma resumida, el avance de la tecnología durante las últimas tres décadas.

1 – ‘PHENOMENAL’ DE EMINEM

Los 10 mejores videoclips del 2015 llegan a su fin con ‘Phenomenal’. Se trata de un tema escrito por Eminem para la banda sonora de la película Southpaw. Inicialmente, el célebre rapero también iba a protagonizar el film, pero fue sustituido finalmente por el actor Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).

El enigmático videoclip muestra a un Eminem amnésico y con habilidades sobrehumanas que lo vuelven literalmente invencible. Slim Shady busca respuestas y para ello se abre camino a hostia limpia, dejando un reguero de caos y destrucción, como si de una nueva entrega de la saga de La jungla de Cristal o de Venganza se tratara.

De hecho, el vídeo se asemeja más a un corto de acción que a un videoclip musical. Esta obra audiovisual contiene un par de cameos del mundo del cine y uno muy importante del mundo del rap. El vídeo se filtró en YouTube en julio y lleva más de 11 millones de reproducciones. Hay que reconocer que el videoclip destaca más por su formato peliculero que por el tema musical en sí, ya que esperaba más de Marshall Bruce Mathers en ese sentido. No obstante, el videoclip es una auténtica pasada y su calidad le ha llevado a ocupar el primer puesto de esta lista.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here