Los 10 libros más vendidos durante el mes de marzo en España

1
Los 10 libros más vendidos

LOS 10 LIBROS MÁS VENDIDOS EN MARZO

Todo amante de la literatura le interesará siempre saber cuáles son los libros que más se están vendiendo, y saber, si entre ellos, se encuentra uno de sus libros que haya leído o esté leyendo actualmente. Por eso mismo, me dispongo a redactar para vosotros, los lectores, el ranking de los 10 libros más vendidos durante el mes de marzo en España. 

A continuación, os muestro la lista y al lado de cada obra, sus respectivos escritores:

  1. “Patria” de Fernando Aramburu.
  2. “El monarca de las sombras” de Javier Cercas.
  3. “Todo esto te daré” de Dolores Redondo.
  4. “La magia de ser Sofía” de Elísabet Benavent.
  5. “Como fuego en el hielo” de Luz Gabás.
  6. “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruíz Zafón.
  7. “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” de Albert Espinosa.
  8. “Tres veces tú” de Federico Moccia.
  9. “Recursos humanos” de Pierre Lemaitre.
  10. “La vida negociable” de Luis Landero.

El libro ganador y con diferencia ha sido para ‘Patria‘, novela escrita en el año 2016 por Fernando Aramburu, poeta y escritor licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza. Esta es su sinopsis:

“El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.”

¿Se encuentra alguna de estas novelas en la lista de libros que hayas leído en estos últimos meses? 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here