Life Paint – El spray reflectante para ciclistas

0
Life Paint - Creative Katarsis

EL SPRAY QUE HARÁ QUE CIRCULAR EN BICICLETA SEA MÁS SEGURO

Life Paint es el invento que esperaban las personas que están habituadas a moverse en bicicleta. Todo el mundo sabe que usar este medio de transporte supone una actividad muy sana tanto para el cuerpo como para el medio ambiente, pero que por desgracia, no está carente de ciertos riesgos en los que los ciclistas resultan bastante vulnerables, sobre todo si hay mucho tráfico nocturno.

Tan solo en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte), nada más y nada menos que 19.000 ciclistas se ven involucrados en accidentes cada año. Una cifra alarmante que se ve incrementada cuando se pone la óptica a nivel global. Pues bien, una filial automovilística de Volvo (Volvo Car UK), ha sacado al mercado un novedoso spray reflectante llamado: Life Paint, que podría ayudar a reducir de forma considerable, la escalofriante cifra de accidentes anuales en la que se ven involucrados los ciclistas.

LA MEJOR FORMA DE SOBREVIVIR A UN ACCIDENTE, ES NO TENERLO

Life Paint - Creative Katarsis

Life Paint es un innovador spray reflectante de seguridad, creado por Volvo Car UK, en cooperación con la también empresa sueca Albedo100, cuya meta consiste en hacer visibles a los ciclistas por la noche. Life Paint posee unas partículas reflectoras que se adhieren a las superficies mediante un adhesivo especial.

Lo curiosos del tema, es que son totalmente invisibles durante el día, pero en la oscuridad, se encienden bajo los focos de los automóviles. Esto se debe a que reflejan la luz en la misma dirección de la fuente luminosa y hace brillar de manera intensa a los objetos sobre los que se ha rociado.

Life Paint se caracteriza por ser transparente y lavable y por poder ser aplicado sobre ropa, calzado, cascos, sillas de bebé o mochilas infantiles, e incluso sobre correas y collares para perros. Su duración es de solo 10 días y puede quitarse con agua. De momento, este spray se ha probado en seis tiendas de bicicletas de Londres, en las que se regalaron 2.000 aerosoles. Si este proyecto resulta exitoso, podrá expandirse a nivel nacional e internacional durante los próximos meses.

FUENTES: Upsocl, Engandget, Ciclosfera, Autobild.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here