Leticia Dolera, Premio Serial Killer del C-FEM

1
leticia dolera

LETICIA DOLERA – ‘SERIAL KILLER’ A UNA LUCHADORA TRAYECTORIA

Ayer, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, era el momento perfecto para dar a conocer la última novedad del C-FEM, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia: la polifacética intérprete Leticia Dolera ha sido galardonada con el premio Serial Killer 2018 por su trayectoria como actriz, directora y guionista.

La organización del certamen destaca la labor y compromiso en el cine fantástico y de género de Leticia Dolera, una incansable trabajadora que protagonizó películas como De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, con quien repitió en La novia, REC 3: Génesis, Los últimos días, de Álex y David Pastor, o Verónica, de Paco Plaza, y que dirigió y escribió el guion de una ópera prima considerada una joya de estos últimos años: Requisitos para ser una persona normal, por la que recibió tres premios en el Festival de Málaga, entre ellos Mejor guionista novel, y otras tres nominaciones a los Goya en 2015, incluida la de Mejor Dirección novel. Previamente, había dirigido cortometrajes como A o B o Lo siento, te quiero, por el que recibió el premio a mejor cortometraje fantástico en el Fantastic Fest de 2010.   

Este reconocimiento proviene del C-FEM, un festival pujante en constante evolución que celebrará su séptima edición del 16 al 24 de marzo en la Filmoteca Regional de la ciudad de Murcia. En esta presente edición, la temática principal será el terror alienígena de aquello que viene del espacio exterior, con cintas a concurso como Most Beautiful Island, The cured, Bajo la rosa o Compulsión, y ciclos que incluyen anime (Mazinger Z o Akira), clásicos como La cosa, Depredador o Aliens el Regreso o modernos éxitos como Moon, Coherence o Under the skin. En definitiva, un festival al alza que en años anteriores acogió a concurso propuestas tan interesantes como I am not a serial killer, Pet, High-Rise o The legend of Barney Thomson.

Más información, en su web oficial y desde Creative Katarsis, donde os contaremos novedades del festival.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.