Las recetas más creativas para impresionar en San Valentín

0
san valentín

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha en la que los enamorados aprovechan para festejar su amor y renovar el compromiso y el afecto que los une. Con todo, aunque este es un día especialmente destacado, las parejas también suelen aprovechar otras fechas para compartir su tiempo y demostrar a la otra persona cuan enamorados están. En cualquier caso, lo más común es entregar siempre a nuestra pareja un pequeño obsequio, bien sea una flor como la tradicional rosa de San Valentín, un libro o las entradas para algún espectáculo. Igualmente, también hay personas que prefieren celebrar el amor a través de la gastronomía, preparando alguna receta para el otro

En este sentido, hay algunos platos que conquistan más que otros, por lo que lo más recomendable en optar por alguna receta creativa que sorprenda los paladares de quien la degusta. Por este motivo, a continuación presentamos una idea de menú para (re)enamorar a aquellos con los que compartimos nuestra vida

Cordon bleu de pollo 

En muchas ocasiones, el día a día supone un inconveniente a la hora de concentrar tiempo y espacio para elaborar un buen plato. Por esta razón, si nos gusta el pollo, resultará útil optar por recetas de cocina con pollo fáciles de hacer como, por ejemplo, el cordon bleu. Esta receta se prepara enrollando jamón y queso en una pechuga de pollo que, posteriormente, rebozaremos. De esta forma, obtendremos una receta sencilla y rápida con la que sorprender a nuestra pareja. 

Para preparar un cordon bleu de pollo necesitaremos dos pechugas de pollo cortadas en filetes, ocho lonchas de queso, ocho lonchas de jamón york, pan rallado, harina y un par de huevos. En primer lugar, tendremos que aplastar adecuadamente las pechugas para que después adopten una forma redondeada sin problemas. Para ello, habrá que estirar las pechugas en una mesa, envolverlas en papel film y aplastarlas con una maza o el culo de un vaso.

Una vez aplanadas, colocaremos en el interior de las pechugas dos lonchas de queso y en el medio una loncha de jamón york, para que de esta forma quede más cremoso. Luego tendremos que rebozarlas y meterlas unos 10 minutos aproximadamente en el congelador. Por último, deberemos freírlo con abundante aceite, procurando que este no esté demasiado caliente. Lo ideal es acompañar el cordon bleu de pollo con patatas o alguna ensalada completa. 

Crepes de natillas con licor de naranja 

Para la elaboración de las crepes deberemos contar con los siguientes ingredientes: tres huevos, 120 gramos de leche, 200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar y un poco de sal. Por su parte, para realizar las natillas – si las queremos hacer nosotros mismos – será necesario contar con cuatro yemas de huevo, un litro de leche, 150 gramos de azúcar, 40 gramos de harina de maíz, 1 cucharada de azúcar avainillado y una rama de canela. 

Para hacer las crepes tendremos que mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar una media hora aproximadamente. Después, simplemente tendremos que ir vertiendo con una cuchara la mezcla en una sartén con un poco de mantequilla. Para la elaboración de las natillas únicamente habrá que seguir unos sencillos pasos. Después será cuestión de aportar el licor de naranja y disfrutar de la receta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.