Las mejores frases de V de Vendetta – Reflexiones revolucionarias

0
Las mejores frases de V de Vendetta- Creative Katarsis

LAS MEJORES FRASES DE V DE VENDETTA

En 2015 se estrenó la adaptación cinematográfica de V de Vendetta, la novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. El argumento nos sitúa en una distopía ambientada en Gran Bretaña, en la que un partido fascista ostenta el poder. Hasta que un misterioso revolucionario apodado “V”, oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente. Una de las características de la película de James McTeigue es, fuera de toda duda, sus sesudas citas lapidarias que han quedado grabadas a fuego para siempre en el imaginario colectivo. Las mejores frases de V de Vendetta es algo que merecía recopilarse en una lista y es justo lo que vas a leer a continuación. Enjoy! 😉

1 – “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”.

2 – “Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas”.

3 – “Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla”. (Esta frase en realidad es de Evey Hammond pero es tan buena que la incluimos en la lista)

4 – “Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando… y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar”.

5 – “Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables”.

6 – “Nada es seguro y todo es posible”. (Parafraseando a Nietzsche).

7 – “Nos dicen que recordemos a los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo”.

8 – “Mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad”. (Haciendo referencia al uso de la fuerza por parte del gobierno)

9 “Cada vez que he visto cambiar este mundo siempre ha sido para peor”.

10 – “¿Es lo que crees en realidad? ¿O es lo que ellos quieren que creas?”.

11 – “La anarquía es la ausencia de líderes, no la ausencia de orden”.

12 – “Toda acción tiene una reacción igual y opuesta. (3ª Ley de la dinámica de Newton)”.

13 – “Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza”.

14 – “Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada”.

15 – “Revistiendo así mi desnuda vileza con viejos restos robados de la sagrada escritura, y parezco un santo, cuando en realidad encarno el papel del diablo”. (Cita de Ricardo III).

16- “Yo, al igual que Dios; ni juego al azar, ni creo en la casualidad”. (Parafraseando a Albert Einstein)”.

17 – “No cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es”.

18 – “No existe la certeza, solo la oportunidad”.

Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y… Las mejores frases de V de Vendetta además de nuestra crítica de la película V de Vendetta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here