Las mejores frases de Mariano Rajoy – Todo es falso, salvo alguna cosa

1
Las mejores frases de Mariano Rajoy - Creative Katarsis

LAS MEJORES FRASES DE MARIANO RAJOY

Para muchos, M. Rajoy pasará a la historia como el peor presidente de la democracia española. También se le recordará por ser el autor de citas tan célebres como “ETA es una gran nación” o “pequeños hilillos solidificados con aspecto de plastilina” (en referencia al vertido de fuel del Prestige). Sea como fuere, finalmente prosperó la moción de censura contra él y su partido, poniendo así punto final a su segunda legislatura. De modo que estamos en un momento ideal para recopilar algunos de los lapsus, trabalenguas, galimatías y perogrulladas más célebres que nos dejó el ya expresidente. Ahora abróchate bien al asiento porque llega la lista: Las mejores frases de Mariano Rajoy. Marchando los Greatest Hits en 3,2,1…

1 – “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”

En un vídeo promocional del PP en 2012, Mariano Rajoy afirmaba sobre los catalanes: “Me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas, exportan, crean trabajo, la gente cumple, me gusta Cataluña.” El problema para él, es que tiene un polígrafo en su ojo izquierdo y, en el momento que dice “Me gustan sus gentes”, aparece su célebre tic ocular. Lo que significa que era una trola más que sumaba a su amplio repertorio.

2 – “Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa”

En enero de 2013, en una rueda de prensa conjunta con Angela Merkel, el número uno del PP fue preguntado sobre el escándalo de los papeles de Bárcenas y su respuesta fue: “Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado los medios de comunicación”. Atención a la cara que se le queda a la canciller alemana. Al menos en esta ocasión no lo dijo a través de un plasma. Algo es algo, un plato es un plato, Mariano es Mariano…

3 – “Los españoles son muy españoles y mucho españoles”

La lista: Las mejores frases de Mariano Rajoy continúa con una perogrullada de este fenómeno de la oratoria. Hay que reconocer que tuvo muy razón y mucho razón al decir que “España es una gran nación, y los españoles muy españoles y mucho españoles”. Un año después, y por si no había quedado claro, M. Rajoy recibió a la delegación olímpica española manifestando lo siguiente: “Tenéis detrás a una gran nación como es España llena de españoles”.

4 – “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”

Mariano dejó otra de sus perlas al referirse a lo que dicen los tratados europeos sobre la posibilidad de que Cataluña se mantenga en la UE. “Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo […] pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato”. ¡Sólida argumentación! Solo le faltó añadir: Y si juntamos platos, tazas, fuentes y otros recipientes para el servicio de mesa tenemos… (redoble de tambores) ¡Tachán! ¡Una vajilla!

5 – “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”

A partir del 0:18 podemos apreciar que el ojo izquierdo de M. Rajoy parpadea, y a partir de ahí el discurso se tuerce hasta límites insospechados. Está claro que un alcalde es un alcalde y un vecino es un vecino, pero que un vecino también es un alcalde cuando el alcalde quiere ser vecino. :mrgreen: Al año siguiente, el propio Rajoy no pudo aclarar este galimatías en ‘El hormiguero’, alegando que no recordaba qué quería decir con la segunda parte de la frase.

6 – “Somos sentimientos y tenemos seres humanos”

¿Son los sentimientos quienes eligen al alcalde, y son los alcaldes quienes quieren que sean los sentimientos los seres humanos el alcalde? Bromas aparte, Rajoy verbalizó su estado anímico tras haber sido nombrado persona non grata en su propia ciudad: Pontevedra. Aunque también cabe la posibilidad que lo dijera despues de haber visto la película de Pixar: “Del Revés”.

7 – “Lo que nosotros hemos hecho es engañar a la gente”

Este lapsus que resume la actividad del PP en el Gobierno (al margen del saqueo a las arcas públicas y del empobrecimiento del país con sus políticas) fue pronunciado por Rajoy durante la segunda jornada del debate de investidura en el Congreso en 2016. Para una vez que M. Rajoy dice una verdad y no parpadea el ojo… ¡Eso sí! para la intérprete de lengua de signos, traducir este axioma tuvo que ser más complicado que interpretar un trabalenguas alemán.

8 – “Lo que nunca hará una máquina es fabricar máquinas”

En 2016 y durante el Día de la Mujer, Rajoy se reunió con mujeres emprendedoras en el Campus Google de Madrid. En un determinado momento, la conversación derivó en las partidas de ajedrez entre máquinas y humanos, y si las máquinas serían alguna vez capaces de vencer al hombre. Rajoy dio su opinión respecto a las máquinas que fabrican (o no) máquinas, pero acabó liándose, pronunciando una frase sin demasiado sentido. Lo cierto es que es un ‘máquina’ de la retórica… o un trolleo de Skynet, vete tú a saber.

9 – “Voy a crear 500.000 empleos al día”

La lista: Las mejores frases de Mariano Rajoy continúa con este prodigio de la elocuencia, quien tras preocuparse por la rebelión de las máquinas, nos habló del número de empleos que iba a crear. Pero claro, la cifra que dio equivaldría a 730 millones de puestos de trabajo en cuatro años. Por mucho que el modelo laboral del PP se caracterizara por la precariedad y la temporalidad, sigue siendo un número muy elevado para un país con 46 millones de habitantes.

10 – “Mejor para mí el suyo beneficio político”

La lista: Las mejores frases de Mariano Rajoy concluye con una de las pifias más sonadas de su carrera. Ocurrió durante el debate de la moción de censura planteada por Podemos. En un determinado momento, M. Rajoy dejó desconcertado a Pablo Iglesias con una frase indescifrable: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”. Lo mejor es que acabó la frase en plan… ¡La he clavao!

PDTA: “A buen entendedor mejor, porque peor entendedor mejor para usted, porque usted para mí, mejor el suyo, porque palabras mejor para entender, peor. Tortilla de papata.

¿Se está vulnerando la libertad de expresión en España? Vamos a repasar algunos de los EJEMPLOS MUSICALES que cuestionan este derecho en nuestro país.

Y hasta aquí la lista Las mejores frases de Mariano Rajoy. Soy consciente que me he dejado joyas procedentes de una verborrea magistral como por ejemplo: “Si no tomo ninguna decisión ya estoy tomando una decisión” o “Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones”, pero entonces este TOP hubiese sido eterno.

¿Quieres saber algo, amigo lector? Aunque parezca mentira, M. Rajoy representa un halo de esperanza para la humanidad. Sí, has leído bien. Porque si un político que suelta estas paridas en público, que no sabe hablar inglés (con el castellano tampoco va muy sobrado que digamos) y que no entiende su propia letra, ha llegado a presidir un país; quiere decir que los demás podemos aspirar a todo aquello que nos propongamos en la vida. Fin de la cita. 😎

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.