Las mejores canciones de Papa Roach – La mutación de la cucaracha

0
Las mejores canciones de Papa Roach - Creative Katarsis

LAS MEJORES CANCIONES DE PAPA ROACH

Papa Roach es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en 1993 en Vacaville, California. Se dio a conocer internacionalmente como una banda de nu metal en el año 2000 con su segundo álbum, Infest, reconocido tres veces como disco de platino. La cucaracha ha mutado musicalmente a lo largo del tiempo, yendo del rap metal de sus inicios al rock alternativo, pasando por el pop punk y hasta por el rock con tintes electrónicos. Sus letras critican diversas temáticas sociales, aparte de hablar sobre el nihilismo, el desamor, la motivación… Ahora llegó el momento de disfrutar de la crem de la crem de la banda liderada por el vocalista Jacoby Shaddix con la lista Las mejores canciones de Papa Roach.

01 – LAST RESORT

La lista Las mejores canciones de Papa Roach arranca con este sonido demoledor y un estribillo con gancho, siendo la comitiva perfecta de una letra que plasma a la perfección el sentimiento de buena parte de la juventud. Muchos jóvenes se identifican con la cruda letra de la canción, ya que hace alusión a los problemas profundos en los que están sumidos algunos adolescentes, los cuales llegan a ser tan intensos, que estos muchachos caen en una fuerte depresión y por desgracia llegan a plantearse el suicidio. El mensaje no es otro que el de unificar a toda la juventud, ya que ésa es su verdadera razón de ser.

02 – BROKEN HOME

Pasamos a otro temazo visceral que se volvió un clásico de la banda prácticamente desde su estreno. La canción relata un divorcio visto desde la perspectiva de un niño. La progresión de acordes va ganando en intensidad, a medida que avanza el track, convirtiéndose en una auténtica olla a presión a punto de estallar. La catarsis final es contagiosa, de modo que procura no estar rodeado de un mobiliario al que reventar.

03 – DEAD CELL

La lista Las mejores canciones de Papa Roach nos vuelve tarumba con este riff salvaje y endiabladamente envolvente, de esos que te hacen brincar y comportarte como un lunático. La intensidad se mantiene durante toda la canción en la que mandan continuos mensajes a la sociedad para que se dé cuenta de que es cómplice de las desdichas que padece. Este tema formó parte del soundtrack de la película: La reina de los condenados y del de Sociedad Secreta.

04 – BETWEEN ANGELS AND INSECTS

Rap Metal a tropel y con una furia desmesurada es lo que ofrece esta canción. La letra está inspirada en la novela El club de la lucha (Fight Club) de Chuck Palahniuk. Lo que puede apreciarse en ciertos momentos como en el último tercio de la pieza, en la que una frase lapidaria sale en forma de grito desgarrador desde las entrañas de Jacoby: “Las cosas que posees, te poseen, ¡Ahora!”. En definitiva, un temazo brutal y con una letra sesuda e imperecedera.

05 – TIME AND TIME AGAIN

Unos versos intensos y un coreable estribillo con gancho confluyen para hablar sobre la friendzone. El vídeo musical, dirigido por Samuel Bayer, muestra a la banda de conducción coches negros en una carrera de calle con la canción que suena en las radios de los coches. Secciones de este vídeo se utilizaron para hacer un comercial de Pepsi Blue en 2002. Una segunda versión se hizo también, conocida como la versión del Reino Unido. Se muestra a la banda dando vueltas, y dando conciertos en la calle mientras la policía los está alcanzando.

06 – SHE LOVES ME NOT

La lista Las mejores canciones de Papa Roach prosigue con un Rap metal rabioso, visceral y directo; en el que el vocalista Jacoby Shadixx expresa su malestar debido a un desamor. El videoclip de la canción (dirigido por Dave Meyers) muestra a la banda tocando en un parque de atracciones abandonado. También se puede observar a varias personas haciendo el cafre en el parque y peleando entre ellos.

07 – GETTING AWAY WITH MURDER

Un bajo machacón y consistente da paso a un solo de guitarra envolvente que conduce al oyente a la locura cuando llega el momento de cantar un estribillo jodidamente bestial. La letra trata al parecer del pensamiento de un asesino que llega al borde de la locura. El videoclip sitúa a la banda tocando en la bolsa de valores. Se encuentran rodeados de mujeres que están dándolo todo, mientras unos empresarios son detenidos por la policía. No es que guarde mucha relación con la letra pero hay que reconocer que el clip está todo guapo. Cabe añadir que la canción suena en los créditos finales de la película Las crónicas de Riddick.

08 – SCARS

Es uno de los más grandes éxitos de Papa Roach al ser el que ha llegado más arriba en la lista Billboard Hot 100, llegando al puesto 15, y ser el único sencillo del grupo en ser certificado oro. Se trata de una balada en la que Jacoby canta con el corazón en la mano. El vocalista dijo que la canción fue inspirada en una “horrible noche en Las Vegas” que le cambió la vida. En los conciertos, antes de empezar la canción, Jacoby habla de cómo “la canción le salvó la vida”. Existe una versión en español de Scars cantada por el mismísmo Jacoby y que es toda la crema.

09 – … TO BE LOVED

Estamos ante un temazo veloz y contundente cuyo mensaje es el de no rendirse jamás. El videoclip dirigido por Kevin Kerslake, fue filmado en el Park Plaza en California. Empieza con dos mujeres subiéndose al coche de Jacoby. Llegan a un edificio en el cual la banda está tocando. Mientras tanto, se pueden observar strippers y artistas de circo en el fondo, además de una multitud de fanáticos. Esta pieza fue la canción oficial del show WWE Raw del 2006 al 2009. El corte también suena en uno de los tráilers de la película Never Back Down.

10 – TIME IS RUNNING OUT

Una canción muy positiva tanto musicalmente como a nivel lírico. Su ritmo cañero y su estribillo melódico y coreable a partes iguales, transmiten una energía motivadora innegable. Los acordes nos invitan a pegar botes y a cantar a pulmón abierto mientras se nos va grabando a fuego el mensaje del temazo: Por mucho que la vida se ponga cuesta arriba y el tiempo apremie… ¡No te rindas nunca!

11 – HOLLYWOOD WHORE

La lista Las mejores canciones de Papa Roach con Hollywood Whore mantiene intacto el ímpetu, la tralla y la crítica social de Papa Roach, con una melodía feroz y con un lenguaje muy propio de Jacoby Shaddix. A pesar de que el tema fue el primer single del disco Metamorphosis, nunca fue lanzado oficialmente en la radio. La canción habla sobre la fama de una diva de Hollywood y sus trágicas consecuencias.

12 – LIFELINE

La lista Las mejores canciones de Papa Roach continúa con una canción cuyo grato sonido contagia al oyente de puro positivismo. La letra del tema contiene autocrítica por parte del protagonista, y el mensaje no es otro que el de buscar un motivo que te ayude a no hundirte, y que te impulse hacia delante aunque la situación esté realmente jodida.

13 – BURN

La canción va ganando en intensidad a medida que avanzan los minutos hasta que estalla por completo en un estribillo catártico. Jacoby escupe su odio y resentimiento vengativo a una una ex. El vídeo musical fue dirigido por Jesse Davey. La banda está tocando el tema en un edificio abandonado y llega un tipo con bidones de gasolina. El muy hijo puta vacía los bidones sobre los componentes de Papa Roach y les prende fuego. Si te va lo gore, no te pierdas la salvajada que te espera al final.

14 – NO MATTER WHAT

Se trata de una canción de amor bajo el sello Papa Roach. Por lo que prepárate para momentazos que te pondrán la piel de gallina. El videoclip fue dirigido por Jesse Davey, y en él se muestra que los miembros del grupo actúan como ladrones armados e inician un tiroteo con la policía en el desierto. Otro clip fue filmado para la versión acústica del tema; en el que la banda toca en una fiesta. Un niño y una niña empiezan a bailar juntos y, conforme van pasando los minutos, los niños se van convirtiendo en adultos hasta que, finalmente, llegan a ser personas de edad avanzada.

15 – STILL SWINGIN

Se trata de un trallazo de canción, veloz y directa a la yugular, con el que regresaron al rap metal de sus inicios después de mucho tiempo (con estribillo pegadizo incluido). La temática versa sobre la supervivencia. El videoclip muestra a la banda tocando en una azotea junto con escenas relacionadas con fenómenos paranormales y temática zombi, sugerida por el hijo de Shaddix de 7 años de edad. Por cierto, esta canción aparece en los videojuegos Saints Row IV y Saints Row IV: Re-Elected.

16 – FACE EVERYTHING AND RISE

Ritmos enérgicos, sonidos electrónicos, distorsiones de voz y un potente a la par que melódico estribillo se entrecruzan en este descarga de adrenalina en forma de canción, la cual nos dice que nos levantemos y nos enfrentemos a todas las amenazas que nos acechan. El videoclip fue co-dirigido por el mismísimo Jacoby Shaddix y está ambientado en un mundo post apocalíptico muy al estilo Mad Max, en el que un superviviente tendrá que sortear todo tipo de peligros.

17 – FALLING APART

Riffs pegadizos y bailables entran en tromba gracias al acompañamiento brutal de la batería de Tony Palermo, fundiéndose con la electrónica más bestia que se puede encontrar dentro del repertorio de Papa Roach. El ritmo positivo del tema choca curiosamente con la letra del mismo, la cual trata sobre un amor imposible y nocivo. El videoclip sigue la estética post apocalíptica del vídeo anterior, y muestra a una chica malherida que intenta escapar de un poblado con una bolsa repleta de dinero.

18 – GRAVITY

Las estrofas son rapeadas con melodías salidas de una base de piano y en el potente estribillo la voces de Jacoby y de la invitada para la ocasión María Brink (In This Moment), se fusionan a la perfección. Dejando un pasaje cautivador y memorable que te “hará volar al espacio exterior”. La canción hace referencia a lo que pasa con una pareja que tiene una relación disfuncional. El clip está co-dirigido por Jacoby y Ezio Lucido. Algunas escenas muestran lo que ocurre con los protagonistas de la historia, mientras se intercala con una actuación del grupo en un escenario improvisado.

19 – CROOKED TEETH

Este temazo acelerado y agresivo trae de vuelta a los Papa Roach de antaño. Jacoby vuelve a rapear con la misma furia que lo hacía en el álbum “Infest”, y el estribillo mantiene intacta la contundencia que les llevó a la fama. Su angustiosa letra versa acerca de una persona ahogándose en sus propias pesadillas. El videoclip, rodado en blanco y negro, exhibe a la banda tocando en un pequeño cuarto, acorde con la claustrofóbica temática del track. Como curiosidad hay que añadir que existe otro videoclip del mismo tema que recoge momentos en directo de su última gira.

20 – HELP

La lista Las mejores canciones de Papa Roach finaliza con este temazo de pop punk. Estamos ante una canción positiva provista un sonido revitalizante y con un estribillo con gancho. La lírica, como era de prever por el título, refleja a una persona despesperada que pide ayuda para salir de una situación complicada. El videoclip fue dirigido por Darren Craig,y en él se muestra a un hombre disfrazado de conejo que soporta toda una serie de infortunios.

¿Te has quedado con ganas de más tralla? No te pierdas nuestra crítica de Infest.

¿Cuál es tu tema favorito de la lista Las mejores canciones de Papa Roach? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here