Las Gemas del Infinito, así funcionan y así afectan al mundo MARVEL

1
Las Gemas del Infinito Creative - Katársis

COLOR Y PODER

El próximo 27 de abril se estrena en España Vengadores: Infinity War y con ella llega Thanos y Las Gemas del Infinito, la película con la que el Universo Cinematográfico de MARVEL iniciará la recta final de la Fase Tres. Es una de las películas más esperadas que supondrá un antes y un después en la vida de nuestros superhéroes

La mayoría de fans de la saga ya conocen los planes de Thanos, (Josh Brolin) que pretende reunir las seis Gemas del Infinito que le dotarán de un poder ilimitado con el que conquistar el universo, pero lo que algunos no saben es cómo funcionan exactamente las Gemas, hasta ahora.

Jordan D. White, creador de cómics para MARVEL, ha sido el encargado de hacer un diagrama en el que se explica el funcionamiento de las seis Gemas del Infinito: Alma, Realidad, Mente, Poder, Tiempo y Espacio.

Aunque él mismo en un tuit contestando una duda de un seguidor haya dicho que ese diagrama es para los cómics, lo cierto es que los colores de las gemas coinciden con los colores que cada una de ellas tiene en el UCM.

LAS GEMAS DEL INFINITO

Según ese diagrama, ninguna de las gemas es más poderosa que la anterior pero si se unen las seis forman un circuito que proporcionan un poder ilimitado entre ellas. Por ejemplo: Dominar la Gema del Alma permite la inmortalidad y a su vez potencia la Gema de la Mente. Controlar esta última permite la telepatía y a su vez activa la Gema de Poder. Y así continúa en bucle hasta cerrar el circuito. 

Las Gemas por separado dotan de poderes a quien las porta dependiendo de las habilidades de cada individuo pero juntas… Juntas hacen que el portador tenga control sobre todos los aspectos de la vida, la realidad y la existencia dotándolo de control infinito sobre todo el universo.

Para poder controlar las gemas, Thanos se hace con el Guantelete del Infinito que en el último tráiler de Vengadores: Infinity War se le puede ver con dos de las gemas, la Gema del Espacio la cual le entregó Loki después de echarle una “miradita” al final de Thor: Ragnarok, y la Gema de Poder que se hallaba en el orbe custodiada por el Nova Corps en el planeta Xandar en Guardianes de la Galaxia.

Lo que nos hace pensar que el Titan Loco pasó por allí antes de dirigirse hacia la Tierra. La tercera Gema que se asegurará Thanos es la de la Mente que, según intuimos en el tráiler, le arrebata a Visión de su frente.

Si has perdido el hilo y quieres recuperarlo, hazlo con el Orden Cronologico del UCM

TEORÍAS SOBRE LA GEMA DEL ALMA

Las Gemas del Infinito Creative - Katársis

Algunas teorías sitúan la Gema del Alma en la armadura de Heimdall como bien se puede ver en la foto de más arriba, teoría que tiene bastante sentido ya que Heimdall tiene la habilidad de ver a cualquier alma en el Universo, y eso nos lleva a creer que  la Gema está en su poder. Esa sería la única incógnita con respecto a Las Gemas del Infinito, ya que las demás está bastante claro dónde se encuentran. 

NOTICIAS SOBRE VENGADORES: INFINITY WAR

Hace unos días, un usuario de Reddit compartía una imagen de la ficha de Vengadores: Infinity War en la que se puede ver la duración de la cinta, 2 horas y 30 minutos. Si la filtración es correcta estaríamos ante la película más larga hasta la fecha del UCM.

Las Gemas Creative - Katársis

Declaración de Joe Russo con respecto a Vengadores: Infinity War. 

“Toda historia que Marvel ha contado desde ‘Iron Man’ encuentra su hilo narrativo en estas dos películas de los Vengadores. Es la culminación de esa línea narrativa.”

Viene a decir que con esta película se cumplirán todas las promesas hechas en estos últimos 10 años. Declaraciones que puedes encontrar en un breve documental añadido a los extras de Thor: Ragnarok. Kevin Feige, presidente de la compañía, está de acuerdo con estas declaraciones, ya que ha afirmado lo siguiente:

“Con ‘Infinity War’ estamos cumpliendo con cada insinuación y pista que hemos avanzado en estas 18 películas anteriores. Nunca ha habido nada como esto. Hemos sido capaces de hilar una historia más grande película tras película. Realmente hemos construido estas historias hacia una conclusión más grande a la vez que introducimos una dirección completamente diferente para el futuro.”

Si has llegado hasta aquí te recomiendo leer nuestra crítica sobre Black Panther

¡A HYPEAR, INSENSATOS!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.