Las cloacas de interior – El documental que no quieren que veas

1
Las Cloacas de Interior - Documental que desvela las claves del uso partidista del Ministerio del Interior para perjudicar al independentismo catalán. - Creative Katarsis

LAS CLOACAS DE INTERIOR

¿Recuerdas el uso partidista del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para perjudicar e incriminar a los independentistas catalanes? Pues precisamente es lo que se narra, con todo tipo de detalles, en el documental Las Cloacas de Interior. Esta cinta ha logrado un ‘share’ histórico en TV3: 30,1% de audiencia y 766.000 espectadores. Ahora bien, pese a las buenas críticas que ha recibido este trabajo producido por Mediapro, solo las televisiones catalana y vasca han decidido emitirlo. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido retransmitirlo.

El documental gira en torno a la idea de saber si el Ministerio de Interior se encargó de mover hilos con el fin de conseguir objetivos políticos y empresariales, y comienza con la figura del ex alcalde de Barcelona Xavier Trias, acusado en falso de tener una cuenta en Suiza con 12 millones de euros. A partir de aquí se intentan averiguar las interrelaciones descubiertas entre las estructuras y los mecanismos de complicidad entre el Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado, así como también entre la judicatura y la prensa.

Las Cloacas de Interior plantea la cuestión de legitimidad y la justicia en un Estado democrático después de las interrelaciones descubiertas entre las estructuras de separación de los poderes y los mecanismos de complicidad utilizados. A continuación, puedes ver este recomendable reportaje que pone el foco sobre el uso irregular de los recursos y fondos del ministerio de forma partidista.

Si está leyendo este artículo algún cuñao que se esté preguntando cuándo va a emitir TV3 algo sobre las cloacas catalanas… le recomiendo que se vea el documental Ciutat Morta, el cual destapa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial y judicial en Barcelona, y que ya fue emitido también por el mencionado canal. Lo cierto es que desde la caverna mediática suelen decir que el canal TV3 manipula y adoctrina al pueblo catalán. Pero qué casualidad que luego sea la única televisión (junto con la EITB y IB3), que emite un documental que explica la verdadera organización criminal existente en España.

¿Esa es la Democracia de la que tanto alardea el Estado Español? Desde luego que lo disimulan muy bien mendiante un apagón informativo que apoyan los medios adláteres de los poderes fácticos. Por no decir que además este documental se ha estado eliminando de YouTube para impedir su acceso. ¡Ah, por cierto! ¿La Asociación de Prensa de Madrid no tiene nada que decir al respecto? No hace falta que nadie responda, es una pregunta retórica. Cabe añadir que PDeCAT se ha sumado a Podemos y ERC para enviar a la Fiscalía los datos de la comisión de las cloacas de Interior. Veremos en qué queda todo esto.

Las Cloacas de Interior evidencia que la transición española se resumió en “Cambiar todo para que todo siga igual”. A los hechos me remito: se han permitido actuaciones policiales y judiciales propias de una dictadura. Este reportaje nos demuestra que hay una serie de individuos que hacen uso del Estado para su propio beneficio y atentan contra el oponente político con juego sucio. Solo hay que escuchar la lapidaria y estremecedora frase que suelta el Comisario Barroso al final de la producción, para darnos cuenta de la realidad distópica en la que vivimos: “El sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here