LAS 7 MEJORES CANCIONES SOBRE SPIDER-MAN

Creado en 1962 por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko, el hombre araña es uno de los superhéroes más icónicos de la historia, ya que fue de los primeros que dio el salto de las viñetas a la cultura general. Desde grandes producciones cinematográficas hasta figuras de acción, desde camisetas hasta atracciones de parques temáticos, desde dibujos animados hasta un musical de Brodway… la popularidad del trepamuros es incuestionable; al igual que su estatus de creación más notable de Marvel. Pues bien, en este post vamos a escuchar las 7 mejores canciones sobre Spider-Man.

1 – “HIGH WIRE” DE ‘MIKE GREGORIO’, ‘VINNIE LAFATA’ Y ‘ROB GENGO’ (1975)

La primera de las 7 mejores canciones sobre Spider-Man arranca con el tema que abre ‘Spider-Man: Rock Reflections of a Superhero‘, un disco de rock compuesto por 23 pistas, diez de las cuales son narraciones del propio Stan Lee que van contextualizando la historia que se desarrolla en el resto de tracks. High Wire es uno de los cortes más pegadizos e inmediatos de este curioso LP.

2 – LA CANCIÓN DE CABECERA DE LA SERIE ANIMADA DE LOS 90 (1994)

La serie animada de los 90 sobre Spiderman marcó a toda una generación (la cual incluye a un servidor) a lo largo de sus cinco gloriosas temporadas (la serie más extensa del hombre araña). Una de sus señas de identidad fue, sin duda alguna, la canción que suena en la cabecera, la cual fue grabada a fuego en el imaginario colectivo de la juventud de aquella época.

3 – “SPIDER-MAN” DE ‘THE RAMONES’ (1995)

Esta canción apareció por primera vez como un bonus track en el álbum ¡Adiós Amigos! de The Ramones, como canción oculta en su edición estadounidense. Se trata de su particular versión del tema principal de la serie animada sobre el arácnido que arrasó a finales de los 60. La pieza es tan simbólica que sonó durante los créditos finales de la película Spiderman: Homecoming.

4 – “THEME FROM SPIDER-MAN” DE ‘AEROSMITH’ (2002)

Aparte de los Ramones, existen otras versiones de la mítica canción de la serie sesentera como el cover electrónico de Apollo 440 o la sugerente interpretación en clave de jazz de Michael Bublé. Otro cover destacado es el que se curró la célebre banda liderada por Steven Tyler, que imprimió al tema su característico estilo hard rockero para la mítica película Spiderman de comienzos del presente milenio.

5 – “HERO” DE ‘NICKELBACK’

Los canadienses Nickelback compusieron este tema para la primera entrega de la trilogía de Sam Raimi sobre el lanzaredes de Marvel. El mensaje de la canción hace referencia a una característica inherente en nuestro amigo y vecino Spidey, y que podríamos aplicarnos también a nosotros mismos: «¿Quieres un héroe? Hazte un héroe a ti mismo. Nadie va estar allí para socorrerte en la hora más oscura salvo tú mismo.»

6 – “FACE IT TIGER” DE ‘THE MARYJANES (MARRIED WITH SEA MONSTERS)’ (2014)

El pseudónimo ficticio del grupo de indie rock The Mary Janes formado, en parte, por las ex-novias de Peter Parker, y cuya canción “Face It Tiger(interpretada por en la realidad la banda Married With Sea Monsters), hace alusión a la famosa frase fetiche de la pelirroja: “face it, tiger. You hit the jackpot”, que en español vendría a decir “Acéptalo, tigre. Te ha tocado el premio gordo”.

7 – “WITH GREAT POWER” DE ‘JT MUSIC’

La lista de las 7 mejores canciones sobre Spider-Man va llegando a su fin con esta pieza de hip hop. La gente del canal JT Music suele currarse unos temones muy cremas con diversas temáticas videojueguiles. En el caso que nos ocupa; lo hicieron sobre el último videojuego del trepamuros para la PS4. El resultado es un flow impresionante sobre una base rockera con reminiscencias de la clásica melodía del personaje, y un estribillo alucinante que alude a la celebérrima frase del tío Ben:“Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

BONUS

1 – “SPEEDERMAN” DE ‘LENDAKARIS MUERTOS’ (2017)

El título de este tema de la banda de punk Lendakaris Muertos es un juego de palabras que parodia al celebérrimo trepamuros de Marvel Comics, al tiempo que nos hablan de la adicción a la anfetamina, usando frases con doble sentido relacionadas con la mitología de Spidey. Por lo tanto, se trata de un corte no apto para los oídos castos de menores y de los mojigatos de turno.

2 – “TU AMIGO Y VECINO” DE ‘KEYBLADE’ (2018)

El canal de YouTube Keyblade creció como la espuma gracias a las ‘Épicas Batallas de Rap del Frikismo’, en las que enfrenta a dos personajes de la cultura popular. En esta ocasión, se curró un señor temón en el que relata, al son que marca el bombo y caja, las hazañas de nuestro amigo y vecino favorito. Tras escuchar la última de las 7 mejores canciones sobre Spider-Man; podemos decir que ahora sí que el lanzaredes se encuentra bien, señor Stark.

Quizás también te interese escuchar este divertido podcast, en el que repasamos las seis primeras películas del MCU, entre las que se encuentran Spiderman: Homecoming.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.