Las 7 claves del tráiler de Rogue One

1
Las 7 claves del tráiler de Rogue One - Creative Katarsis

Las 7 claves del tráiler de Rogue One

Todavía queda bastante para el próximo 16 de diciembre, fecha en la que se estrenará ‘Rogue One: A Star Wars Story’, la primera entrega de la sección Antología, la cual comprende tres spin-off extraídos de la célebre saga galáctica. El pasado 7 de abril, se publicó el primer tráiler oficial de Rogue One y en este artículo encontraréis los puntos esenciales del mencionado avance. Bienvenidos a… Las 7 claves del Tráiler de Rogue One.

Homenajes a la trilogía original, nuevos personajes y enigmas inquietantes

Las 7 claves del tráiler de Rogue One - Creative Katarsis

Las 7 claves del tráiler de Rogue One nos aclaran varios puntos de cara al estreno de la octava entrega de la saga, aunque también es cierto que nos deja otros interrogantes en el aire. Las claves más interesantes del primer adelanto de esta película son los siguientes:

  • 1 – La protagonista: Las 7 claves del tráiler de Rogue One comienzan con Felicity Jones que encarna a Jyn Erso. Esta delincuente liderará a un grupo de rebeldes que buscarán los planos de la temible Estrella de la Muerte para dar con su punto débil y poder así destruirla, desgastando enormemente al Imperio.
  • 2 – El regreso de Mon Mothma: Al igual que pasó con El Despertar de la Fuerza, parece que Rogue One pasará el test de Bechde. La cofundadora de la Alianza Rebelde es una de las apariciones más esperadas y en esta ocasión estará interpretada por la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly.
  • 3 – Nuevos personajes contra el Imperio: Forest Whitaker dará vida a una especie de líder nativo (¿un mandaloriano?) que podría ser un guía para Jyn. Diego Luna será el compañero de Jyn durante su arriesgada misión (¿podría tratarse de Biggs Darklighter?), y el artista marcial Donnie Yen interpretará a un guerrero (posiblemente ciego) armado con un bastón, con el que seguramente zurrará de lo lindo a los Stormtroopers.
  • 4 – El gran Almirante: Ben Mendelsohn asumirá el rol del villano principal del film. Aún no se ha desvelado su nombre pero por su atuendo, todo parece indicar que es un alto oficial de la Oficina de Inteligencia Imperial, una agencia a medio camino entre la actual NSA estadounidense y la Gestapo de los Nazis, que intentará desbaratar los planes de la Alianza Rebelde.
  • 5 – Un misterioso ser del lado oscuro: Las 7 claves del tráiler de Rogue One deja un gran interrogante relacionado con un segundo villano que aparece de espaldas y ataviado con capa y capucha negra. Se arrodilla frente a un rayo de luz en un cuarto (similar al de meditación de Vader), custodiado por dos guardias reales del Emperador. ¿Será el mismísimo Palpatine? ¿Se tratará de Darth Vader o de otro ser oscuro? Toca esperar para resolver esta incógnita.
  • 6 – Mezcla de lo viejo con lo nuevo: Vuelven los cruceros imperiales, los X-Wing y obviamente la Estrella de la Muerte con sus respectivos diseños originales. Además de los clásicos Stormtroopers (armadura blanca), también aparecen nuevos modelos de soldados imperiales: Los Sandtroopers (armadura de camuflaje) y los Deathtroopers (armaduras negras), quienes reciben el siniestro apodo de “escuadrón de la muerte”.
  • 7 – Si continúas luchando, ¿En qué te convertirás?: Es justo lo que se escucha al final del tráiler mientras se ve a Jyn vestida como un piloto imperial, en el interior de lo que parece la principal estación espacial militar del Imperio Galáctico. ¿Se infiltrará para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte? ¿O bien es que la protagonista cambiará de bando? ¿Hasta qué punto cambiará esta guerra a Jyn? Tendremos que esperar al 16 de diciembre para saberlo.

Lo que sabemos de Rogue One: A Star Wars Story

Las 7 claves del tráiler de Rogue One - Creative Katarsis

‘Rogue One: A Star Wars Story’ se sitúa cronológicamente entre el Episodio III y el Episodio IV. También sabemos que se desarrolla en el mismo marco temporal que la tercera temporada de la serie televisiva Star Wars: Rebels’, y se prevé que los Caballeros Jedi tengan un papel poco relevante en ella, dado que se encuentran prácticamente extinguidos. La trama de esta nueva entrega de Star Wars es la siguiente:

El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, La Estrella de la Muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de dicha estación, mientras se enfrentan a un nuevo y en todo su esplendor Lord Sith conocido como Darth Vader.

Ver también el Tráiler de Rogue One: A Star Wars Story.

‘Rogue One: A Star Wars Story’ está dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), quien ha declarado que su principal objetivo es que el filme “se sienta real”, y que no haya ni personajes completamente buenos ni completamente malos. Lo que aportará ambiguedad moral al largometraje.

Chris Weitz (Antz) ha escrito el guión a partir de una historia de John Knoll, aunque Christopher McQuarrie (director de Misión Imposible: Nación Secreta), realizó una colaboración sin acreditar mientras se redactaba el libreto.

Ver también el corto Darth Maul: Apprentice.

El reparto principal está formado por Felicity Jones (La teoría del todo y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Mads Mikkelsen (Hannibal y Casino Royale), Diego Luna (Mi nombre es Harvey Milk y La terminal), Ben Mendelsohn (Mátalos suavemente y Cruce de caminos), Donnie Yen (Ip Man y Blade II), Jiang Wen (Días de sol y La sombra del emperador), Forest Whitaker (El mayordomo y El último rey de Escocia), Alan Tudyk (Destino de caballero y Firefly) y Riz Ahmed (Nightcrawler y Camino a Guantánamo).

Ver también los siete mejores duelos de las películas de Star Wars.

Respecto al rodaje, se ha combinado una formato de alta resolución de 6K con las lentes especiales Ultra Panavision 70, empleadas por Quentin Tarantino en Los odiosos ocho. De modo que las batallas espaciales serán más espectaculares y detalladas que nunca. Para finalizar, hay que añadir que será la primera entrega de la saga que no contará con una banda sonora compuesta por John Williams, recayendo esta labor en Alexandre Desplat.

FUENTES: Wikipedia, Sensacine y Cinemanía.

La última imagen del post es propiedad de Pictoline.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here