La teoría fan del Joker de Jared Leto – ¡Descúbrela!

4
La teoría fan del Joker de Jared Leto - Creative Katarsis

¿Y SI EL JOKER DE JARED LETO FUERA OTRO PERSONAJE?

La teoría fan del Joker de Jared Leto es una conjetura realizada por los fans del archienemigo de Batman. Si bien suelen surgir múltiples teorías de los seguidores más acérrimos cuando no quedan satisfechos con la nueva versión de un personaje, ésta en particular, aunque pueda sonar disparatada, se sustenta en unos  argumentos escalofriantes.

Ahora te aconsejo que te agarres bien a la silla, porque seguramente vas a alucinar con lo que vas a leer a continuación. Ya que la inquietante hipótesis en cuestión, viene a decir que el Joker de Jared Leto en realidad no es el Joker, sino que es Robin. Sí, has leído bien. A continuación vamos a detallar más a fondo esta teoría pero no sin antes avisar que que este post contiene Spoilers de películas de animación y cómics de Batman. ¡Estás avisado!

¿CUÁL ES LA VERDADERA IDENTIDAD DEL JOKER DE JARED LETO?

La teoría fan del Joker de Jared Leto - Creative Katarsis

La teoría fan del Joker de Jared Leto del usuario Jason-G169 de Reddit, asegura que quien se esconde tras este personaje sería Jason Todd, el segundo Robin, que en el cómic Batman: A Death on the Family (Una muerte en la familia) de 1988, es asesinado brutalmente por el auténtico príncipe del crimen.

Sin embargo, en el cómic Batman: Under the Hood (Bajo la capucha) de 2005, Jason resucitó y se convirtió en Red Hood (Capucha Roja), que fue la identidad del Joker antes de transformarse en dicho villano durante los acontecimientos de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) de 1988

La teoría fan del Joker de Jared Leto dice que el Joker original reprogramó a Jason para que éste adquiriera esta nueva personalidad maligna. ¿Cuáles son los argumentos en los que se basa tal afirmación? Según el usuario de Reddit, el nuevo aspecto del Joker no es simplemente cuestión de diseño, sino que es Robin el que juega con ese nuevo estilo. Por lo que la primera pista la encontramos en los tatuajes del personaje que interpreta Jared leto. Y que se desglosa en los siguientes puntos:

  • La J tatuada a modo de lágrima en su mejilla izquierda, puede hacer referencia a Jason Todd  y no al Joker como se cree.
  • La palabra Damaged (dañado) escrita en su frente, haría alusión a la enajenación mental que le produjo el Joker.
  • En su brazo derecho se observa una pluma, posiblemente de un petirrojo (la traducción al castellano de Robin).
  • La calavera de su pecho puede ser un símbolo de su resurrección.
  • Las HA HA HA podrían ser un recuerdo del verdadero Joker.
  • Los grills (prótesis dentales metálicas) que lleva el personaje, no serían secuelas producidas por sus combates con Batman, sino de la brutal paliza que le asestó el verdadero Joker a Jason Todd. Lo que explicaría también la sonrisa del Joker tatuada en su brazo derecho, a modo de recordatorio.

La segunda pista que sustenta esta enrevesada teoría, la encontramos en el segundo tráiler de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’. En el segundo 0:55 concretamente, Bruce Wayne contempla un diario sobre los muertos de Metrópolis en el que hay escrito “You let your Family Die” (Dejaste morir a tu familia), que podría referir a la muerte de los padres de Bruce Wayne, o a una recriminación personal por parte de Jason Todd por haberle dejado morir a manos del Joker.

Y aunque la letra es diferente a la escrita sobre el busto del traje de Robin (lo podemos ver en el segundo minuto del tráiler), y cuyo mensaje es: “The Joke’s on you Batman” (Me río de ti, Batman), podría hacer alusión al nefasto destino que tiene su compañero, convirtiéndose en aquello que precisamente el hombre murciélago juró detener. Lo que está claro es que si el autor de estos mensajes se los ha enviado a Bruce Wayne, es porque obviamente conoce la verdadera identidad del Caballero Oscuro.

Pero en el caso de que esta rocambolesca teoría estuviera en lo cierto…. ¿Por qué haría algo así Robin? La respuesta es bien sencilla: Robin estaría profundamente enojado con Batman por no haberle salvado del Joker original, y por ende, habría adoptado la identidad de su torturador y verdugo para vengarse del Caballero de la noche.

Pero espera, porque aquí no acaban las teorías sobre Robin. Varias especulaciones fan relacionan al Joker de Jared Leto con Tim Drake, el tercer Robin. En la película animada Batman Beyond: Return of the Joker (Batman del futuro: El Regreso del Joker), Drake es capturado por el Joker y Harley Quinn para torturarle hasta la locura. Durante este secuestro, Robin revela los secretos de Batman, pero recupera su identidad y acaba con el villano. Estas conjeturas afirman que el nuevo Joker es, en realidad, Tim Drake.

¿Qué hubiera pasado si el Joker hubiese logrado crear a Joker Jr. (Drake) y, tras la muerte de su “padre”, el antiguo Robin se hubiese sentido tan culpable que hubiese desarrollado un intenso odio hacia Batman?

CONCLUSIÓN

La teoría fan del Joker de Jared Leto - Creative Katarsis

La teoría fan del Joker de Jared Leto parte de la premisa: ¿Y si el Joker de Jared Leto no fuera el Joker? ¿Y si en realidad fuera un sucesor de éste? Hablamos de Jason Todd, el segundo Robin. Todo parte del argumento del cómic Batman: A Death on the Family (Una muerte en la familia) de 1988, en el que Robin es asesinado brutalmente por el auténtico príncipe del crimen.

Más tarde, en el cómic  Batman: Under the Hood (Bajo la capucha) de 2005, Jason resucita y se convierte en Capucha Roja, que fue la identidad del Joker antes de asumir su rol definitivo, durante los acontecimientos de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) de 1988.

Robin se convertiría en una segunda versión del Príncipe del crímen como venganza personal contra Batman, a quien odia con todas sus fuerzas por no haberle salvado de la tortura y posterior muerte que sufrió, a manos del auténtico Joker. Además, si todo ésto fuera cierto, significaría que existe otro Joker del que no se sabe nada y que quizá esté muerto, en este universo cinematográfico de DC.

La teoría fan del Joker de Jared Leto no es tan descabellada, si lo que busca el universo cinemático de DC, es el factor sorpresa. Sería una campaña de marketing en parte similar, a la que hizo Marvel con el Mandarín en Iron Man 3. Pero hay que tener en cuenta también que en el caso que nos ocupa, existen ciertos detalles que contradicen dicha teoría.

  • Aunque Jared Leto aparente ser más joven que Ben Affleck, en realidad es un año más mayor, por lo que esta versión de Robin tendría una edad parecida a la de Batman. Sin duda, algo difícil de asimilar.
  • Según las filtraciones del rodaje de Escuadrón Suicida, en dicho film se mostrará al Joker con la psiquiatra Harleen Quinzel antes y después de convertirse en Harley Quinn (posiblemente mediante Flashbacks). ¿Jason terminaría emparejándose con la novia y cómplice de su torturador y verdugo? ¡Difícil de creer!
  • Jason Tood debería ser presentado debidamente al público mayoritario, o de lo contrario, este posible giro argumental les resultaría bastante indiferente.
  • Los fans y el público en general quieren ver al nuevo Joker y no a otro personaje. Un amplio sector del público podría interpretar esta jugada como una tomadura de pelo. Por lo que podría ser muy contraproducente para el futuro del embrionario universo cinematográfico de DC.
  • Esta teoría desbarataría cualquier opción de incluir a Red Hood (el rol de antihéroe que asume Jason) en el universo cinemático de DC. Y lo cierto es que sería un buen némesis de Batman, en concreto, para la primera película en solitario del murciélago en dicho universo.

La teoría fan del Joker de Jared Leto ha dado mucho que hablar y el año que viene se verá si está en lo cierto, o bien no es más que otro rumor. Lo sabremos gracias a Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la película de David Ayer que junto al mencionado Jared Leto, estará co-protagonizada por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (DeathShot), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flagg) y Cara Delevingne (La Encantadora). Su estreno está previsto para el 19 de agosto de 2016.

FUENTES: Reddit, Sensacine, Blog de Superhéroes, CulturaOcio, Atomix.


4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here