La serie sobre Deadpool – Los motivos de su cancelación

2
La serie sobre Deadpool - Creative Katarsis

LA SERIE SOBRE DEADPOOL CANCELADA

El año pasado te informamos que Deadpool, el mercenario más deslenguado del panorama marvelita, tendría su propia serie de animación para adultos. Sería creada por Donald Glover, ganador del Globo de Oro a mejor comedia con ‘Atlanta’ y el actor que encarnará a Lando Calrissian en el spin-off de Han Solo; y por el rapero Stephen Glover. La serie contaría con un esqueleto de 10 episodios y su estrenó se produciría este año. Además, tendría una calificación “R”. La serie sobre Deadpool fue noticia hace unos días debido a su cancelación.

Sí, has leído bien. A parecer la anulación del proyecto se debe a desavenencias creativas y a un episodio centrado en la cantante Taylor Swift, el cual sería la “gota que colmó el vaso” para que los productores decidieran dar el carpetazo. Stephen Glover ha desvelado el guión del proyecto en una publicación de Twitter en un tuit que posteriormente fue eliminado pero que el portal The Wrap capturó a tiempo.

También abordó las especulaciones de que el proyecto fue cancelado debido al racismo, alegando lo siguiente: “Nuestro programa no era demasiado negro. No era negro en absoluto. Pero definitivamente quisimos darles una oportunidad a ‘Rick y Morty’ por su dinero y creo que lo hubiéramos hecho. Orgulloso de la pandilla“.

La serie sobre Deadpool - Creative KatarsisEn el guión que se compartió previamente, Donald Glover reflexionaba sobre si la cancelación podría estar relacionada con el racismo: “Todos los escritores eran negros”, dijo del guión de Deadpool. “Y las referencias también eran bastante negras. Escuché que revisaron el presupuesto del almuerzo ordenando comida jamaicana al menos una vez a la semana… tal vez estábamos alienando a nuestra audiencia blanca?”

Por contra, FX manifestó que “diferencias creativas” fueron condujeron a la cancelación. “Debido a las diferencias creativas, FX, Donald Glover, Stephen Glover y Marvel Television han aceptado separarse de la serie animada de Marvel Deadpool. FX ya no estará involucrado con el proyecto “.

Cabe añadir que se ha filtrado la prueba de animación. O lo que es lo mismo, un vídeo de corta duración en el que se muestra por dónde iban a ir los tiros (nunca mejor dicho) a nivel creativo.

Quizá también te interese ver a Peter Griffin liándola parda al transformarse en Deadpool.

Desde luego que pintaba bastante bien y es una lástima que este proyecto no terminara de materializarse. De todas formas, recuerda que el irreverente Wade Wilson regresará a la gran pantalla el próximo 18 de mayo, en su segunda y demente aventura cinematográfica. Échale un vistazo a su segundo tráiler para ir quitando el mono.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.