La reedición del Master of Puppets – El álbum simbólico de Metallica

1
La reedición del Master of Puppets - Creative Katarsis

LA REEDICIÓN DEL MASTER OF PUPPETS

En 2016 Metallica reeditó sus dos primeros álbumes, los clásicos Kill ‘Em All y Ride The Lightning. Ambos lanzamientos salieron a la venta en tres formatos: CD, vinilo y Box Set. Este último formato incluyó material de la colección personal de la banda que no se había visto o escuchado anteriormente, incluyendo fotos, entrevistas, letras manuscritas, versiones de temas o directos. Ahora la mítica banda de San Francisco ha anunciado que tiene planes para publicar una re-edición, en formato deluxe, del disco que los consagró definitivamente como uno de los grandes Thrash Metal. En este artículo vas a encontrar todo lo que se sabe, de momento, sobre La reedición del Master of Puppets.

En una reciente entrevista concedida a Voir, el baterista Lars Ulrich dijo lo siguiente: “Vamos a intentar publicarlo a finales de este año. Será muy pronto. De hecho, estamos trabajando en ello. Existen un montón de cosas relacionadas con ‘Master Of Puppets’… Es un gran proyecto. Hemos estado bastante ocupados con el último álbum (‘Hardwired … To Self-Destruct’), y así sucesivamente, pero ‘Master Of Puppets’ es obviamente lo siguiente que haremos. Esperamos que sea a finales de este año. Si no, tan pronto como podamos.”

Lars Ulrich añadíó que “el disco parecía la culminación de un viaje que había empezado cuatro o cinco años antes de que James y yo nos uniéramos para componer. Kirk y Cliff llegaron después, en unos seis meses, y la formación ya estaba lista para tocar”. A continuación vamos a recordar el videoclip del tema homónimo de este pedazo de álbum, extraído de la película Through the Never.

Corre y entra a leer nuestra crítica de Hardwired… to Self-Destruct, antes de que se autodestruya en 3, 2, 1…

James Hetfield ya había declarado que “creo que el disco significa mucho para mucha gente y también para mí. Fue la cima de Cliff Burton con la banda. También tuvo un aspecto de rebeldía. Éramos cuatro chicos que queríamos conquistar el mundo”.

El álbum será remasterizado con las últimas tecnologías para optimizar la calidad de audio, y servirá complemento perfecto del libro de Matt Taylor, “Metallica: Back to the Front” (el tomo dedicado al Master of Puppets). Fue lanzado el año pasado y se trata de la historia audiovisual del álbum y la gira Master of Puppets, repleta de fotografías y documentos inéditos.

¿Te harás con La reedición del Master of Puppets? Házmelo saber en los comentarios.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here