La película de Deadpool – Vuestros esfínteres van a reventar de gusto

11
La película de Deadpool - Creative Katarsis

LA PELÍCULA DE DEADPOOL: UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD

SINOPSIS

La película de Deadpool: Basada en el más inusual antihéroe de Marvel Comics, Deadpool narra la historia del antiguo operativo de las Fuerzas Especiales reconvertido en mercenario, Wade Wilson, quien tras ser el sujeto de pruebas de un experimento fallido que le dotó de un factor curativo, adoptó el álter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y con un oscuro y retorcido sentido del humor, este antihéroe cazará al hombre que casi destruyó su vida.

DEADPOOL HACE AÑICOS LA CUARTA PARED

La película de Deadpool - Creative Katarsis

La película de Deadpool es una de las películas más esperadas de la primera mitad del 2016. ¡Y no es para menos! Tras la genial promoción que ha llevado a cabo la 20th Century Fox y las ganas que teníamos muchos de que se hiciera justicia con este personaje en el cine, el Hype estaba más inflado que un Zeppelin. Y lo cierto es que la ópera prima del director Tim Miller cumple con creces su cometido: Entretener y divertir.

Tras unos bromistas y ocurrentes créditos iniciales, el film comienza de una forma trepidante a la par que hilarante por los chistes y puntazos de Deadpool, que traen consigo muy buenos auspicios. Y al igual que ocurre en los cómics, Masacre rompe la cuarta pared para ir comentando lo que va sucediendo en pantalla con un humor de lo más cabrón (marca de la casa).

Además, se narra el origen del personaje mediante Flashbacks, los cuales son intercalados con las secuencias de acción, un recurso narrativo que funciona a la perfección en esta cinta, puesto que el montaje es bastante equilibrado en este sentido y hace que el pulso narrativo sea más dinámico. Y es que hasta los momentos románticos (que corrían el riesgo de ser pastelosos), llegan a ser jocosos por el humor imperante en todo el largometraje. Y sí, también hay escenas de sexo.

El desarrollo de la película es un descojono contínuo que no da descanso a los abdominales del espectador, en parte logrado por las vaciladas que intercambia el protagonista con los secundarios de lujo que le acompañan. Y ésto aparte de los numerosos guiños y referencias a la cultura popular, ya que contiene sus easters-eggs (huevos de pascua), que hacen las delicias de cualquier friki que se precie.

Sin embargo, no todo funciona a la perfección. La película de Deadpool flojea a la hora de presentar al villano, que no deja de ser un malo de opereta, y al autoanular el factor sorpresa, debido a lo previsible que es el guión. Huelga decir que en el fondo son minucias, ya que aquí lo importante es ver cómo Masacre reacciona a lo que va sucediendo a su alrededor. El desenlace de la película es vertiginoso, y está bañado en sangre por la naturaleza violenta del film, con sus enfrentamientos sobrehumanos y momentos gore, mezclados con el sentido del humor retorcido de Deadpool.

Y por si esto fuera poco, la película nos deja unos ocurrentes y animados créditos finales, que darán paso a una paródica escena post-créditos, como colofón de esta increíble adaptación del mercenario bocazas de Marvel que tanto ansiábamos ver, y cuya larga espera ha merecido la pena.

RYAN REYNOLDS: TODO UN EJEMPLO DE QUE A LA TERCERA VA LA VENCIDA

La película de Deadpool - Creative Katarsis

La película de Deadpool ha servido para que el actor Ryan Reynolds pueda resarcirse de la versión cinematográfica y lamentable de Masacre que le tocó interpretar en X-Men Orígenes: Lobezno, además del fracaso que le supuso protagonizar Linterna Verde. De hecho, el mismo Reynolds se encarga de lanzar unas pullitas a estos dos reveses en la película, dentro de sus propias autoreferencias.

Y lo cierto es que Ryan Reynolds luce con luz propia en esta película. Es como si hubiera nacido para interpretar a este personaje, ya que refleja de forma sublime la locura y el humor sarcástico y socarrón tan característico del deslenguado mercenario. Ha logrado traspasar a la gran pantalla toda la esencia del Masacre de los cómics, de una forma tan efizaz, que el resultado final es para quitarse el sombrero.

Máxime tras los mencionados fracasos, por lo que muy pocos apostaban por este actor para reinterpretar a Deadpool. Sin embargo, lejos de amedrentarse, Ryan luchó para sacar adelante este proyecto singular y rompedor, al que llevaba vinculado nada más y nada menos que 11 años. Aquí tenemos un claro ejemplo de autosuperación, demostrando que Ryan Reynolds tiene unos huevazos tan anchos que no le caben un jarrón chino. ¡Con un par!

Pero además, Reynolds ha sabido rodearse de un buen elenco actoral para encarnar a los personajes secundarios y que, en líneas generales, engrandecen aún más la cinta gracias a sus respectivas actuaciones, entre los que destacan principalmente…

  • TJ Miller es Weasel: Se trata de un pseudo hipster con aspecto noctámbulo añejado en alcohol. Es Barman y el mejor amigo de Wade. Tiene un humor mucho más simple que el de Deadpool pero sus diálogos con éste son sencillamente hilarantes. Además, representa el nexo para dos momentos trascendentales en la trama.
  • Andre Tricoteux es Coloso: Este grandullón ruso de acero tecno-orgánico forma parte de los X-Men, y trata durante toda la película de persuadir a Masacre de unirse a su grupo para combatir el mal. Sus interacciones con el protagonista son muy divertidas por las constantes vaciladas que suelta Deadpool por su bocaza, y sin duda representa uno de los grandes alicientes de la cinta, al margen del espectáculo que proporciona el ver cómo reparte leña.
  • Brianna Hildegard es Negasonic Teenage Warhead: Esta adolescente es una mutante perteneciente a los X-Men y la mano derecha de Coloso. Taciturna y de mirada penetrante, muestra bastante paciencia ante las bromas que le gasta Deadpool, quien la asocia con la cantante Irlandesa, Sinead O’Connor, por su corte de pelo. Digamos que su superpoder es bastante explosivo, lo que da lugar a momentos alucinantes en el film.
  • Morena Baccarin es Vanessa: Este pivón es la novia de Wade Wilson, por lo que se deduce que tiene también lleva un cuelgue importante para estar con el chiflado de Deadpool. La química que tiene con Ryan Reynolds es excelente y como dicen en la película: “Las locuras de uno complementan las locuras del otro”. Es una mujer autosuficiente que está lejos del arquetipo de la dámisela en apuros que espera a que el héroe la salve de un funesto destino.

En un plano más secundario todavía, nos encontramos a Althea, una anciana ciega, compañera de piso de Wade Wilson, con el que se intercambia una serie de “lindezas”, a cual más tronchante. En el lado de los villanos tenemos por una parte a la ex luchadora de artes marciales mixtas, Gina Carano, encarnando a Angel Dust, una malota dotada de una fuerza sobrehumana que rivaliza con la de Coloso. Y por otra parte, tenemos al antagonista de Wade Wilson, Ajax, interpretado por Ed Skrein. Un malo cariscaturesco con una ambición demasiado pueril.

DEADPOOL IN REAL LIFE, MADAFAKAS!

El debutante en la dirección, Tim Miller, viene del mundo de los efectos especiales…. ¡Y se nota! Teniendo en cuenta que contó con un presupuesto bastante ajustado (50 millones de dólares), hay que destacar que los movimientos plásticos y acrobáticos de Masacre están bastante logrados, así como la caracterización completa del protagonista (al loro con la impresionante expresividad que transmiten la máscara y el traje de Deadpool), y los momentos gore que hacen acto de presencia en las escenas de acción.

La recreación metálica de Coloso está muy conseguida, al igual que cuando muestran las explosiones atómicas que produce Negasonic Teenage Warhead. Aunque hay algún que otro efecto algo cantarín, es bastante efímero y no afecta gravemente al conjunto. Por lo demás, las coreografías de los combates cuerpo a cuerpo son espectaculares, así como el diseño de vestuario y los escenarios que lucen de manera espléndida.

Hay que añadir que muchas de las escenas contaban con una parte real y una parte animada. Por ejemplo, todo el cuerpo del mutante Coloso fue animado sobre un actor muy alto que usaba zapatos de plataformas. Para saber más sobre los efectos especiales de este film, puedes dar al play al vídeo que encabeza este apartado, en el que se recopilan una serie de imágenes del antes y después de los efectos especiales de La película de Deadpool.

ES HORA DE MENEAR TU CULITO SEXY. ¡DENTRO MÚSICA!

La banda sonora de Deadpool lleva la firma del DJ y productor Tom Holkenborg (a.k.a. Junkie XL), quien ha realizado estupendos soundtracks en el pasado, como es el caso de ‘300: El Origen de un Imperio’, o la más “reciente”, Mad Max: Fury Road.

En esta ocasión, el músico holandés vuelve a sorprendernos con una avalancha de ritmazos electrónicos  que dotan de un tono trepidante a las ya de por sí vibrantes (y divertidas) escenas de acción, que llegan a poner los pelos como escarpias. También aporta tempos más tranquilos y emotivos en los momentos más pausados.

Por otro lado, la BSO también contiene temas de diversos estilos que encajan como un guante en las secuencias a las que acompañan. Entre ellos, podemos escuchar al trío femenino de hip-hop Salt-N-Pepa; al rapero Earl Simmons o DMX; a la cantante de country Juice Newton e, incluso, al mismísimo George Michael, por citar algunos ejemplos.

CONCLUSIÓN: UNA PARTIDA DE OJETE BESTIAL

La película de Deadpool - Creative Katarsis

La película de Deadpool es una sublime salvajada que ofrece justo lo que prometía en su ingeniosa campaña publicitaria. Tiene un pulso narrativo adecuado que combina acertadamente la acción con los momentos más tranquilos (aunque el contraste pueda chocar en un principio). En palabras de Rob Liefeld, cocreador del personaje: “Es un gran resumen de 25 años de Deadpool con toda la esencia del personaje”.

El humor negro, la violencia explícita, el lenguaje soez y la autonconsciencia de la película van de la mano, con villanos esquemáticos (todo hay que decirlo), dentro de una trama bastante sencilla y sin dar lugar al factor sopresa. Ésto es debido a que lo importante aquí es ver a Deadpool en plena acción, haciendo uso de sus sorprendentes habilidades, y provocando carcajadas entre el público con su característico humor gamberro, que es a fin de cuentas, el verdadero reclamo del film.

En definitiva, se trata de un MUST SEE (con calificación R), violento, gamberro, irreverente, rompedor y transgresor, que hará pasar un rato muy divertido al público mayoritario y dejará más que satisfechos a los fans del mercenario bozacas. ¡Ah! Y si todavía no la habéis visto (ya estáis tardando), no seáis culos inquietos y salgáis de la sala de cine una vez haya finalizado el film, ya que os espera una jocosa escena post-créditos para rematar esta comedia de acción que parodia al género al que pertenece, entre otras cosas.

lo mejorA FAVOR: Los puntazos de humor transgresor, las referencias a la cultura popular, las escenas de acción, los créditos iniciales y finales, la banda sonora…. Y por supuesto: ¡Deadpool!

lo peorEN CONTRA: Un villano insustancial, los supuestos momentos sorpresa son demasiado predecibles, y algún que otro (d)efecto especial cantoso que pasa de largo en la película.

VALORACIÓN: 8,5

TRÁILER DE DEADPOOL

Para más información sobre la película del mercenario bocazas, visita la web oficial de La película de Deadpool.

FUENTES: Wikipedia, Sensacine.

11 COMENTARIOS

    • Eu acho o B o mais encardido de todos. Se vai ser dó do Pastrana ou dos outros, domingo a gente descobre… ;-)Lutz, o time da cidade não é o Borussia, mas o Fortuna Düsseldorf que joga na segundona. E o jogo no final de semana é de visitante, então no prsl.ems..bAbo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here