La izquierda y el fin del bipartidismo | OPINIÓN

0
La izquierda y el fin del bipartidismo

LA IZQUIERDA Y EL FIN DEL BIPARTIDISMO

La izquierda siempre pierde. Da igual que los números estén a su favor y haya una movilización izquierdista que asista convencida a las urnas, la izquierda pierde siempre. La izquierda llevamos el fracaso tatuado en nuestra piel. Esta es probablemente la primera reacción que muchos habremos vivido tras el anunciamiento de estas segundas elecciones, pero quizás el motivo de este fracaso sea algo mucho más grande que “la izquierda siempre pierde”.

Unidas Podemos nació de los errores del PSOE y para luchar contra ellos. Por consiguiente, es normal la rivalidad que hay entre ambos partidos, pero los políticos deberían dar solución a lo que pide la gente: un consenso. Los votantes no han dado al PSOE una mayoría absoluta, y por tanto, hay que llegar a un acuerdo, con los partidos que sean, pero hay que hacerlo.

Como he mencionado anteriormente, quizás el motivo de este fracaso sea algo mucho más grande. Puede que estemos en camino de un cambio que algunos políticos no ven: el fin del bipartidismo. PSOE se niega a aceptar esta realidad y nos manda otra vez a elecciones para que votemos “mejor”, porque según ellos, no nos aclaramos.

El partido socialista debería comprender que el bipartidismo ha acabado. Los ciudadanos no han dado una mayoría absoluta a ningún partido político. Lo que pide la gente son acuerdos. Estos políticos de pacotilla se niegan a ver estos nuevos cambios porque no quieren asumir esta verdad. PSOE se atraganta con estos nuevos cambios por fuerzas mayores, porque no los comprenden y porque quieren continuar en su zona de confort; ignorando así los resultados y mandándonos otra vez a votar.

Los resultados son bastante claros: queremos acuerdos. Un político que no sepa hacer frente a estos grandes cambios que se nos presentan no es un buen político y no confiaría en él los problemas de un país.

Estas nuevas elecciones nos costarán 167 millones de euros, unos cuantos votos de la izquierda y nuestra ilusión por un gobierno progresista. Ya no es necesario que los políticos gobiernen para hacernos ver que no valen para esto.

Si en estas segundas elecciones los resultados son similares, ¿qué haremos?

Si le ha gustado este artículo, le recomendamos leer En defensa de Madrid Central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.