La importancia de un blog en el posicionamiento de una tienda online

0
posicionamiento

El posicionamiento web es un elemento fundamental en la venta online. Son muchos puntos que se deben tener en cuenta y una de los beneficios de crear un blog está relacionada con la mejora del posicionamiento del portal web en los diferentes buscadores, un aspecto muy importante para consolidar un negocio por Internet. 

Mantener un blog actualizado es una buena idea para quienes quieran distribuir sus productos de forma online. Se trata de un espacio personalizado en el que se puede publicar todo tipo de información y referencias ligadas al sector que se distribuye en dicho portal. Es, además, un punto importante para posicionar la web dentro de las búsquedas relacionadas con su temática. La clave es publicar un texto de calidad, con serie de palabras clave que ayudan a la tarea de posicionamiento. 

El blog también tiene una función de creación de marca. Un contenido actualizado y bien argumentado va a servir de referencia para los lectores dentro de una temática concretar. Si se actualiza con una cierta frecuencia, el público visitante va a ir creciendo y su confianza  también irá en aumento. Una buena elección es escribir consejos y curiosidades sobre un tema relacionado con el sector que se está tratando. Aunque no es una publicidad directa del producto que se vende, sí que resulta un contenido muy interesante para los lectores, que acudirán al blog para obtener una información especializada. Esta llegada de nuevos usuarios desemboca en más visitantes a la web y, por tanto, aumentan las posibilidades de realizar una conversión en forma de venta. 

Para cualquier empresa es importante tener un sitio web, ya que éste se convierte en su principal escaparate de cara al público. De hecho, muchos personajes populares empezaron su andadura en el mundo de Internet con la creación de blogs que con el paso del tiempo han llegado a tener miles lectores diarios. Este éxito se ha  trasladado a las redes sociales. Precisamente, canales como Facebook o Instagram constituyen otro factor importante en el posicionamiento de una tienda online. Los buscadores valoran cada vez más las referencias hacia un portal web que pueden encontrarse en las redes sociales. En Facebook es posible publicar enlaces a una página concreta desde el primer momento, a través de su espacio para las publicaciones. En el caso de Instagram, se necesita llegar a la cifra de diez mil seguidores para enlazar las Stories, que son publicaciones en formato de vídeo o imagen y que tienen una duración de veinticuatro horas.

Otro aspecto importante para conseguir un buen posicionamiento de una web es mantenerla actualizada bajo una serie de criterios, es decir, escribiendo una serie de conceptos clave en las descripciones de los productos y en los títulos de cada página. La tecnología de los buscadores hace el resto. Es un trabajo que requiere de una estrategia previa para decidir bajo que idea se pretende posicionar la web. En ocasiones, es mejor centrarse en aspectos muy concretos para marcar la diferencia que en un posicionamiento general, ya que en este segundo caso la competencia en la red es mucho mayor y las posibilidades de posicionarse son menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.