‘La extraña pareja’ – Ciclo de encuentros entre guionistas y profesionales de la dirección.

0
ALMA Guionistas - Creative Katarsis

LA EXTRAÑA PAREJA – EL SINDICATO DE GUIONISTA, ALMA, ORGANIZA ESTOS CICLOS.

El próximo 11 de diciembre a las 19:00h, la Cineteca (Matadero Madrid) acogerá la primera sesión del ciclo ‘La extraña pareja’, una serie de encuentros entre parejas de profesionales del guión y la dirección que trabajan habitualmente de forma conjunta y que contarán al público asistente cómo funciona la dinámica que han establecido cuando ponen en marcha un proyecto audiovisual: el desarrollo de la trama, la creación de personajes, la evolución de la historia en el rodaje o la de los diálogos en los ensayos.

La pareja formada por el guionista Alejandro Hernández y el director Mariano Barroso, que ha colaborado en la escritura de películas como Hormigas en la boca, Lo mejor de Eva o Todas las mujeres y de series como El día de mañana, Criminal: España o la producción pendiente de estreno La línea invisible, será la invitada de la primera sesión del ciclo.

La extraña pareja - Creative KatarsisLos dos creadores compartirán con el público asistente cómo trabajan juntos analizando escenas de dos de sus trabajos más emblemáticos: la película Todas las mujeres, por la que obtuvieron el Premio Goya al mejor guión adaptado en 2013 y la serie El día de mañana, basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón.

Alberto Macías, guionista y presidente del sindicato de guionistas de España, será el encargado de moderar el encuentro.

‘La extraña pareja’ nace con el objetivo de comunicar que el intercambio de puntos de vista y de herramientas prácticas entre ambas especialidades audiovisuales puede enriquecer el proceso de creación de obras audiovisuales.

Organiza: Sindicato de guionistas de España ALMA, con el apoyo de DAMA y en colaboración con ACCIÓN, asociación de directoras y directores de cine, y con Cineteca Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.