La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis – El Making-of

0
La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis - El Making-Of - Creative Katarsis

LA ESCENA DE QUICKSILVER EN X-MEN APOCALIPSIS

Quicksilver (Mercurio en España) se ha convertido en la principal atracción de la célebre saga mutante de 20th Century Fox. El carismático personaje interpretado por Evan Peters ya es el favorito de muchos fans. Y lo cierto es que no es para menos. El mes pasado vimos a este veloz mutante protagonizar la mejor secuencia de la última entrega de la franquicia. ¡Pues bien! Ahora ni se os ocurra pestañear u os perderéis el Making-of de La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis.

¡MANOS A LA OBRA!

La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis. - El Making-Of - Creative KatarsisAntes de continuar quiero dejar claro desde el principio que este artículo contiene SPOILERS de la última entrega de los X-Men. Así que si todavía hay alguien que no la ha visto, le recomiendo que primero vaya al cine a verla y después vuelva a visitar este post, para ver cómo se rodó La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis.

Ver también crítica de X-Men Apocalipsis.

El actor Evan Peters anunció en noviembre de 2015 que esta última película tendría una escena más “detallada, grande y larga” que la de X-Men: Días del futuro pasado”. También adelantó que el equipo tardó en rodar dicha escena nada más y nada menos que 22 días.

¡Dicho y hecho! La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis es muy parecida a su precedesora pero elevada al máximo exponente. En ella, se produce una explosión en el interior de la Mansión X que la hará volar por los aires. Por suerte para Hank, Mística, Moira y para el resto de los estudiantes del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, justo en ese momento llega Mercurio al rescate.

Quiksilver es tan increíblemente rápido, que le da tiempo de sobra para salvar a cada uno de los residentes de la mansión antes de que les alcance la onda expansiva y el fuego de la explosión, mientras suena de fondo la ochentera “Sweet Dreams (Are Made Of This)” de Eurythmics. También nos deleita con puntazos divertidos en pleno salvamento (rellenar un recipiente con agua, hacer muecas, marcarse un Moonwalk…), creando así otra escena alucinante que dejó con la boca abierta a los espectadores.

Ver también Quiksilver hace de las suyas en este divertido anuncio de Sky.

Lo cierto es que por mucho que la también impresionante escena ralentizada de “Días del Futuro Pasado” dejara el listón muy alto, hay que reconocer que esta vez lograron superarse a sí mismos. Y para muestra un botón.

 Ver también 5 momentos alucinantes de la saga X-Men.

Esta clase de escenas suponen todo un desafío para el equipo técnico del film. El director Bryan Singer declaró a finales del 2015 que les resultó muy difícil rodar esta secuencia. Prueba de ello es que trabajaron durante un mes y medio en una escena que no llega a los tres minutos de duración en la película.

“Para grabarla hemos necesitado algoritmos muy sofisticados para los explosivos, cámaras 3D Phantom que se mueven a 80 kilómetros por hora mientras graban a 3.100 fotogramas por segundo”, manifestó Bryan Singer.

20th Century Fox publicó a finales de mayo un vídeo detrás de las cámaras que muestra el rodaje de esta fantástica escena y que podéis ver a continuación.

Por cierto, ¿os gustaría que Quicksilver tuviera su propio Spin-Off? ¡Hacédmelo saber en los comentarios!

La escena de Quicksilver en X-Men Apocalipsis. - El Making-Of - Creative KatarsisFUENTES: 20th Century Fox y el canal de YouTube: TononoGuedes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here