La conexión entre las películas de Saw – El plan maestro de Jigsaw

0
La conexión entre las películas de Saw - Creative Katarsis

LA CONEXIÓN ENTRE LAS PELÍCULAS DE SAW

¿Quién le iba a decir al director James Wan (Furious 7) y al actor y guionista Leigh Whannell que aquel corto que realizaron en 2003, sería el preludio de una de las sagas cinematográficas más terroríficas y rentables de los últimos años? La franquicia Saw está constituida por siete películas y el próximo 24 de noviembre estrenará su octava entrega. Hay gente que piensa que los últimos largometrajes se centraron demasiado en mostrar muertes cada vez más impactantes, para compensar su endeble consistencia argumental. Pero… ¿Y si estas cintas guardaran un mayor vínculo narrativo del que piensa algunas personas? Sé bienvenido a La conexión entre las películas de Saw.

Según el análisis de la saga realizado por la web OverThinkingIt, existen varios detalles que ponen en evidencia que el argumento es más inteligente de lo que parece. Los momentos que demuestran que se trata de una trama muy bien atada son los siguientes:

· En Saw III vemos un personaje que lee una carta y rompe a llorar antes de tener un ataque de ira homicida. No sabemos quién ha escrito esa carta hasta Saw IV y el contenido de la carta no se revela hasta Saw VI.

· Saw III nos muestra los cinco minutos que transcurren justo después del final de Saw II. Saw IV nos muestra lo que pasa justo después de eso.

· Saw IV encadena con los acontecimientos de Saw III, lo sabemos porque un personaje de Saw IV entra directamente a la escena final de Saw III.

· Saw V empieza 30 segundos después de Saw III.

· Las trampas de la primera Saw, al igual que las de Saw II, aparecen en ‘flashbacks’ de Saw III y V. Las trampas de Saw III aparecen en Saw V y VI. No es metraje reutilizado, sino que el equipo de las entregas posteriores volvieron a construir las localizaciones de las primeras películas.

Jigsaw fallece al final de Saw III y todo lo que ocurre en el resto de películas está planificado por él. De modo que la saga está más pensada de lo que parece. El ejemplo más claro de conexión lo encontramos en el regreso del Dr. Gordon, el médico que logra escapar de la habitación en la primera entrega.

¿Te ha impresionado La conexión entre las películas de Saw o era algo que ya sabías? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here