La carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington

0
La carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington - Creative Katarsis

La carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington

El suicidio de Chester Bennington (vocalista de Linkin Park) este 20 de julio, con solo 41 años, ha conmocionado al mundo de la música y a sus millones de seguidores repartidos por todo el planeta. La banda ha cancelado el resto de la gira en la que estaban presentando su último trabajo discográfico: ‘One More Light’, e iniciado una campaña de prevención del suicidio en su página web. También le han dedicado un emotivo comunicado de despedida a su cantante en su fanpage de Facebook. La carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington es la siguiente:

“Querido Chester, nuestros corazones están rotos”.
“Tocaste tantas vidas, tal vez incluso más de lo que te imaginaste. En los últimos días, hemos visto muchas muestras de afecto y apoyo, tanto público como privado, de todo el mundo. Talinda [esposa de Bennington] y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor esposo, hijo y padre. La familia nunca estará completa sin ti”.
“Cuando hablábamos contigo sobre los años venideros, tu emoción era contagiosa. Tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser llenado –nos falta una voz bulliciosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa.”
“Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te alejaron de nosotros eran siempre parte del trato. Después de todo, era la forma en que cantabas, sobre esos demonios, que hicieron que todo el mundo se enamorara de ti en primer lugar”.
“Nuestro amor por hacer y tocar música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino tomará nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas fue mejor debido a ti. Gracias por ese regalo. Te amamos y te extrañamos mucho. Hasta que nos veamos de nuevo. – L. P.”
La carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington - Creative KatarsisLa carta de despedida de Linkin Park a Chester Bennington no aporta más información. Por el momento los californianos no han confirmado si seguirán tocando como Linkin Park sin él, por lo que el futuro de la banda es ahora mismo una incógnita. La pérdida de Chester Bennington es el adiós a la voz de toda una generación.
Su voz tan peculiar fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros tan diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop. Algo que Chester lo hacía con una versatilidad asombrosa. “Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal”, dijo sobre él la cantante Rihanna en su perfil de Instagram.
La muerte de Chester Bennington deja un vació en la música y, lógicamente, en el seno de Linkin Park. Esta banda de rock alternativo ha vendido más de 68 millones de discos, han ganado dos Grammys y se coronaron como reyes de Youtube, ya que sus vídeos superaron de largo las mil millones de reproducciones. Fue una de los grupos más representativos del nu-metal, un subgénero musical surgido a medidados de los noventa, a partir de la mezcla del Grune, Funk, Rap, Jazz o la música industrial.
DEP Chester Bennington.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here