KSI vs Logan Paul – ¿La mayor estafa de Youtube?

0
KSI vs Logan Paul - – ¿La mayor estafa de Youtube? - Creative Katarsis

KSI vs Logan Paul – Crónica de un cringe anunciado

Quién esté al tanto del mundo “influencer” habrá oído, en mayor o en menor medida, de algo que se ha llevado las miradas de medio mundo durante el último mes y medio; especialmente del mundo anglosajón: La pelea entre KSI vs Logan Paul. Uno, quizá el youtuber más importante del Reino Unido (si eliminas de la ecuación al todopoderoso PewdiePie) contra otro que amenaza con hacer saltar la banca en la costa oeste de los Estados Unidos y pionero de una nueva generación en Youtube, junto con su hermano Jake; en la que prima más la locura, la extravagancia y sobre todo la ostentación de dinero que el propio contenido.

Sin embargo, este combate, al más puro estilo del Gran Hermano español, ha estado marcado por la polémica, por las controversias y por la absoluta vergüenza ajena; dejando un combate que ya traía dudas desde su primer momento, en un tristísimo segundo plano (y esta es la razón por la que me voy a poner a destriparlo).

Los antecedentes

Primero hablemos de KSI, un nombre que en España no es de los más conocidos; pero que en el mundo anglosajón es conocido por ser el centro de muchas y variadas polémicas a lo largo de su historia como influencer; desde un machismo exacerbado (costándole un contrato bastante lucrativo con FIFA), a ser el núcleo de la plaga de diss-tracks que salieron el año pasado, pasando por burlas hacia gente con depresión.

Es precisamente esta última parte la que más nos interesa, ya que estas burlas hacia Joe Weller (otro youtuber del Reino Unido), provocaron que ambos acordaran verse las caras en un ring de boxeo; en un combate a las claras tremendamente desigualado; KSI se hizo con la victoria y llamó al ring a cualquiera de los Paul, ya que aseguraba que podría vencerlos claramente.

Al final, el que salió a su encuentro fue Logan, el cual en aquel momento se hallaba en medio del huracán que se desató por su vídeo en el Bosque de los Suicidios de Japón y la controversia que trajo. A todas luces desesperado por desviar el foco de aquella polémica, aceptó el combate (previa burla a KSI ofreciendo a su padre como oponente), que acabó pactado para el 25 de Agosto.

Tras esto, el hermano de KSI, Deji; acabó por convertirlo en un combate de hermanos contra hermanos, desafiando a Jake Paul y quedando la cartelera principal con Jake vs Deji para abrir el evento, y KSI vs Logan como atracción principal de la noche.

Los Ángeles y Manchester

Sin embargo, es tras la primera rueda de prensa previa al combate donde empieza a adquirir tintes caricaturescos. KSI y Deji venían como los héroes que iban a hacer lo que el 90% de Youtube deseaba, darles una paliza a los Paul. Mientras que Logan y Jake iban muy cómodos con su papel de malos de la película, incluso me atrevería a decir que tal vez demasiado.

Sin embargo, a todas vistas el único que sacaría provecho de esta primera rueda de prensa acabaría siendo, curiosamente, PewDiePie. Un monumento a la vergüenza ajena, en la que KSI y Deji no supieron manejar la situación y los Paul quedaron, todavía más; como matones de patio de colegio.

Tras esta primera rueda de prensa, el ambiente del KSI vs Logan Paul acabaría entrando en una espiral de vergüenza ajena y caos que tendría su pico más alto en Manchester, durante la segunda rueda de prensa. Deji, deseoso de hacerse valer tras una muy pobre actuación en Los Ángeles; decidió que la mejor manera de hacerse notar era, literalmente, dando carta blanca a sus seguidores cuando los Paul llegaran.

Esto dio lugar a que la rueda de prensa acabara convertida en un absoluto caos, con Logan marchándose antes de lo previsto antes los constantes ataques hacia él y su actual pareja (alentados por KSI), llegando incluso a hacer que mucha gente llegase a poner a los Paul como los actuales héroes en todo esto.

Esto fue muy bien aprovechado por Logan que inmediatamente acusó a KSI de machista, recordándole su pasado; y (vendiendo un futuro documental sobre su “cambio” tras el incidente de Japón) “desmarcándose” de su pasado machista borrando un vídeo musical bastante polémico en su momento con alrededor de 300 millones de visitas.

A partir de ese momento, el drama se apoderaría de todo lo relacionado con ese combate, con ambos tirándose más mierda el uno al otro con el “Y tú más…” en un espectáculo tan lamentable, que mucha gente pedía que llegase ya el combate para poder dejar todo eso atrás, mientras Deji intentaba ganar relevancia para su combate; ya que las polémicas habían hecho que el KSI vs Logan Paul opacasen casi totalmente a su combate.

El momento de la verdad

Y así llegó el pasado 25 de Agosto, el día del combate. Siendo neutrales, los combates en sí fueron buenos, incluso me atrevería a decir que entretenidos; especialmente con Deji ganándose la simpatía de muchos al presentar una increíble batalla y dejar sangrando a alguien tan detestable como Jake Paul; aunque acabase perdiendo el combate como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

Sin embargo, todo lo entretenido que pudo ser el combate quedó opacado por el desastroso final del evento; ya que en una increíble decisión, los jueces acabarían dando un sorpresivo empate que dejaba la puerta a una posible revancha que más tarde sabríamos ya estaba pactada de antemano. A continuación puedes ver el combate íntegramente y sacar tus propias conclusiones.

Esto hizo que una gran parte de las 800.000 personas que compraron el KSI vs Logan Paul acabasen pidiendo un reembolso ante lo que se consideró en general una estafa; y que en general degradó  el nombre de Youtube como plataforma de entretenimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.