Killshot – La brutal respuesta de Eminem a Machine Gun Kelly

1
Killshot - La brutal respuesta de Eminem a Machine Gun Kelly - Creative Katarsis

KILL – SLIM SHADY EN ESTADO PURO

El célebre rapero publicó el pasado 31 de agosto Kamikaze, su décimo álbum de estudio. En este LP Eminem no deja títere con cabeza, cargando contra todos aquellos que lo han criticado y a los traperos que le disgustan. Algunos de ellos se sintieron halagados de que Slim Shady los insultara en un disco suyo. Sin embargo, una de sus “víctimas”, el MC Machine Gun Kelly, decidió responderle en forma de beef; por lo que era cuestión de tiempo que Marshall Mathers contratacara con otra canción en la que volviese a demostrar su mortífero ingenio. Bienvenido a Killshot.

LOS ANTECEDENTES

MGK colaboró con Tech N9ne en la canción No Reason. En su verso lanzó ataques subliminales a Eminem y su tema Rap God (Dios del Rap): “aparecí en la cima de los charts musicales recién salido del coche de policía para recordarles que tú solo rapeas y no eres Dios”. Además Machine Gun escribió un tweet en el 2012 diciendo lo siguiente sobre Hallie Scott (la hija de Eminem que por aquel entonces tenía solo 16 años),“Acabo de ver una foto de la hija de Eminem y solo diré que está muy ardiente, lo digo de modo respetuoso porque Em es el rey.

Seis años después, Eminem recordó aquel tuit en el corte “Not Alike” (la puedes escuchar al comienzo de este apartado), donde suelta frases como “La próxima vez no tienes que usar a Tech N9ne,si quieres atacarme con una pistola ametralladora (submachine gun) y estoy hablando de ti pero ya sabes que es para ti, Kelly; no uso subliminales y mucho menos escondo mis ataques, pero procura hablar otra vez sobre mi hija Hallie añadió en otra parte del rap.

“DEVIL RAP” DE MACHINE GUN KELLY

En una entrevista en NME, Eminem reveló que la verdadera razón por la que mencionó a Machine Gun Kelly en su nuevo LP no tuvo que ver con lo que éste dijo sobre su hija, sino con una acusación posterior que le hizo.

“La verdadera razón por la que lo confronté fue porque él dijo ‘soy el mejor rapero vivo desde que mi rapero favorito me censuró en (la radio) Shade 45. Como si yo intentara ponerle trabas a su carrera. Te diré algo, me importa una mierda tu carrera. ¿Realmente crees que me fijo en lo que haces? ¿Sabes cuántos raperos hay por allí mejores que tú? Ni entras en la conversación”, afirmó Eminem.

Machine Gun Kelly se atrevió a respoder con “Rap Devil” (“El demonio del rap”), haciendo referencia a “Rap God” (“El dios del rap”), uno de los temas más populares de Eminem. El joven rapero de Ohio arremetió contra su ídolo con frases punzantes como…

“Ella dice: ‘Creo que mi papá está loco’. Sí, Hailie, estás en lo correcto (…) Papi está loco y encerrado en el estudio gritándole al micro. Estás sobrio y aburrido. A punto de cumplir 46 (…) Enojado por algo que dije en 2012 (…) Te tomo seis años y un álbum sorpresa para responderme (…) Al carajo el Dios del rap, yo soy el demonio del rap”.

KILLSHOT – EL FATALITY DE EMINEM

Eminem respondió el pasado 14 de septiembre al publicar en su canal de YouTube el vídeo de Killshot, la esperada respuesta del Slim Shady al Devil Rap de MGK. Este tema encabezó las tendencias en YouTube y se volvió trending topic global en Twitter. Eminem nos dejó un rapapolvo para el recuerdo en el que se dedica a darle a Machine Gun Kelly continuos palos en la boca:

“Calla, calla, perra. Cuando tus fans se convierten en tus detractores (…) Espera, ¿me acabas de retar? Estoy perplejo. Me halagas en una línea, me insultas en la otra (…) Olvidé devolverte la llamada. Aquí tienes el autógrafo para tu hija, lo firmé en una gorrita de ‘novatos’ (…) Ok, Kelly, tengo 45 y sigo vendiendo más que tú. A los 29, ya tenía tres álbumes que la rompieron”, rapea Shady.

“Es gracioso pero tan cierto, prefiero ser yo de 80 años que tú de 20 años”, continúa Eminem en su canción en la que termina diciendo a Machine Gun Kelly que no se lo tome demasiado a pecho porque solo está jugando.

KILLSHOT BATE UN RÉCORD EN YOUTUBE

Killshot colapsó el portal al convertirse en la canción (sólo audio) más visitada durante las primeras 24 horas de toda la historia de YouTube, logrando superar las 36 millones de visualizaciones en su primer día.

Por si fuera poco (que no lo es) en la clasificación de vídeos en general ocupa el cuarto puesto de los más visto de la historia, solo superado sólo por tres videoclips:

  • “Idol” de BTS (Videoclip – 45 Millones)
  • “Look What You Made Me Do” de Taylor Swift (Videoclip – 43,2M)
  • “Ddu-Du Ddu-Du” de BLACKPINK (Videoclip – 36,2M)

La repercusión fue tan colosal que se colapsó la sección de comentarios durante horas. Eminem se marcó un doble combo mortal, ya que destrozó tanto a MGK como a los servidores de YouTube. Actualmente el vídeo de Killshot supera las 66 millones de visualizaciones.

Quizás también te interese ver cómo un misterioso ejército de encapuchados imita los movimientos de Eminem y Joyner Lucas en el videoclip de Lucky You.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.