Kevin smith y View Askewniverse – Un universo hilarante

1
View Askewniverse – Un universo hilarante

KEVIN SMITH Y SU UNIVERSO INFRAVALORADO

Kevin Smith es un director y guionista americano con una extensa filmografía. Sin embargo, con algunas excepciones, la mayoría de sus películas han pasado desapercibidas o han sido acribilladas por la crítica.

No es solo director y guionista, también historietista. Creando comics para Marvel y DC y colaborando con Joe Quesada, que fue redactor jefe de Marvel.

Se podría decir que Kevin Smith es una persona con contactos o con muchos amigos. Es amigo de Ben Affleck desde sus inicios en el cine y también de Matt Damon, a estos les vemos en algunas de las películas de Kevin Smith.

Teniendo una muy buena amistad con estos dos actores y también con Joe Quesada y Stan Lee entre otros, Kevin Smith se encuentra en una gran posición.

Sin embargo esta posición en la que se encuentra no ha servido para que sus películas no pasen desapercibidas.

Con una carrera grande y que continua, Kevin Smith ha sido capaz de crear su propio universo. Con un humor hilarante y repleto de referencias a la cultura pop e incluso a su propia vida. Ha logrado algo muy difícil, unir perfectamente sus películas, creando un universo perfecto y equilibrado. Muy fácil de entender las referencias entre películas

No es un director que destaque técnicamente pero cuenta con guiones muy originales. Aunque a veces utilice chistes fáciles con un lenguaje un tanto soez.

Este increíble y cómico universo está a la altura del universo cinematográfico de Marvel (MCU). El View Askewniverse es el MCU del humor.

Esta saga se inicia en 1994 con el estreno de la primera película de Kevin Smith, posiblemente la más famosas y la mejor valorada, Clerks.

View Askewniverse – Un universo hilarante

Una pequeña y sencilla comedia que sacó adelante Kevin Smith gracias al dinero que consiguió tras vender su colección de comics (27.575 $). Filmada en blanco y negro ya que con el presupuesto que tenía no pudo realizar la filmación en color.

La película, con un argumento sencillo, nos va metiendo poco a poco en la vida de un empleado de una tienda, que va a trabajar en su día libre, y su compañero. Unas conversaciones extravagantes y situaciones muy locas es lo que nos presenta esta película.

Sus protagonistas están interpretados por Jeff Anderson y Brian O’Halloran, sin embargo, los personajes más relevantes en la cultura pop de esta película fueron Jay y Bob el silenciosos, interpretados por Kevin Smith y su mejor amigo, Jason Mewes.

Estos personajes aparecerán en todas las películas del universo, dándole, a Kevin Smith, una sencilla forma de conectar las películas.

View Askewniverse – Un universo hilarante

Su segunda película es una de las más infravaloradas. La crítica condenó la carrera de Kevin Smith. A partir de esta película, el director perdió el interés y la atención que obtuvo con el estreno de Clerks.

Hablo de Mallrats, una muy entretenida película que pienso que no debería haber condenado la trayectoria cinematográfica de Kevin Smith.

View Askewniverse – Un universo hilarante

La película cuenta la historia de dos jóvenes excéntricos, interpretados por Jason Lee y Jeremy London, que van a un centro comercial a pasar la tarde después de que sus respectivas novias cortaran con ellos.

En este centro comercial nuestros protagonistas se encontraran en todo tipo de extrañas situaciones. También uno de ellos se encontrará con un icono de los comics, Stan Lee, en uno de sus primeros cameos.

En esta película tampoco pueden faltar Jay y Bob el silencioso y Ben Affleck haciendo un gran personaje secundario.

View Askewniverse – Un universo hilarante

Su tercer largometraje es su resurgir en el cine. Con buenas críticas, Persiguiendo a Amy es la película que Kevin Smith tuvo que haber hecho después de Clerks para mantenerse en el punto de mira.

View Askewniverse – Un universo hilarante

Con un elenco en el que encontramos a Ben Affleck de protagonista junto a Jason Lee y Joey Lauren Adams y entre los personajes secundarios vemos a Matt Damon y Brian O’Halloran.

Nos cuenta la historia de dos chicos que trabajan y viven de los comics, cuando uno de ellos (Ben Affleck), se enamora de una joven chica lesbiana.

Está gran película nos pone en todo tipo de situaciones, tanto hilarantes como desgarradoras. Con un guion impresionante y muy bien construido Kevin Smith consigue sobrecogernos.

Y como en todas, aparecen Jay y Bob el silencioso.

Después de Persiguiendo a Amy sus tres siguientes largometrajes fueron los más flojos.

View Askewniverse – Un universo hilarante

Entre estos títulos encontramos Dogma, protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon, nos cuenta la historia de dos ángeles que quieren acabar con la humanidad.

La película presenta una fuerte critica hacía la iglesia y todo lo que rodea al cristianismo.

Cabe destacar a los actores de los personajes secundarios de la película, como Alan Rickman, Jason Lee, Salma Hayek y Jeff Anderson. También vuelven a aparecer Jay y Bob el silencioso.

Las dos siguientes eran sus películas más esperadas por los fans, Jay y Bob el silencioso contratacan y Clerks 2. Sin embargo, amabas fueron una decepción ya que contaban con un humor muy básico y poco inteligente.

La película de los dos personajes más icónicos de Kevin Smith (Jay y Bob el silencioso) que todo el mundo pensó que sería mejor, se quedó en mucho reparto secundario y en unos pocos buenos chistes.

Todo el mundo quería saber cómo continuaba la historia de los dos empleados más excéntricos de una tienda. Como la anterior, Clerks 2, se quedó en nada. Muchos chistes flojos.

Sin embargo, Kevin Smith este pasado 2019 volvió a lo grande. Con una de sus mejores películas protagonizada por Jay y Bob el silencioso junto a la hija del director, Harley Quinn Smith.

View Askewniverse – Un universo hilarante

En el Reboot de estos dos icónicos personajes, ya con unos cuantos años encima, vuelven con buenos chistes, muchas referencias a los comics, a la cultura pop, al cine, etc. Kevin Smith sabe reírse de sí mismo, y sabe hacernos reír, un genio como ningún otro.

Esta vez más que una película de Jay y Bob el silencioso podríamos considerarla un crossover de su universo, el Engame o el Infinity War de Kevin Smith.

Este largometraje ha sido acribillado por la crítica, su película peor valorada.

En esta saga no falta la crítica social y la defensa de muchos de los ideales del director que en su última cinta se aprecian perfectamente.

View Askewniverse – Un universo hilarante

Este universo aún no ha acabado, Kevin Smith tiene mucho que darnos. Ya se han confirmado algunas de sus próximas películas, Clerks 3 y Twilight of the Mallrats.

Se ha dicho que Marvel ha copiado a Kevin Smith con la idea del universo. Él a eso responde, “En todo caso he copiado yo a Marvel ya que crecí leyendo sus comics”.

Si te interesa Marvel te recomiendo leer La cronología oficial del MCU.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.